Conéctate con nosotros

Turismo

EL AJUSTE TAMBIÉN LLEGÓ AL SECTOR TURÍSTICO

Publicada

el

De acuerdo a los datos brindados por el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Acedo, la primera quincena hubo un 40% de turistas mientras que en la segunda quincena habrá un incremento del 5%.

En la previa la provincia de Entre Ríos lanzó una campaña de marketing para tratar de revertir los flojos números de reservas y tratar de afianzar las vacaciones de invierno.

El eslogan «Modo Carpincho» con la mascota como emblema para instalar la promoción en la cabeza de los potenciales visitantes, fue derrotado por el «MODO BOLSILLO VACÍO» que lo venció contundentemente, «NO HAY PLATA» dijo el día que asumió el Presidente. Cada vez más la gente lo hace sentir, en estas vacaciones de invierno le llegó al sector turístico entrerriano.

Luego de culminar las vacaciones de invierno en Entre Ríos y en nueve provincias más el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Acedo, informó a APFDigital que el porcentaje de turismo en la provincia rondó el 40%, números que no sorprendieron al sector pero que asentaron la baja respecto al 2024.

De cara a estas dos semanas, en la que entran en receso escolar Ciudad de Buenos y diez provincias más, Acedo anticipó que se aguarda un 45% de reservas en  alojamientos y presencia de turistas, lo que significa un leve incremento respecto a la primer quincena.

Es por ello que, tal como comunicó el titular de la Cámara de Turismo, la Entidad desde agosto a noviembre comenzará a proyectar la temporada de verano a fin de lograr un repunte de manera “urgente”.  

Fuente (APFDigital)

Publicidad

Turismo

CARNAVAL DEL PAÍS TITUBEANTE INICIO Y BÚSQUEDA DEL PÚBLICO LOCAL

Publicada

el

El inicio del Carnaval del País, no ha sido de la manera exitosa que los organizadores imaginaron, la presencia del turismo no ha sido la cantidad esperada al punto que la Comisión ha dado un golpe de timón en la búsqueda de mostrar en TV tribunas con más gente.

La Comisión del Carnaval confirmó una bonificación para las familias y grupos del departamento que deseen disfrutar del espectáculo. Presentando el DNI, podrán obtener una rebaja especial en la ubicación VIP.

En una encuesta realizada el sábado pasado, desde la cuenta de @maximagualeguaychu vía Instagram, se preguntó al público si iba a asistir a la primera noche del evento. Los resultados arrojaron que el 77% no asistiría, y que el 23% restante si. Comprendiendo estos datos finales del relevamiento, es posible que la Comisión haya tomado esta medida con tal de incentivar al público local a que vaya al Carnaval.

Para el próximo sábado 10 de enero, los residentes del departamento Gualeguaychú que elijan ver el show desde los sectores VIP —indistintamente de la fila que seleccionen— accederán a una bonificación especial sobre el valor final de la ubicación para cuatro personas.

Cabe destacar que la promoción es exclusiva para compra presencial y es requisito indispensable presentar el DNI físico que acredite el domicilio en cualquier localidad del departamento Gualeguaychú.

Horarios de Boletería

Para acceder a este y otros beneficios, las boleterías oficiales ubicadas en el Corsódromo permanecen abiertas en los siguientes horarios:

-martes a viernes: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

-sábados: desde las 9:00 horas en horario corrido hasta el inicio del espectáculo.

Información sobre entradas CUD

En el marco del programa de accesibilidad, se recuerda que las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden retirar su entrada sin cargo (sujeto a cupo) los días jueves en el horario habitual de boletería.

-Si el certificado acredita acompañante por movilidad reducida, ambos ingresan sin cargo.

-Si el CUD indica acompañante pero no por movilidad reducida, el acompañante abona el 50% del valor de la entrada general.

-El retiro debe realizarse siempre la semana previa a la noche elegida para asistir.

Continuar leyendo

Turismo

FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ALEMAN EN ALDEA SAN ANTONIO

Publicada

el

La tradicional Fiesta Aniversario y la 30 ° Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. Una jornada completa dedicada a celebrar la identidad y honrar el legado de sus abuelos alemanes del Volga, pioneros en pisar estas tierras entrerrianas.

Será el sábado 28 de febrero de 2026, el corazón de la ALDEA SAN ANTONIO latirá al ritmo de polkas y valses.

Durante todo el día, la Plaza San Martín será el escenario principal de la Fiesta Aniversario. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de una variada propuesta a fin de festejar un nuevo año de vida de «La Aldea» y al mismo tiempo, reafirmar las costumbres y tradiciones de nuestros abuelos alemanes del Volga. Música, danzas típicas, gastronomía y muestras culturales teñirán la plaza de alegría y color, en un encuentro para toda la familia.

La celebración continuará con el broche de oro a la jornada. Como sucede cada año, el Club Social y Deportivo San Antonio será sede de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.

Entrada la noche, en las instalaciones del club, se vivirá una velada única con una propuesta más amplia de espectáculos, bailes y la mejor gastronomía alemana, consolidando a este evento como el gran encuentro provincial de la colectividad.

Continuar leyendo

Turismo

APERTURA CARNAVAL EN SAN JUSTO

Publicada

el

Este sábado 10 de enero de 2026, desde las 22:00 horas, el Boulevard 1° de Mayo de Villa San Justo será el lugar de la alegría, música, brillo y color carnestolendo.

La programación anunciada por la organización incluye:

Desfile de la Comparsa Local PANAMBÍ

Batucada Stylo Samba

Grupo de patinadoras Vete de Concepción del Uruguay

Desfile y concurso de disfraces

Carrito de las Mil Alegrías

Gran FIESTA de la ESPUMA

Cierre espectacular con el Grupo CAZADORES.

Entrada libre y gratuita

Venta de sillas a beneficio de Bomberos Voluntarios de San Justo

Se solicita no traer conservadoras.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas