Conéctate con nosotros

Educación

ENCUENTRO NACIONAL DE MAESTROS RURALES

Publicada

el

Del 20 al 24 de enero, la ciudad entrerriana de Federación será la sede de la 46° edición del Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos. El evento, organizado por la delegación Entre Ríos de la Asociación de Maestros Rurales Argentinos (AMRA), busca generar un espacio de intercambio académico y reflexión sobre la educación en el ámbito rural.

Durante el encuentro se abordarán temas cruciales como la alfabetización en la era digital, la importancia del agua como recurso natural, el rol docente en la escuela rural, proyectos innovadores para escuelas plurigrado y las problemáticas actuales en la educación rural.

Se llevarán a cabo talleres y mesas de debate con el objetivo de desarrollar estrategias, metodologías y materiales didácticos específicos para la educación rural. El encuentro también será una oportunidad para compartir experiencias docentes y hallazgos de investigación.

Tanto las Cámaras de Senadores y Diputados de Entre Ríos, como la provincia de Buenos Aires han declarado este encuentro de Interés Educativo.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con Alejandra Melgar al teléfono 3456558028 o con Estela Lemos al 3446620164.

Publicidad

Educación

210 ° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Publicada

el

Con motivo del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, Concepción del Uruguay se prepara para una jornada especial de actos conmemorativos.

Las actividades se desarrollarán el jueves 9 de julio, comenzando a las 8 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza General Francisco Ramírez. Seguidamente, el acto central tendrá lugar a las 11 horas en calle Jordana, frente a la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”.

Durante la ceremonia se presentará la Agrupación 9 de Julio, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, interpretadas por el Batallón de Ingenieros Blindado 2. Además, el presbítero Gregorio Nadal Salazar realizará una invocación religiosa y, posteriormente, el concejal Luciano Rodríguez y un estudiante de la escuela anfitriona brindarán palabras alusivas a la fecha.

Finalmente, a las 18 horas se realizará el arrío del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez, dando cierre a la jornada patriótica.

Postal aérea de la «Casa de Tucumán»

Homenaje al General Francisco Ramírez

Por otra parte, el viernes 10 de julio, a las 10 horas, se llevará a cabo el acto conmemorativo por el 205° aniversario del fallecimiento del General Francisco Ramírez. La ceremonia tendrá lugar junto al monumento que honra su memoria, en la intersección de las calles Supremo Entrerriano y Galarza.

Continuar leyendo

Educación

VACACIONES DE INVIERNO 2026

Publicada

el

Las vacaciones de invierno 2026 en Argentina ya tienen fechas establecidas para cada provincia. Se confirma que seis provincias tendrán su receso entre el 6 y el 17 de julioCórdobaEntre RíosMendozaSan JuanSan Luis y Santa Fe.

El grupo mayoritario, que comprende 14 provincias, realizará su receso entre el 13 y el 24 de julio. Estas provincias son CatamarcaChubutCorrientesFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMisionesRío NegroNeuquénSaltaSanta CruzTierra del Fuego y Tucumán.

Finalmente, cuatro provincias llevarán a cabo sus vacaciones entre el 20 y el 31 de julioBuenos AiresCiudad de Buenos AiresChaco y Santiago del Estero. Este calendario es de importancia especial para los operadores turísticos, ya que históricamente, Córdoba recibe un gran número de visitantes de Buenos Aires y Santa Fe durante las vacaciones de invierno.

Santa Fe va a coincidir con las vacaciones de Córdoba, lo que podría intensificar el turismo en la última semana de julio. Las provincias vecinas han intentado sincronizar sus fechas de receso para facilitar el movimiento turístico.

Continuar leyendo

Educación

EL DIA QUE UNA CIUDAD ENTRERRIANA SALVÓ LA ORGANIZACIÓN NACIONAL

Publicada

el

La Capital Histórica de Entre Ríos sigue siendo sede de presentación de libros, dando continuidad a la nutrida actividad cultural y educativa.

Se presentará el libro «21N. El día en que una ciudad entrerriana salvó la organización nacional».

El trabajo se realizó entre varios profesionales locales, con una profunda investigación histórica que resalta los detalles contextuales históricos, políticos, económicos y sociales, al momento de producirse el ataque a Concepción del Uruguay el 21 de noviembre de 1852.

El compilador fue el Dr Martín Oliva, cardiólogo, ex intendente y actual Senador por el Departamento Uruguay.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas