Educación
Escuelas entrerrianas recibieron fondos para la compra de insumos de higiene

Ochocientas cuarenta escuelas de Entre Ríos recibieron por parte del Ministerio de Educación de la Nación transferencias económicas para la adquisición de insumos y elementos de prevención del COVID-19.
Según detalló el parte de prensa oficial de la provincia, el pasado miércoles 17 de Noviembre esa cantidad de instituciones educativas vieron ingresar en sus cuentas bancarias diferentes sumas que dependieron de la matrícula particular de cada una de ellas.

Las mismas rondaron entre los $10.000 (diez mil pesos) para escuelas con 50 estudiantes o menos y los $50.000 (cincuenta mil pesos) para las de 600 o más alumnas y alumnos.
Algunos de los productos que podrán comprar con estos montos serán alcohol en gel y líquido, toallas descartables, dispensadores, lavandina, tapabocas, termómetros y baldes.
La información también aclaró que otras 719 instituciones entrerrianas “tienen su transferencia pendiente hasta que regularicen los requerimientos exigidos”.
Educación
Quintas Jornadas de Filosofía del Río Uruguay
Educación
QUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY

Concepción del Uruguay como en las cuatro ediciones anteriores será sede de encuentros relevantes para hablar de filosofía.
El impulsor de estas jornadas es el Dr Américo Schvartzman, junto a un equipo de colaboradores.


Será 14 y 15 de agosto de 2026 con la siguiente programación:


Todas las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Algunas actividades requieren inscripción por cupo, información que será dada en la semana de los encuentros.
Lugares (revisar según corresponda a cada actividad):
•Auditorio Illia
•Museo de la Ciudad
•Auditorio Scelzi
•Salida desde la Logia Masonica
Por más información mantené al tanto las redes de las Jornadas de Filosofía del Río Uruguay
Educación
SALUD MENTAL AUMENTO EXPONENCIAL DE CONSULTAS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con atención psicológica y psiquiátrica en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud, el sistema municipal fortaleció su red asistencial, incorporó nuevos espacios terapéuticos y ya atendió a 453 personas superando en siete meses de 2026, las atenciones realizadas en todo el 2025.
En este 2026, y acorde al incremento de la demanda (134% de aumento en 2025 a nivel nacional) se ha ampliado la cobertura profesional en cuanto a horarios de atención, y también a lo territorial, ya que se agregó el Centro de Atención Primaria de Salud municipal “Amanda Ledesma” en barrio Sarmiento, respecto al año previo. Recientemente, además, se ha agregado un espacio de arte terapia en el CIC, a cargo de la Dra Julieta Lorenzo, la enfermera Laura Quintero, y la Técnica Fabiana Loker.

Recordemos que los seis Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad uruguayense cuentan con abordajes de Salud Mental: hablamos de los CAPS de barrio Villa Las Lomas Norte, B° La Concepción, B° Rocamora, el CIC de B° Zapata y el centro de Salud “Dr. José Minatta” de B° 150 Viviendas; a los que se le sumó el CAPS “Amanda Ledesma” de barrio Sarmiento, de manera que el 100% de los efectores de atención primaria del municipio brindan ahora tratamientos de salud mental.

TurismoHace 4 semanasPOBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026
CulturaHace 1 semanaSAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO
TurismoHace 3 semanasGualeguaychù: aplican fotomultas en semáforos
CulturaHace 3 semanasCOMUNA TALA CELEBRA EL DIA DEL NIÑO
EducaciónHace 1 semanaQUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY
GeneralesHace 2 semanas«Triple-Ni»: jóvenes que no estudian, no trabajan y tampoco buscan empleo.
CulturaHace 2 semanas28 de julio «DIA DEL ÁRBOL ENTRERRIANO, EL ESPINILLO»
EducaciónHace 2 semanasLACTANCIA MATERNA

















































