Conéctate con nosotros

Turismo

Exitoso fin de semana turístico para Entre Ríos.

Publicada

el

Entre Ríos durante este fin de semana largo, debido al traslado del domingo al lunes del día de la Soberanía Nacional, recibió aproximadamente 185 mil visitantes, que ocuparon en un 93 por ciento la capacidad de alojamiento provincial, según los datos proporcionados por 12 municipios. 

Concepción del Uruguay, estuvo prácticamente a pleno si de alojamientos formales se habla. Eventos deportivos y culturales además de la relevancia histórica de la ciudad fueron los factores que influyeron en la decisión de los visitantes.

Las grandes fiestas y eventos convocantes, el repunte de los ríos permitiendo la apertura adelantada de sus playas, los diversidad de servicios de calidad en termas y hotelería, las propuestas en la naturaleza, el turismo rural, y un sinfín de actividades organizadas de día y de noche en distintos destinos provinciales, como ferias de artesanías y gastronómicas, recorridos en buses turísticos, visitas para conocer la historia y la cultura, entre otros puntos destacados, le dieron contenido al anteúltimo fin de semana largo del año, que a priori generaba incertidumbre por la coincidencia con el inicio del mundial de fútbol.

En San Salvador se vivió la XVI Fiesta Nacional del Arroz. La capital arrocera se vistió de gala para recibir miles de visitantes de distintos lugares, con propuestas gastronómicas, espectáculos musicales y otras propuestas culturales. En Viale se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, el evento contó con gran cantidad de público y el tradicional concurso de asadores. En Federal, la Fiesta Provincial del Cuchillero reunió a los artesanos de este rubro y números musicales, donde la primera noche contó con la asistencia de 5 mil personas. En Gualeguay se desarrolló la Fiesta Nacional del Asado y la Galleta, colmando las plazas hoteleras de la localidad.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Carnaval más histórico del país.

Publicada

el

El predio multieventos de la ciudad «Capital histórica de la Provincia», Concepción del Uruguay se vistió de gala para la apertura de esta nueva edición del carnaval 2023.

Mucho público, mucha espuma y mucha fiesta caracterizan cada año al Carnaval de Concepción del Uruguay, una secuencia de sábados a todo baile, risa, más el colorido de plumas y lentejuelas, desplegadas en los 400 metros de pasarela para el despliegue de los artistas.

Seguramente la Comisión organizadora, habrá tomado nota de aquellas cuestiones menores que los asistentes le fueron marcando para optimizar la fiesta, que tendrá continuidad en los días 11, 18, 20 y 25 del presente mes de febrero.

ENTA DE ENTRADAS Y UBICACIONES:

En predio Multieventos: -Lunes a viernes 18:30 a 22:00 hs.-Sábados 9:00 a 13:00hs. Se podrá abonar con efectivo, débito y crédito.

Más información: www.carnavalcdelu.com.ar

Continuar leyendo

Deportes

Turismo DEPORTIVO, es una realidad en Concepción del Uruguay.-

Publicada

el

La ciudad de Concepción del Uruguay, recibe a lo largo de cada año decenas de miles de TURISTAS DEPORTIVOS, tal es la afirmación del Director de Deportes de la ciudad Licenciado Osvaldo López Pontelli.  El funcionario que este año cumple 20 años ininterrumpidos como Director de Deportes Municipal, habiendo formado parte de la estructura formal de distintos Presidentes Municipales.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, López Pontelli declaró al medio radial CDELU SPORTS, FM 98.9, destacándose afirmaciones como las que siguen:

“En Enero tuvimos actividad en las playas con motivo de la Fiesta Nacional de la Playa, además del autódromo de la ciudad con la  apertura del automovilismo Nacional que se hizo aquí con la llegada del TC Mouras y categorías teloneras.”

“La Fiesta de la Playa, en el ámbito deportivo incluyó a más de mil deportistas compitiendo en algún lugar de la ciudad”.

“Se hizo la travesía de kayak, uniendo la Isla del Puerto con la Isla Dolores”.

“Acompañamos al Club Engranaje con el Torneo El Mecanito, con la participación de más de tres mil niños jugando al fútbol”.

“Estamos en el calendario Nacional con diferentes eventos deportivos”.

“En Febrero llega un evento de Nivel Nacional de ARTES MARCIALES que será en la Isla del Puerto”.

“El fin de semana del 12 de febrero, abre su calendario anual otra categoría Nacional del automovilismo, como lo es el TURISMO PISTA”.

“ GRAN PRIX DE ATLETISMO, MÁSTER DEL MERCOSUR, desde el 3 de marzo en el CEF”.

“Maratón de la Playa, también en Marzo”.

“ Para ABRIL se ha confirmado la carrera del TURISMO CARRETERA en Concepción del Uruguay, siendo la primera carrera confirmada en la Provincia de Entre Ríos”.

“Sería muy bueno que este año lleguen las TC PICK UP a nuestro autódromo”.

“En Mayo tendremos una nueva edición del  GRAND PRIX SUDAMERICANO DE ATLETISMO, y el 103 campeonato ARGENTINO DE MAYORES , será toda una semana del mejor ATLETISMO NACIONAL y SUDAMERICANO”.

“Lo citado anteriormente son agregados a lo que cotidianamente tiene la ciudad para los miles de deportistas activos que hay  en Concepción del Uruguay”.

“En infraestructura seguimos trabajando en el COMPLEJO POLIDEPORTIVO “EVITA”, al tiempo que avanza el diseño del nuevo complejo que se hará en la zona noroeste de la ciudad”.

“Se proyectó el nuevo asfaltado para la pista de entrenamiento para ciclistas, que habitualmente se le dice velódromo, dentro del complejo EVITA”.

“Estamos tratando de incorporar al softbol, en ese espacio físico”.

“Se construirá un gimnasio techado, en la ex Peña El Espinillo”.

“El nuevo polideportivo estará en la zona del C.I.C, estará en la plaza, con piso deportivo y tinglado para basket, handball, vóley, y será de utilidad para las Escuelas de la zona que son varias en primaria y secundaria”.

“Aspiramos a crecer en lo deportivo y en la infraestructura deportiva para la ciudad”.

“El Intendente habla de TURISMO DEPORTIVO, porque en la estadística anual, la hotelería de la ciudad un 65% es ocupada por la llegada de visitantes en ocasión de eventos deportivos”.

“La gastronomía y resto de actividad económica se dinamiza con los eventos deportivos de alto impacto, por eso la INVERSIÓN que el Municipio hace, vuelve a la ciudad multiplicado varias veces”.

“Estamos diseñando un nuevo complejo de SKATE, los deportes urbanos/alternativos han crecido mucho y pensamos también en ellos”.

“El fútbol en cada una de sus posibilidades de participación y competencia (femenino y masculino), nos demanda la búsqueda de terrenos para que vuelvan a contar con lo que fue la CANCHA DE LA LIGA. Estamos trabajando en la posibilidad de contar con un campo en la zona de la Sociedad Rural, se podría construir un complejo deportivo para las categorías federadas. Es muy difícil, pero estamos en la búsqueda de soluciones”.

“Estamos acercando las partes para que se puedan utilizar las canchas de Itapé y Almagro puedan ser utilizadas en las categorías federadas”.

“El basket, vóley, handabal crecieron muchísimo en cantidad y calidad de deportistas, ellos también necesitan espacios físicos”.

“La infraestructura de Concepción del Uruguay, es muy valorada a Nivel Provincial, pero igual nos sigue faltando”.

“Sin egoísmo, si todos ponemos el hombro seguiremos logrando que Concepción del Uruguay siga siendo considerada para el desarrollo del deporte y que más y más personas de distintas edades se sigan sumando a la práctica deportiva”.

“La MARCA  CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, es la que queremos que siga ganando espacios en el contexto nacional”.

Continuar leyendo

Turismo

Nuevos alojamientos turísticos homologados.

Publicada

el

Con la entrega de más de 20 homologaciones, recategorizaciones y registros a establecimientos de Concepción del Uruguay por parte de la Secretaría de Turismo, se incrementan los alojamientos turísticos homologados en la costa del Uruguay.

Las homologaciones fueron entregadas a: Hostel “3260”; Apart Hotel “Big Posadas”; Apart Hotel “Concepción”; Hotel CSPFA sede Concepción del Uruguay; Apart Hotel “Espacio Laguna”; Apart Hotel “Fénix”; Hotel Boutique “Los Aguaribay”; Complejo “Verde y Sol en la Colonia”; Bungalow “Brisas de la Colonia”.

Por su parte, los alojamientos recategorizados fueron: Apart Hotel “Altos de Artusi”; Apart Hotel “Dulce Naturaleza”; Apart Hotel “México”; Apart Hotel “Ña Zuña”; Hotel “Río”; Complejo Termas; Hotel Boutique “Lourd Mary”. Mientras que: Alojamiento “Casa Araucaria”; Alojamiento “El Balcón II”; Alojamiento “La Cipriana”; Alojamiento “Las Casuarinas”; Alojamiento “Mi Casita I”; Alojamientos “Pequeño Arroyo”, fueron registrados.

En este marco, se recuerda que el trámite de registro de alojamientos turísticos se realiza de manera gratuita. Para ello, deberá contactarse con: calidadyfiscalizacion@gmail.com, a (0343) 155165712, o acercarse a Laprida 5 (Paraná) de 8 a 13hs. Además, se recuerda a los visitantes que desean veranear en nuestra provincia, considerar aquellos alojamientos habilitados por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos para hospedarse; como también visitar las páginas web oficiales. Para conocerlos, ingresar a: https://www.entrerios.tur.ar/alojamientos.

Fuente: Secretaría Comunicación E.R.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas