Conéctate con nosotros

Turismo

Fin de semana con más del 90% de ocupación hotelera en la provincia

Publicada

el

Según lo informado por los organismos oficiales, la llegada de visitantes a Entre Ríos fue incesante desde año nuevo, posicionando a la provincia entre los destinos más elegidos del país. Pese al aumento de casos de Covid-19, el último fin de semana la ocupación hotelera fue del 93 por ciento.

A finales del año pasado el pronóstico sobre la temporada era muy alentador por parte del sector público y del sector privado, pero con la llegada de la tercera ola de Covid-19 se generó incertidumbre sobre el desarrollo del turismo en este verano.

Sin embargo, pese algunas cancelaciones de reservas de turistas que transitan la enfermedad, las mismas fueron ocupadas por otros huéspedes que no habían conseguido lugar en primera instancia. Ya transcurridos los primeros 10 días de enero, se pudo verificar que los destinos entrerrianos recibieron una muy buena cantidad de visitantes.

Según lo informado por los organismos oficiales de turismo de municipios y de la provincia, el promedio general de ocupación hotelera fue, para éste último fin de semana, del 93 por ciento, teniendo en cuenta los diferentes tipos de alojamientos. Los primeros días de enero habían arrojado un promedio de 91 por ciento. Hubo algunos destinos colmados, pero la mayoría contaron con un margen de disponibilidad que les permitió seguir captando turistas hasta último momento.

Playas, balnearios, fiestas populares, carnavales, termas y naturaleza fueron los atractivos más convocantes en la primera semana de 2022. Destinos como Colón, Gualeguaychú y Federación recibieron un importante flujo de turistas, al igual que el resto del corredor del río Uruguay, el Corredor del Paraná y el Corredor Central. Federación contó con 12 mil ingresos a su Parque Termal y Parque Acuático durante este último fin de semana, en tanto que Gualeguaychú albergó 5.887 personas entre el balneario Ñandubaysal y las Termas de Gualeguaychú.

Sin dudas la novedad de este verano fue el regreso de las fiestas populares y los carnavales, luego de una temporada sin actividades por la pandemia. Tanto organizadores, participantes, locales y turistas esperaron con ansias estos eventos que mantienen viva las tradiciones y alegrías de un pueblo.

Aún en contexto de pandemia y con los cuidados y requisitos pertinentes, los primeros días de enero transcurrieron en la provincia la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en Gualeguaychú, la 50° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, la Fiesta Provincial del Campamentista en San José, la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana, la 44° Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena, la XXXIV Fiesta Provincial de la Guitarra en Nogoyá, y el inicio de los Carnavales en Gualeguay y Gualeguaychú.

Fuente: Secretaría de Comunicación E.R.

Turismo

LA HISTÓRICA TE RECIBE EN EL PALACIO SAN JOSE

Publicada

el

El domingo 20 de septiembre de 2026 entre las 11hs y 16 hs en Museo Nacional PALACIO SAN JOSE será la sede del cierre del encuentro de autos antiguos en el marco del encuentro denominado «LA HISTÓRICA TE RECIBE». Evento que se realiza anualmente en Concepción del Uruguay y alrededores con la supervisión de la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay. 

La agenda de actividades previstas incluye a las 11 hs, visitas guiadas, exposición de autos, teatralizaciones, feria de emprendedores, gastronomía, números artísticos y musciales.

Además, con intervenciones teatralizadas, se estrenará el vestuario escénico de la Sastrería San José, proyecto del Área de Extensión Cultural del Palacio, con prendas confeccionadas especialmente para estos eventos por la modista Vanesa Escalada.

Evento sujeto a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Turismo

Estrategias para mitigar posibles efectos del SUPER NIÑO

Publicada

el

El fenómeno meteorológico extremo irrumpirá en los meses restantes de este año. Los principales organismos científicos advierten por alteraciones severas en el régimen de lluvias para el Litoral argentino y la región chaqueña.

El fantasma de las grandes crecidas vuelve a sobrevolar la región. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió una fuerte alerta a nivel global ante el desarrollo de lo que los científicos denominan un «Súper Niño», una versión extrema y profundamente disruptiva del fenómeno de El Niño – Oscilación del Sur (ENOS). Impulsado por alteraciones inusuales en las temperaturas del océano Pacífico ecuatorial y potenciado por la acumulación de gases de efecto invernadero, este evento meteorológico amenaza con desatar un segundo semestre calamitoso para varios países de Sudamérica.

En la Argentina, las miradas de los especialistas se posan con especial preocupación sobre la vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, Entre Ríos y la zona chaqueña, ante la alta probabilidad de lluvias drásticas e inundaciones hacia la primavera y el inicio del verano.

Se refuerza la protección en el terraplén de la Defensa Sur de Concepción del Uruguay:

Con el propósito de mitigar las consecuencias del denominado “fenómeno del niño”, que organizaciones muy autorizadas en el estudio del clima anticipan para los meses de primavera y verano, la Municipalidad de Concepción del Uruguay viene ejecutando una serie de acciones, entre ellas el mantenimiento de los canales pluviales y, actualmente, la aplicación de una pantalla impermeable en el terraplén exterior la defensa sur.

Las iniciativas para la prevención ante una excepcional crecida del río Uruguay representan una prioridad y en esa dirección el municipio guía sus mayores esfuerzos. La inversión de los trabajos preventivos asumidos en la Defensa Sur, son costeados íntegramente por recursos municipales.

Continuar leyendo

Turismo

MONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS

Publicada

el

Según la Ley Provincial Nº 10.479/19, son Monumentos Naturales las áreas que contengan elementos naturales de notable importancia, especies vivas de animales o vegetales; formaciones geológicas de valor histórico, científico, estético y educativo, cuya asistencia podría estar amenazada.

En la provincia de Entre Ríos, los Monumentos Naturales existentes son especies vivas, siendo las mismas mamíferos y aves, detallados a continuación:


  • Guazuncho
     (Mazama gouazoubira)
  • Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus)
  • Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus)
  • Cardenal Amarillo  (Gubernatrix cristata)
  • Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus)
  • Federal (Amblyramphus holosericeus)
  • Cardenal Azul (Stephanophorus diadematus)
  • Palmera Yatay (Butia yatay)

Según la Ley Nº 11.078/23: se declara Monumento Natural a las siguientes especies: Cardenal Amarillo  (Gubernatrix cristata) – Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus) – Federal (Amblyramphus holosericeus) – Cardenal Azul (Stephanophorus diadematus).

Según la Ley Nº 11.079/23: se declara Monumento Natural a las siguientes especies: Guazuncho (Mazama gouazoubira) – Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus) – Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus)

Según la Ley Nº 11.253/26, se declara Monumento Natural a la siguiente especie: Palmera Yatay (Butia yatay)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas