Deportes
Fútbol mayor de Concepción del Uruguay.

Se disputará el próximo fin de semana una nueva fecha (la octava) de la COPA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.
EN TERCERA DIVISIÓN HAY CUATRO LIDERES.

Un apasionante torneo se lleva adelante en 3ra división en la Liga de Fútbol de C del Uruguay.
La derrota de Parque Sur a manos de Atlético Uruguay la semana pasada, el triunfo de Gimnasia en su visita a María Auxiliadora y el empate de Rivadavia ante Almagro, dejó al Lobo (Gimnasia y esgrima), el Sureño (Parque Sur), el Decano (Atlético Uruguay) y el Tricolor (Rivadavia) como líderes con 12 unidades y al Rojo de Cristo de los Olivos (María Auxiliadora) con 10 puntos, luego el Taita (Almagro) con 9 los principales candidatos.
Un final tremendo para una categoría que ha ido ganando en interés y que fecha a fecha convoca al público en general a llegar mucho antes a las canchas para ver sus partidos de Primera División.
Es , sin dudas, una gran noticia para nuestro fútbol.
PRIMERA DIVISIÓN:
No corresponde ni es nuestro estilo ni línea editorial, hacer futurología. La realidad es que desde las 22 hs el próximo viernes en el Estadio Nuñez se medirán Gimnasisa y Esgrima versus Agrario Rocamora. Son los dos extremos de la tabla de posiciones. En el supuesto que se diera un triunfo de Gimnasia, automáticamente se coronaría como el ganador de la COPA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.
La fecha completa con detalle de partidos, estadios y horarios se puede ver en la fotografía.
CDELU SPORTS, RADIO FM 98.9, estará presente en la jornada nocturna del día viernes para llevar a los seguidores del fútbol local las incidencias del partido que puede llegar a ser definitorio. También se puede escuchar en el link http://www.cdelusports.com.ar
Deportes
CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.
Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.
Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.
Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.
Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

Deportes
CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 TRANSMITIRÁ EN DIRECTO Y SIMULTÁNEO LA DEFINICIÓN DEL FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

El Domingo 31 de mayo de 2026, será un día de definición para conocer el campeón en primera división del fútbol de la Capital histórica de Entre Ríos.
La Liga de futbol de Concepción del Uruguay disputará la última fecha del Torneo Apertura denominado «Héctor Schab» Copa AOEM.
CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 integrante de CADENA 3 ARGENTINA estará por décima temporada ininterrumpida dando cobertura al deporte local.
Esta vez, como lo hiciesen en temporadas anteriores con transmisión en simultáneo en su frecuencia de dos partidos que se juegan a la misma hora.
En esta oportunidad en el Estadio Hermanos Nuñez, Cristian Debrabandere relatará el partido entre Club atlético Almagro y Atletico Colonia Elia.
En el predio «Loló Ardaiz» el relator del pueblo Ricardo Ariel Besel relatará el partido entre Club Atlético Engranaje «El Mecanico» vs La China Centro Recreativo y Deportivo .
Ambos partidos inician a la hora 15.
Club atlético Almagro y Club Atlético Engranaje «El Mecanico» coparten la punta del campeonato, por eso la relevancia trascendental del partido.
La RADIO DEPORTIVA CDELU SPORTS FM 98.9 estará en directo por FM, por facebook, por you tube y en internet en www.cdelusports.com.ar
Todo este esfuerzo de unos pocos apasionados por el fútbol, contrastan con el ABSOLUTO DESINTERÉS de auspcios económicos que colaboren con la cobertura de gastos logísticos y operativos que tamaña trnansmisión demanda.
Algún día llegará el momento en que TODOS AQUELLOS QUE GANAN CON EL FÚTBOL sean solidarios con los que se esfuerzan por hacer visible lo que sucede en cada cancha.
La transmisión dará inicio a las 14.30 hs por todas las vías antes detalladas, con la cobertura humana de Ariel Besel, Cristian Debrandere, Alberto Castillo, Daniel Córdoba.



CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 es integrante oficial y exclusivo para la región de CADENA 3 ARGENTINA, en consecuencia tendrá transmisiones en directo de partidos del mundial de fútbol 2026 por los derechos adquiridos por la gran CADENA FEDERAL DE RADIOS.

Nota de Cadena 3 informando como transmitirá el MUNDIAL 2026 https://www.cadena3.com/noticia/cadena-3-en-el-mundial/cadena-3-va-al-mundial-2026-con-el-equipo-mas-grande-de-su-historia_546361
Deportes
AGUSTÍN «Chapita» FULINI

El joven y experimentado piloto de automovilismo deportivo publicó en sus redes el texto que sigue. Lo copartimos porque en esencia es el sentir de cada uno de los gurises que desde la cuna sienten «a los fierros».

Ese nene de pelo bien rubio
no sabía todo lo que le esperaba.

Empezó como todos: con un karting, con ilusión, con ganas de correr sin pensar demasiado.
Con el tiempo llegaron los aprendizajes,
las horas de entrenamiento,
los errores, las caídas…
y las veces que tocó volver a empezar.
El pelo cambió…
y el camino también.
Se volvió más exigente, más competitivo, más real.
Pero hay algo que nunca cambió:
las ganas de estar en pista, de mejorar, de ir siempre un poco más allá.
Hoy ya no es solo un sueño de chico,
es un camino que se construye todos los días.
Soy Agustín, entrerriano, criado entre los fierros del taller de mi abuelo, el olor a nafta y los autos de carrera.
Hoy, piloto de la Fórmula 3 Metropolitana.
Esta es mi historia…
y queda mucho por recorrer.

Este fin de semana competirá en el autódromo Oscar Cabalén, Provincia de Córdoba, en ocasión de compartir escenario junto a Turismo Carretera.

EducaciónHace 2 semanasLA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DESAFÍO PENDIENTE DE DISCUTIR TAMBIEN LA CALIDAD
GeneralesHace 1 semanaCIRUGÍA CORONARIA MÍNIMAMENTE INVASIVA
TurismoHace 4 semanasGoogle Maps habilitó aviso de radares en Argentina en tiempo real: cómo activarlo paso a paso
DeportesHace 7 díasENCUENTRO DE DEPORTE ADAPTADO
GeneralesHace 2 semanasMIEL ENTRERRIANA PARA EXPORTACIÓN CON ALTOS ESTÁNDARES
DeportesHace 4 semanasFÚTBOL CAMINANDO
CulturaHace 4 semanasLucía Schvartzman presenta el libro «LOS TANQUES»
DeportesHace 3 semanas55a. edición del Campeonato Nacional de atletismo U 20













































