Deportes
Habilitaciones y subsidios, lo prometido a la Mesa del Deporte

El pasado martes se reunió a través de la plataforma Zoom la llamada “Mesa del Deporte”, grupo integrado por dirigentes de todo el arco deportivo de Entre Ríos.
Junto con el Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi, y otra veintena de representantes de las diferentes disciplinas provinciales estuvo presente el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, Fernando Spiazzi.

Tras comunicarnos con su persona nos informó gentilmente acerca de lo charlado en ese cónclave y de las positivas acciones gubernamentales que se les informó se van realizar.
“El objetivo era charlar sobre la apertura de las actividades deportivas y sobre el factor económico”
“El objetivo era charlar con el Secretario de Deportes provincial, José Gómez, sobre dos motivos puntuales: uno tenía que ver con la apertura de las actividades deportivas y el otro se refería al factor económico” nos indicó Fernando.
Refiriéndose al primero de los ítems señalados nos comentó que, según lo conversado en la reunión, “seguramente a partir de la semana que viene se podrá comenzar con todas las actividades deportivas, principalmente en los clubes”.
“Seguramente a partir de la semana que viene se podrá abrir todas las actividades deportivas”
Ahondando en ese tema el también colega colonense nos informó que una de las sugerencias para la vuelta a las prácticas “es que se comience con algunas restricciones, por ejemplo, con mayores de 12 años y menores de 60”.
Continuando, el máximo dirigente del fútbol colonense nos detalló las novedades salientes referidas a la cuestión económica.
Primeramente explicó que “los clubes que no hayan recibido el aporte del programa “Clubes en Obra” recibirán un subsidio de parte de la Nación de $60.000 (sesenta mil pesos)”.
Luego informó que “aquellos que no reciban este último subsidio van a recibir $40.000 (cuarenta mil pesos) desde el Gobierno Provincial”.
Finalizando, Fernando Spiazzi recalcó la toma de un compromiso por parte del Secretario Gómez de “hacer un aporte extraordinario a las Asociaciones, a las Ligas y a las Federaciones ya que no hubo aportes del IAFAS ni del Fondo Provincial del Deporte”.
“El Secretario Gómez se comprometió a hacer un aporte extraordinario a las Asociaciones, a las Ligas y a las Federaciones”
Todas estas novedades surgieron tras las casi dos horas que ocupó la tercera reunión de la “Mesa del Deporte”, la que continuará sesionando cada quince días y de la que el directivo de Colón forma parte.
Deportes
GOLF CROQUET EL DEPORTE ENTRERRIANO QUE SE EXPANDE SIN FRONTERAS

El golf croquet en Argentina nació hace más de 10 años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, específicamente en el Parque Urquiza. Fue creado por el profesor de educación física Javier Comas con el objetivo de ofrecer una actividad física segura, sin riesgo de lesiones y socialmente inclusiva para adultos mayores.

El golf croquet tuvo una jornada de fiesta en el BALNEARIO ITAPÉ de Concepción del Uruguay.

Una verdadera fiesta se vivió entre 11 y 12 de abril de 2026 en el balneario Itapé, sede de la segunda fecha del campeonato regional de golf croquet, del que participaron ochenta parejas de la zona, a los que se sumó un grupo llegado de Zárate (provincia de Buenos Aires).
La competencia, cumplida durante buena parte de la jornada del sábado, posibilitó ratificar el creciente interés que despierta la disciplina, en un ambiente de perceptible cordialidad, que caracteriza a estos encuentros.
Además de la realización de la clásica entrega de premios, el cierre del torneo tuvo un marco de celebración que incluyó el sorteo de regalos y un baile, en cuya organización trabajaron codo a codo la Agrupación “La Histórica” de golf croquet y el equipo de trabajo del balneario Itapé.
En tal sentido, la Coordinación de Deportes para Adultos Mayores –que colaboró en su concreción- desea expresar, a todos ellos, un sincero agradecimiento.

Deportes
EL CLUB SARMIENTO TENDRÁ PISO DEPORTIVO EN SU CANCHA DE BASQUET.

Será una acción concretada por el esfuerzo económico sostenido por las familias de los jugadores de categorías formativas que entrenan y juegan representando al club.
Si bien el Club Sarmiento -fundado el 15 de enero de 1953- para el imaginario colectivo es únicamente “bochas” cosechando infinitos títulos locales, provinciales, nacionales y con alcance internacional con su hija pródiga Milagros Victoria Pereyra como CAMPEONA DEL MUNDO. En su sede deportiva desde hace 18 años se van formando los conceptos básicos de gurises que aprenden a jugar al basquet.


En 2025 se concretaron mejoras tecnológicas (tablero electrónico con reloj y puntuación), así como en seguridad y equipamiento para los jugadores.

En una reunión decisoria -realizada esta semana- sobre la temática “piso deportivo” conducida por los profesores Matias Benay y Ariel Claussi, se informaron los detalles de presupuestos a cubrir y formas de hacer realidad esta idea. Hubo excelente receptividad de los adultos responsables de los jugadores aceptando el desafío de concretar la obra en los próximos meses.

Foto ilustrativa
Entre muchos es más fácil. Felicitaciones a todos los que además de tener la idea acompañan integralmente la misma para que se haga realidad y los gurises puedan entrenar y jugar en una cancha con piso deportivo de primer nivel.


imágenes de un partido de basquet en categorías formativas entre Sarmiento (celeste) y Bajada Grande (albirrojo)
Deportes
SALUD MENTAL EN EL DEPORTE

Convocatoria Abierta Programa de Salud Mental en el Deporte, desde los Departamentos Sociales de Clubes del Fútbol Argentino y organizaciones vinculadas con el deporte.
El bienestar de nuestros deportistas va mucho más allá de lo físico. Por eso, se invita a todas las instituciones a sumarse activamente al equipo de trabajo.

Se buscan profesionales para sumarse a intercambiar conocimientos y experiencias entre clubes.
A corto plazo se estará trabajando en la creación del programa de salud mental en el deporte.
Se aspira a construir un espacio de concientización y capacitación sobre la salud mental en cada club del país. Cuidar la mente, es cuidar de nuestros deportistas y nuestra comunidad.
Información para la Inscripción
• Fecha límite: Hasta el 10 de abril de 2026.
• Inscripciones y consultas vía WhatsApp al:
Teléfonos de contacto 11 3307-7867/11 2164-9301
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:
Realizarán una nueva jornada de “Estaciones de Salud Mental”
La Dirección de Salud Mental y el Consejo de las Juventudes de la Municipalidad, en colaboración con el Centro de Escucha para Adolescentes, llevarán adelante una nueva edición de las “Estaciones de Salud Mental” este miércoles 8 de abril en Plaza Ramírez.
La propuesta, que tuvo su primera jornada el 18 de marzo y convocó a 200 estudiantes, se organiza como un circuito de diez estaciones con actividades breves y dinámicas que integran lo recreativo, lo deportivo y lo reflexivo. El objetivo es generar un espacio de encuentro entre pares, donde adolescentes puedan abordar de manera colectiva problemáticas que atraviesan sus realidades, promoviendo el bienestar emocional desde una perspectiva de escucha y derechos.
En esta oportunidad, participarán 140 jóvenes pertenecientes a las escuelas N° 27 “Entre Ríos”, EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” y el Colegio N° 137 “Manuel Belgrano”.
Desde la organización informaron que esta no será la última jornada, ya que diversas instituciones educativas de la ciudad han manifestado su interés en sumarse a la iniciativa, a través del correo electrónico direccionsaludmentalcdelu@gmail.com
Finalmente, a través de estas acciones, la Municipalidad de Concepción del Uruguay reafirma su compromiso con la promoción de derechos y el fortalecimiento de los vínculos sociales, entendidos como pilares fundamentales para la salud integral de las juventudes uruguayenses.


EducaciónHace 3 semanasLa visión del único argentino invitado a un foro mundial sobre el futuro de la educación en la era de la IA
DeportesHace 1 semanaSALUD MENTAL EN EL DEPORTE
GeneralesHace 4 semanasCARTA ABIERTA DE JUBILADOS PROVINCIALES AUTOCONVOCADOS
EducaciónHace 4 semanasDIA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER
TurismoHace 3 semanasPueblos entrerrianos se postularon al Programa “Mejores Pueblos Turísticos” de ONU
GeneralesHace 3 semanasGUARDIANES DE LA SOBERANÍA FUERON RECIBIDOS POR LA VICEGOBERNADORA DE ENTRE RIOS ALICIA ALUANI.
DeportesHace 3 semanasGRAND PRIX CAMINOS DEL PALACIO
EducaciónHace 4 semanasNUNCA MÁS










































