Conéctate con nosotros

Turismo

HASENKAMP DE FIESTA.

Publicada

el

Hasenkamp (significa “Campos Libres)  es una población distante a 88 km de la ciudad de Paraná. Cuenta aproximadamente con 4500 habitantes, y se prepara con mucho entusiasmo para un fin de semana a pura fiesta.

El sábado 2 de diciembre será el turno de la fiesta denominada “37º Festival folklórico de la democracia”.

A su turno y luego de la reprogramación, el domingo 3 de diciembre será el momento del encuentro de bandas de Rock.

Todo es con entrada libre y gratuita, una buena excusa para conocer pequeñas poblaciones de nuestra Provincia.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

TURISMO RURAL EN ENTRE RIOS

Publicada

el

El turismo rural se destaca dentro de los productos turísticos entrerrianos. La naturaleza, la pesca, el termalismo o el turismo religioso, son algunas de las propuestas que se integran. Desde hace algunas décadas, empezó a mostrar su potencia y se destaca como un segmento para disfrutar.

La provincia cuenta con varios circuitos encadenados por establecimientos agroproductivos, almacenes de campo, estancias, bodegas antiguas o alojamientos que se encargan de otorgar valor a nuestra historia y traerla hasta el presente. La gran ruralidad con la que cuenta la provincia, da lugar para que estos emprendimientos puedan desarrollarse.

En Entre Ríos se instalaron diferentes corrientes inmigratorias, en 1853 se estableció la primera colonia agrícola y militar del país: “Las Conchas”. El impulso a la colonización que había en ese momento, atraía a colonos de diferentes lugares. El censo de población de 1895 establecía que en los diferentes puntos de la provincia se radicaron un total de 63.050 inmigrantes extranjeros.

Su dedicación hacia la agricultura, la cría de ganado, la avicultura, la industria lechera, entre otros, dio como fruto una provincia con fuerte desarrollo productivo agricultor y ganadero.

Décadas posteriores, el campo sufrió una reconversión que implicó que muchas familias debieran encontrar formas alternativas de percibir ingresos y debieron darles otras finalidades a las tradicionales actividades que ofrecía el campo. De esta forma, surgieron muchos establecimientos antiguos que se transformaron en espacios que ofrecen servicios turísticos a los visitantes.

Estos emprendimientos permitieron retener a jóvenes y mujeres de muchas familias, que de otro modo emigrarían a la ciudad, y que ahora podrían volcarse a desarrollar los nuevos servicios turísticos.

En la actualidad Entre Ríos cuenta con un gran abanico de ofertas en el servicio rural que abarca desde estancias, almacenes de campo, hasta establecimientos, turismo rural comunitario, entre otros.

Algunas de las actividades que ofrecen estos subproductos pertenecientes al turismo rural, se vinculan a: staff para recibir visitantes, cabalgatas, senderos interpretativos, avistajes de aves, talleres temáticos, fogones con leyendas, días de campo, visitas guiadas a sitios históricos, charlas históricas sobre los orígenes del lugar, demostraciones de productos típicos, visitas a los centros de producción de los productos, entre otros.

Fuente: Secretaría Comunicación E.R

Continuar leyendo

Turismo

TERCERA NOCHE DEL CARNAVAL URUGUAYENSE 

Publicada

el

El feriado del 12 de febrero de 2024, será propicio para que los seguidores del Carnaval de Concepción del Uruguay se dirijan al corsódromo de la ciudad CAPITAL HISTÓRICA DE ENTRE RIOS. 

Será una nueva presentación de las comparsas AIMARÁ; URUGUA í; UNIDOS DO BAHÍA y TUPIMANJA. 

Se recuerda que la venta de entradas se realiza en la boletería del PREDIO MULTIEVENTOS desde las 19 horas.  (Maipú y Belgrano)

Continuar leyendo

Turismo

CARNAVAL EN EL PALACIO SAN JOSÉ

Publicada

el

El MUSEO HISTÓRICO PALACIO SAN JOSE, será sede de la celebración del Carnaval. Recordemos que en la época que vivía el General Justo José de Urquiza también se habrían celebrado las fiestas del Carnaval.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero de 2024, se podrá disfrutar de visitas tradicionales a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, donde podrás recorrer las salas y conocer la historia del Palacio de la mano de los experimentados guías.

Luego, a las 16:00 horas, se ofrece una experiencia para toda la familia: una visita personificada donde una de las hijas del general Urquiza lo llevará de vuelta en el tiempo para contarles cómo era la vida cotidiana en aquellos tiempos.

El lunes 12 y martes 13 de febrero, en visitas tradicionales a las 11:00, 14:00, 16:00 y 17:00 h podrás disfrutar de relatos sobre la vid, en el Patio del Parral. ¿Se preguntó alguna vez si las plantas que ves son de época? ¿Qué hacían con las uvas?. Es la oportunidad para descubrír estas y muchas más curiosidades mientras se disfruta del paseo por uno de los rincones más encantadores del museo.

Excelente oportunidad para presenciar una recreación histórica en un lugar inigualable.

Miércoles a viernes: 08:30 a 19:00h

Fines de semana y feriados: 10:30 a 19:00h

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas