Educación
Jardines de infantes: inscripción 2023

Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE) convocan a inscripción en los jardines de infantes de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2023.
Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) del CGE mediante un formulario electrónico, además de medios alternativos que ofrecerá cada institución educativa para las familias que no puedan acceder a la instancia virtual.

De acuerdo a la normativa vigente del nivel, del 1 al 30 de septiembre se realizará la instancia de inscripción con prioridad para aquellos estudiantes que pasan de sala en la misma institución y para los niños y niñas que ingresan y son hijos de docentes y auxiliares o hermanos de estudiantes.
La preinscripción general y abierta para todos los demás casos se realizará en octubre.
Para mayor información, descarga de instructivos de inscripción electrónica y de los marcos normativos del nivel, las y los interesados pueden ingresar al sitio web del Consejo General de Educación.
Además, se brindará asistencia en las supervisiones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada en las direcciones departamentales de escuelas y en las instituciones educativas.
Fuente: Secretaría de Comunicación, E.R.
Educación
MEJORAS EDILICIAS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), llevó adelante este martes 13 de octubre la apertura de sobres de tres nuevas licitaciones públicas destinadas a mejorar la infraestructura educativa y deportiva de la Capital Histórica de Entre Rios.
Se trata del recambio de cubierta y reparaciones varias en la Escuela N.º 92 Tucumán de Concepción del Uruguay y reparaciones en el Centro Provincial de Educación Física (C.P.E.F.) N.º 3 Profesor Hugo La Nasa.

Recambio de cubierta y reparaciones en la Escuela N.º 92 Congreso de Tucumán
Será objeto de una intervención que apunta a resolver problemas en la cubierta del edificio y renovar instalaciones fundamentales para su funcionamiento. Recordemos que este edificio escolar hoy está inhabilitado para dictar clases debido a los problemas estructurales que sufre.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.785.585.837,44 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, contados a partir de la firma del acta de inicio. Para esta licitación se presentaron 6 oferentes.
El establecimiento funciona en un edificio histórico perteneciente a la serie de Escuelas Quinquenales, construidas entre 1947 y 1951. La intervención responde al deterioro de las cubiertas existentes, compuestas por chapas de fibrocemento con asbesto, un material que representa un riesgo para la salud cuando se encuentra degradado.

Reparaciones en el C.P.E.F. N.º 3 Profesor Hugo La Nasa
El Centro Provincial de Educación Física N.º 3 Profesor Hugo La Nasa, ubicado sobre calle Santa María de Oro, entre bulevar Irigoyen y Pablo Lorentz, en Concepción del Uruguay. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $450.696.280,52 y un plazo de ejecución de 90 días corridos, con 4 empresas que ofertaron.
El complejo dispone de un estadio cubierto con capacidad para 1.500 personas, espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas, un sector administrativo, gimnasio, habitaciones para alojar deportistas y una pista de atletismo con gradas. La obra busca resolver los problemas ocasionados por las filtraciones en las cubiertas del estadio, que provocaron deterioros en paredes, losas, instalaciones eléctricas y sectores del piso de madera. Para ello, se realizará la impermeabilización completa de las cubiertas y la reparación integral del solado interior.
En el exterior, se repararán y reemplazarán los sectores deteriorados del solado sintético de la pista de atletismo, respetando las características del material existente, entre otros trabajos.


Alumnos de la Escuela 92 realizando actividades físicas en el CEF 3 HUGO MARIO LA NASA.
Educación
Enseñanza del pensamiento computacional a todo un sistema educativo a escala pública

La Universidad Autónoma de Entre Rios (UADER) Facultad de Ciencia y Tecnología de Concepción del Uruguay, plantea ¿Qué implica llevar la enseñanza del pensamiento computacional a todo un sistema educativo a escala pública?.
Invita a participar de una nueva Conferencia Central en el marco de las JADICC 2026 (Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación) para analizar la experiencia de Ceibal (Uruguay) en la articulación de conocimiento especializado, docencia, tecnología y los nuevos desafíos de la IA.

Título: «Pensamiento computacional para todos: aprendizajes y tensiones de una experiencia a escala»
Disertantes: Mec. María del Rosario Schunk: Maestra, especialista en innovación educativa y contenidista de Pensamiento Computacional en Ceibal.
Mg. Enzo Sguillaro: Magíster en Ciencia de Datos, profesor de Informática y coordinador de proyectos del departamento de Pensamiento Computacional e IA en Ceibal.
Datos del evento: Fecha: Viernes 30 de octubre de 2026 – Horario: 10:30 hs
Lugar: UADER FCyT, Sede Concepción del Uruguay (25 de Mayo 385)
Modalidad: Presencial – Entrada libre / Actividad presencial

Educación
¿Para qué aprender ciencias de la computación si ya tenemos la IA?

La Universidad Autónoma de Entre Rios (UADER) Facultad de Ciencia y Tecnología de Concepción del Uruguay, se interroga: ¿Con la Inteligencia Artificial al alcance de todos, sigue siendo relevante aprender Ciencias de la Computación?
Te invitan a participar de la Conferencia Central en el marco de la Edición 2026 de las JADICC (Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación): ¿Para qué aprender ciencias de la computación si ya tenemos la IA ?

Disertante: Dr. Marcos Gómez (FAMAF-UNC), Doctor en Ciencias de la Computación, docente, investigador y consultor especialista en la incorporación crítica de la tecnología y la IA en el ámbito educativo.
Fecha: Jueves 29 de octubre de 2026 Horario: 10:00 hs.
Lugar: UADER FCyT, Sede Concepción del Uruguay (25 de Mayo 385)
Modalidad: Presencial
Entrada libre / Actividad sin inscripción previa

TurismoHace 6 díasISLA DEL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
EducaciónHace 3 semanasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
CulturaHace 4 semanasFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
GeneralesHace 2 semanas¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 4 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 4 semanasCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
EducaciónHace 3 semanasÚLTIMO TRIMESTRE DE ACTIVIDADES ESCOLARES OBLIGATORIAS
TurismoHace 2 semanasPLAYA SEGURA. SAN JUSTO OFRECE SU CAMPING «EL SAN CIPRIANO»














































