Educación
Jardines de infantes: inscripción 2023

Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE) convocan a inscripción en los jardines de infantes de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2023.
Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) del CGE mediante un formulario electrónico, además de medios alternativos que ofrecerá cada institución educativa para las familias que no puedan acceder a la instancia virtual.

De acuerdo a la normativa vigente del nivel, del 1 al 30 de septiembre se realizará la instancia de inscripción con prioridad para aquellos estudiantes que pasan de sala en la misma institución y para los niños y niñas que ingresan y son hijos de docentes y auxiliares o hermanos de estudiantes.
La preinscripción general y abierta para todos los demás casos se realizará en octubre.
Para mayor información, descarga de instructivos de inscripción electrónica y de los marcos normativos del nivel, las y los interesados pueden ingresar al sitio web del Consejo General de Educación.
Además, se brindará asistencia en las supervisiones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada en las direcciones departamentales de escuelas y en las instituciones educativas.
Fuente: Secretaría de Comunicación, E.R.
Educación
VISITAS DE ESTUDIANTES A I.N.T.A.

La Estación Experimental I.N.T.A. de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, situada en Ruta 39 km 143,5 invita a estudiantes a visitar sus instalaciones.
Las visitas están dirigidas a estudiantes de y 6° año del nivel primario y secundario.

Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo del INTA y aprender junto a los profesionales.
Cada visita será coordinada para que ocurrna entre el 5 y 8 de octubre de 2026.
Como cada año, todas aquellas personas que forman parte de los contingentes que visitan la estación, se llevan con ellos una experiencia que para muchos es novedosa y atractiva.

Educación
ESCUELA TECNICA «MARSIGLIA» RECIBIRÁ VISITA DE ALUMNOS DE 6° GRADO

La Escuela Técnica N.º 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, de Concepción del Uruguay, invita a los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias de la ciudad a visitar para conocer la propuesta educativa de la institución.
Durante la visita podrán descubrir sus talleres, laboratorios, espacios de aprendizaje, proyectos y propuestas vinculadas con la tecnología y la formación técnica.

La propuesta educativa incluye dos carreras de gran actualidad y futuro innegable: Técnico en Automotores y Técnico en Programación.
La EET 3 se encuentra en sus flamantes instalaciones situada en la zona sur oeste de la ciudad en calle Congreso de los Pueblos Libres 2854.
Recordemos que alumnos de la institución pocos días atrás lograron una destacada presentación en el Congreso Internacional de Robótica integrado por estudiantes de 4° año de la carrera Técnico en Programación, realizado en Paraná.


Educación
HIGIENE COMO BASE DE LA BUENA SALUD

Cada año, el 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene. El objetivo de la fecha es concientizar a la población sobre la importancia de la higiene y como ésta ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.
“Un niño limpio, con manos limpias, con uñas limpias y con la piel limpia no va a tener muchas enfermedades. Por ejemplo, el rascado que puede ocasionarse a través de una picadura de insectos y si el niño tiene las uñas sucias, es probable que favorezca a una infección en ese lugar donde se rascó y después si le pica en otro lado y se rasca de nuevo lleva la infección a otro lado, y esa es una de las formas de diseminarse las infecciones en la piel, los famosos granos de la piel” aseguran desde el sector salud pública.


La higiene en cada uno de los hogares es fundamental : “Una buena higiene domiciliaria favorece por ejemplo el tema de la alergia. Los ácaros están asentados en lugares donde uno los puede limpiar, como las paletas de los ventiladores, los filtros de los aires acondicionados, etc. Una buena higiene de la cama, de la ropa de cama, son elementos que no eliminan, pero favorecen que los ácaros no estén en el lugar”.

El cuidado de una buena higiene a la hora de limpiar y manipular productos alimentarios también es muy importante, por lo que el profesional recomienda que “Una buena higiene en las verduras verdes que no van a ser cocinadas o de las frutas, van a favorecer la no aparición de infecciones gastrointestinales o de infecciones más severas como la toxoplasmosis que es una enfermedad de mucho más riesgo y así uno podría enumerar un montón de cosas que sin lugar a duda se ven afectadas por una mala higiene”.

CulturaHace 4 semanasSAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO
GeneralesHace 4 semanasSUPERGRIPE: síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico
GeneralesHace 2 semanasPLAGA DEL PICUDO ROJO EN EL DEPARTAMENTO URUGUAY
GeneralesHace 2 semanasEl sueño de la casa propia: Argentina quedó entre los peores del mundo para acceder a una vivienda
DeportesHace 3 semanas“Ley Joaquín” para garantizar seguridad en prácticas deportivas y recreativas
TurismoHace 3 semanasEL RIO DE LOS PÁJAROS
CulturaHace 2 semanas24 de agosto se conmemora el Día del Lector y la Lectora
CulturaHace 4 semanas«CARTOGRAFÍA DEL ESPANTO»















































