Conéctate con nosotros

Cultura

KE PERSONAJES, URUGUAYENSES DESTACADOS DE LA CULTURA

Publicada

el

Este miércoles 6 de diciembre, se reconocerá como “Uruguayenses destacados de la Cultura” a la Banda de Cumbia oriunda de nuestra ciudad “Ke Personajes”. El acto oficial, será en el Auditorio Carlos M. Scelzi, a las 19 y será abierto al público.

La innovadora banda de cumbia, nacida en 2016 por iniciativa de un grupo de amigos apasionados por la música, se encuentra rompiendo todos los esquemas y alcanzando límites nunca pensados en sus más profundos sueños. Estos humildes “gurises”, se convirtieron en un fenómeno mundial, llevando su música a diversos países. Sus integrantes son: Emanuel Noir, líder y vocalista, es la voz que define el sonido distintivo de la banda; Sebastián Boffelli, director y percusionista, aporta ritmos vibrantes que son el corazón del estilo propio, Enzo Martínez, el guirista aportando sus batidas y Joel Brem, el tecladista, enriquece las composiciones con su creatividad y versatilidad.

La Municipalidad, mediante Ordenanza, distinguirá este miércoles 6 de diciembre a la Banda, como Uruguayenses destacados de la Cultura, reconocimiento su aporte al mundo cultural, considerándolos a su vez, como embajadores de Concepción del Uruguay. El acto se realizará en el Auditorio Scelzi, desde las 19, abierto a toda la comunidad que desee acompañar el momento.

Fenómeno actual

Ke Personajes, es un fenómeno que ha conquistado a millones de fanáticos en todo el mundo. Su popularidad en las plataformas de música como YouTube y Spotify, los llevó a posicionarse con más de dos mil millones de reproducciones en YouTube y mil millones en Spotify, siendo el más escuchado del año y demostrando el alcance de su música. A ello, se le agregan más de dos millones de suscriptores en YouTube y más de dos millones de seguidores en Instagram, donde se refleja la popularidad y la conexión con la gente.

Algunos de los conciertos donde la música de los chicos de Concepción del Uruguay ha llegado con sus ritmos son: Teatro Gran Rex, Teatro Astros, Movistar Arena, Luna Park, Movistar Arena de Chile, Antel Arena de Uruguay, y shows multitudinarios, como el de la Fiesta de la Pampilla en Conquimbo, Chile frente a más de 200.000 personas. En el mes de octubre pasado, el grupo realizó una extensa gira por Europa, visitando Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, entre otras, muchas de ellas con localidades agotadas.

El Mánager de la Banda, es Juan Emanuel Álvarez, “quien con su carisma e inteligencia interpersonal, fue y es un pilar fundamental en el sostenimiento de la Banda en la escena musical”.

Fuente: Prensa Municipalidad Concepción del Uruguay

Cultura

3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Publicada

el

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.

La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre

9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.

13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.

20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.

21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.

Sábado 26 de Septiembre

15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN

17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.

18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.

19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre

9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.

15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.

16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.

17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.

19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Continuar leyendo

Cultura

PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL INVITA AL 17° FOGÓN VICENTINO

Publicada

el

La cita será el sábado 26 desde las 20:00 en el salón ubicado en Zaninetti 236 de Concepción del Uruguay.

La propuesta volverá a reunir sobre el escenario a músicos, cantantes y grupos de danzas, en una noche atravesada por la música popular y las tradiciones de la región. Participarán Los Concepcioneros, Pato Viganoni, Conjunto Itaý, Pitu Monzalvo, Jorge Arrigo, Cristian Godi Cuarteto, Guadalupe Vela y Antonio Palma y su Tata Chamamecero.

También serán parte de la jornada las agrupaciones de danza Escuela Folklórica Suyai y Costumbres Nuestras, sumando distintas expresiones de la cultura popular a un encuentro que busca mantener viva la tradición del fogón como lugar de reunión, celebración y participación comunitaria.

El 17° Fogón Vicentino tendrá entrada libre y gratuita y contará con un gran servicio de cantina. Se invita a quienes concurran a llevar sus propios sillones para disfrutar de la jornada.

Continuar leyendo

Cultura

COMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.

Publicada

el

La Comuna Tala situada al Sur del Departamento Uruguay, anunció la expansión de servicios profesionales para ofrecer a los vecinos de profesionales de la medicina que atienden en el Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.) «Padre Andres Queirolo».

Con estas nuevas atenciones la grilla semanal que ofrece el CAPS, queda conformada de la siguiente manera:

FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO Y EL INICIO DE LA PRIMAVERA 2026:

El domingo 20 de septiembre desde las 14.00 hs en el C.I.C. (ubicado en Autovía Artigas -Ex Ruta Nacional 14- kilómetro 105), habrá una tarde de esparcimiento, encuentros, sorteos, espacios lúdicos. La agenda ofrecida comprende la presentación de «LOS REVOLTOSOS» y de la reconocida banda de música «SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN» con el liderazgo de Sebastián «Pitu» Monzalvo.

Recordemos que en el mismo ámbito ya se confirmó la fecha del próximo 5° FESTIVAL DE LAS COLONIAS.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas