Conéctate con nosotros

Deportes

La Liga uruguayense de Fútbol planea su pronta reactivación

Publicada

el

Foto: Archivo CdelU Sports.

A pesar de las restricciones competitivas que rigen desde la semana pasada y que se mantendrán al menos hasta el próximo lunes 3 de Mayo, la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay continúa dando importantes pasos hacia la reactivación de sus torneos.

Sobre esto habló al aire de la FM 98.9 “CdelU Sports” el Presidente liguista Claudio Aguirre, quien valoró la respuesta afirmativa de la gran mayoría de los clubes afiliados a la institución que él comanda desde hace años.

“Me sorprendió la voluntad mayoritaria de los clubes para jugar con estas condiciones que hoy se plantean” dijo ante la consulta del periodista Ricardo Ariel Besel, destacando que la misma “es un muy buen gesto de los clubes”.

“Me sorprendió la voluntad mayoritaria de los clubes para jugar con estas condiciones que hoy se plantean”

“El miércoles pasado -comenzó explicando Claudio-  hicimos la reunión con los Presidentes de cada club, donde se puso sobre la mesa la decisión de la Municipalidad que va en línea con lo dispuesto por el Presidente de la Nación estableciendo que el fútbol será sin público”.

“Allí, cada Presidente de club tuvo la posibilidad de exponer sobre su postura favorable o contraria al inicio del fútbol local, donde la mayoría aprobó la voluntad del ‘Sí se juega’, estableciéndose que el equipo local pagará todos los costos y sus jugadores también abonarán su entrada”, continuó.

Ampliando la información sobre las competencias Aguirre detalló que “la fecha de inicio sería el 9 de mayo”, que se jugará “únicamente en las canchas de los clubes afiliados a la Liga”, y que “las categorías infanto juveniles también pagarán la entrada”.

“Al día de la fecha hay tres clubes que aún no confirmaron su voluntad de jugar y ocho que sí”

Además, indicó que al día de la fecha “hay tres clubes que aún no confirmaron su voluntad de jugar y ocho que sí; luego de las confirmaciones finales diagramaremos el formato de campeonato a jugar, pero por ahora es una incertidumbre”.

Consultado por la incertidumbre que continúa generando la Pandemia Covid-19, el Presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay respondió: “Lo ideal es tener entre 30 y 40 partidos anuales para que haya una buena competencia y los jugadores puedan tener suficiente rodaje, pero habrá que ver la evolución de la pandemia y las decisiones que tomen las autoridades respecto de las autorizaciones que vayan surgiendo”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fútbol local, con silencio de radio.

Publicada

el

El periodismo es un trabajo (en general poco o mal remunerado), el periodismo deportivo para ser más específico (es seguramente en Concepción del Uruguay, el que menos recaudación percibe), y parece importarle a muy pocos auspiciantes.

Cuando uno se detiene parcialmente a recordar todos aquellos programas radiales, de TV o incluso notas en medios escritos, que hubo en tiempos pasados, surge la pegunta ¿porqué ahora no hay varias radios transmitiendo, o porqué el canal local no pasa imágenes de tal o cual partido, o porqué los diarios publican poco o no publican nada  sobre los equipos que representan a la ciudad en torneos provinciales o de alcance nacional ?

En los últimos CINCO años una sola radio ha seguido con transmisiones en directo desde las canchas del fútbol local. Y parece importar poco y nada a quienes, tras bambalinas a viva voz reclaman transmisiones y  acompañamiento de la radio a los equipos “representantes de la ciudad en la SUPERCOPA ENTRE RIOS o en el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR”.

Hay ligas de fútbol, de esta misma provincia que tienen transmisiones televisadas por you tube  de los partidos de sus representantes, además de las radiales.

Hay radios de ciudades próximas a Concepción del Uruguay, que vienen y contratan los servicios de periodistas residentes en la histórica ciudad, para que den la cobertura correspondiente a partidos de fútbol de interés como los apuntados.

De persistir esta situación de poco o casi nulo interés en generar auspicios que sustenten los costos operativos de las transmisiones radiales, Concepción del Uruguay cerrará el año 2022 con SILENCIO DE RADIO para los partidos de fútbol de los representantes en los torneos que están en disputa.

Es así el cuadro de situación en la experiencia del equipo de trabajo de CDELU SPORTS radio FM 98.9, que analiza el tránsito a lo largo de la presente temporada caracterizada por muchas promesas de actores fundamentales del juego, que finalmente no han estado a la altura para cumplir con los compromisos que en su momento asumieron.

En la cuenta regresiva para finalizar el año, los futboleros de Concepción del Uruguay se plantean puertas adentro ¿ aceptar pasivamente que la única radio que ha seguido con relatos en directo y corresponsalías en diferentes estadios acompañando a la disciplina, se llame a silencio, o habrá alguna iniciativa que modifique la realidad ?. El tiempo tendrá la respuesta.

Continuar leyendo

Deportes

SUPER COPA ENTRE RIOS. María Auxiliadora se presenta en sociedad.

Publicada

el

El Club Social y Deportivo María Auxiliadora festejó sus primeros cuarenta años de vida, y al mismo tiempo se aprovechó para hacer la presentación formal del plantel, cuerpo técnico e indumentaria a utilizar en la SUPER COPA ENTRE RIOS.

La dirigencia ha renovado su confianza en Sebastián y Victor Brisolessi para hacerse cargo de la táctica del plantel, completa el cuerpo técnico Hugo Valenzuela.

Los integrantes del C.T, se mostraron satisfechos y confiados en el trabajo a conciencia y responsable de cada uno de los integrantes del Club en sus diferentes facetas.

Sebastián Brisolessi, afirmó “ somos un equipo muy trabajador, somos un equipo en todo el sentido de la palabra, respetamos a los rivales que tendremos que enfrentar.  Nuestros jugadores quieren mucho al Club, y trabajamos mucho en la parte actitudinal, de reflexión y definición de los partidos. Estamos conformes con el plantel, aquí todos compiten lealmente por el puesto, todos los jugadores en el vestuario, son uno más del grupo.  Hemos recibido a jugadores en las medidas de las posibilidades de la institución”.

ZONAS DE COMPETENCIA.

Zona 4. La integran los clubes María Auxiliadora (C.del Uruguay); Juventud de Urdinarrain; Libertad y Urquiza de Gualeguay.

Zona 8. C.A.C.E (Colonia Elía), Rivadavia (C.del Uruguay); Peñarol y Atlético (Rosario del Tala).

José Poggio

Continuar leyendo

Deportes

Raúl Villalba, donación para el C.E.F. 3

Publicada

el

El multipremiado deportista Raúl Villalba donó al C.E.F. N° 3 «Hugo Mario La Nasa», su remera con la que participó compitiendo en los JUEGOS PARALÍMPICOS de RIO DE JANEIRO 2016.

Fue una sencilla y emotiva ceremonia, donde Villalba acompañado de su familia hizo entrega de tan preciado objeto, que sin dudas adquiere un valor simbólico de relevancia incomparable.

En la fotografía se ve a Raúl Villalba junto al Director del CEF 3, Profesor Mario Pellissier.

Raúl disputó representando a nuestra ciudad, provincia y país, innumerables eventos, en diferentes partes del mundo, entre los más destacados están :

Juegos Paralímpicos de Río 2016 –

Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (Bronce en Ruta Mixtos B y Pista Contrarreloj Mixtos B).

PRINCIPALES RESULTADOS

2013 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2014 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2015 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2015 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista de la UCIago-15 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Ruta Mixtos B 3°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Ruta Contrarreloj Mixtos 8°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Pista Contrarreloj Mixtos 3°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Pista Persecución individual Mixtos B 4°. 2016 Campeonato Mundial de Pista (ITA).

2016 Copa del Mundo UCI Ciclismo Ruta Bilbao (ESP): Contrarreloj 12°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Persecución Individual B 4000m Pista 12°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Contrarreloj 1000m B Pista 9°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Contrarreloj B Ruta 19°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Carrera de Ruta B 15°.

Fuente: C.E.F. 3.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas