Conéctate con nosotros

Deportes

Liga Regional de Fútbol. Torneo Clausura.

Publicada

el

La Liga Regional de fútbol arriba a la última fecha del Torneo Clausura Carlos De Rossi.

La particularidad además de ser el final del torneo es que arriban a esta instancia tres equipos con igualdad de puntos. Deportivo Mantero, Deportivo Peñarol y San Martin de Herrera son los actuales líderes con 17 puntos.

Por su parte y para marcar la paridad de la  Liga, son tres equipos que suman 14 puntos. Unión y Recreo, San Marcial y Defensores del Oeste son los seguidores de la tríada de líderes.

La jornada dominical ofrece los siguientes partidos.

En Villa Mantero: Deportivo Mantero vs Deportivo Peñarol

En Colonia San Antonio: Social y Deportivo San Antonio vs Defensores del Oeste.

En Santa Anita: El Porvenir vs San Marcial

En Basavilbaso: Atlético Basavilbaso vs Cultural Gilbert

En Basavilbaso: Ramsar Juniors vs San Martín de Herrera.

Tabla de Posiciones:

Club                                          Puntos

Deportivo Peñarol                          17

San Martín de Herrera                   17

Deportivo Mantero                         17

Unión y Recreo                              14

Defensores de Oeste                   14

San Marcial                                     14

Cultural Gilbert                             12

El Porvenir Santa Anita                12

Ramsar Juniors                            10    

San Antonio                                    7

Atlético Basavilbaso                       6

Criterio de resolución en caso de empate de puntos:

Si los equipos líderes terminan todos, o dos de ellos, igualados en puntos, se aplicará lo establecido en el Art 7 del Reglamento de Fútbol Mayor 2022 de la Liga Regional de Fútbol.

…En el caso de que, en los Torneos Apertura y Clausura, dos o más clubes igualen la primera ubicación al término de la última fecha de cada uno de los respectivos certámenes, para definir el campeón se jugará un partido desempate en cancha del equipo que registre mejor diferencia de gol al término del certamen a definir…

Deportes

EL CLUB SARMIENTO TENDRÁ PISO DEPORTIVO EN SU CANCHA DE BASQUET.

Publicada

el

Será una acción concretada por el esfuerzo económico sostenido por las familias de los jugadores de categorías formativas que entrenan y juegan representando al club.

Si bien el Club Sarmiento -fundado el 15 de enero de 1953- para el imaginario colectivo es únicamente “bochas” cosechando infinitos títulos locales, provinciales, nacionales y con alcance internacional con su hija pródiga Milagros Victoria Pereyra como CAMPEONA DEL MUNDO. En su sede deportiva  desde hace 18 años se van formando los conceptos básicos de gurises que aprenden a jugar al basquet.

En 2025 se concretaron mejoras tecnológicas (tablero electrónico con reloj y puntuación), así como en seguridad y equipamiento para los jugadores.

En una reunión decisoria -realizada esta semana-  sobre la temática “piso deportivo” conducida por los profesores Matias Benay y Ariel Claussi, se informaron los detalles de presupuestos a cubrir y formas de hacer realidad esta idea.  Hubo excelente receptividad de los adultos responsables de los jugadores aceptando el desafío de concretar la obra en los próximos meses.

Entre muchos es más fácil. Felicitaciones a todos los que además de tener la idea acompañan integralmente la misma para que se haga realidad y los gurises puedan entrenar y jugar en una cancha con piso deportivo de primer nivel.

imágenes de un partido de basquet en categorías formativas entre Sarmiento (celeste) y Bajada Grande (albirrojo)

Continuar leyendo

Deportes

SALUD MENTAL EN EL DEPORTE

Publicada

el

Convocatoria Abierta Programa de Salud Mental en el Deporte, desde los Departamentos Sociales de Clubes del Fútbol Argentino y organizaciones vinculadas con el deporte.

El bienestar de nuestros deportistas va mucho más allá de lo físico. Por eso, se invita a todas las instituciones a sumarse activamente al equipo de trabajo.

Se buscan profesionales para sumarse a intercambiar conocimientos y experiencias entre clubes.

A corto plazo se estará trabajando en la creación del programa de salud mental en el deporte.

Se aspira a construir un espacio de concientización y capacitación sobre la salud mental en cada club del país. Cuidar la mente, es cuidar de nuestros deportistas y nuestra comunidad.

Información para la Inscripción
• Fecha límite: Hasta el 10 de abril de 2026.
• Inscripciones y consultas vía WhatsApp al:
Teléfonos de contacto 11 3307-7867/11 2164-9301

EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:

Realizarán una nueva jornada de “Estaciones de Salud Mental”

La Dirección de Salud Mental y el Consejo de las Juventudes de la Municipalidad, en colaboración con el Centro de Escucha para Adolescentes, llevarán adelante una nueva edición de las “Estaciones de Salud Mental” este miércoles 8 de abril en Plaza Ramírez.

La propuesta, que tuvo su primera jornada el 18 de marzo y convocó a 200 estudiantes, se organiza como un circuito de diez estaciones con actividades breves y dinámicas que integran lo recreativo, lo deportivo y lo reflexivo. El objetivo es generar un espacio de encuentro entre pares, donde adolescentes puedan abordar de manera colectiva problemáticas que atraviesan sus realidades, promoviendo el bienestar emocional desde una perspectiva de escucha y derechos.

En esta oportunidad, participarán 140 jóvenes pertenecientes a las escuelas N° 27 “Entre Ríos”, EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” y el Colegio N° 137 “Manuel Belgrano”.

Desde la organización informaron que esta no será la última jornada, ya que diversas instituciones educativas de la ciudad han manifestado su interés en sumarse a la iniciativa, a través del correo electrónico direccionsaludmentalcdelu@gmail.com

Finalmente, a través de estas acciones, la Municipalidad de Concepción del Uruguay reafirma su compromiso con la promoción de derechos y el fortalecimiento de los vínculos sociales, entendidos como pilares fundamentales para la salud integral de las juventudes uruguayenses.

Continuar leyendo

Deportes

GRAND PRIX CAMINOS DEL PALACIO

Publicada

el

En el Polideportivo de Villa San Justo se hizo la presentación de la segunda edición de esta competencia de running y mountan bike que se realizará el 29/3/2026.

Durante la presentación se destacó la importancia del deporte y del trabajo conjunto para llevar adelante este tipo de eventos, que convocan a deportistas a nivel local, regional y provincial. Asimismo, se puso en valor el desarrollo de la microrregión “Caminos del Palacio”, integrando turismo, cultura y deporte.

El lanzamiento contó con la presentación en la palabra del Director de Deportes de San Justo Mariano Perrón que agradeció la presencia del Presidente Municipal de San Justo, Fernando Viganoni; el Coordinador de Microregiones de la provincia de Entre Ríos, Martín Di Mario; y Andrés Hereñu, impulsor de esta propuesta deportiva. También acompañaron intendentes y representantes de Cultura y Deporte de localidades vecinas como Caseros, Villa Mantero, Colonia Elía (Profesora Guillermina Parlatto) y Pronunciamiento. Además, este año se suman Santa Anita y Herrera, que serán parte de las próximas etapas.

Información complementaria de la actividad en Villa San Justo, con partida desde la plaza principal, con paso por avenida primero de mayo y camino real:

Entrega de kit: Día: Domingo 29 de Marzo, a partir de 07:30 hs. Lugar: Plaza Justo J. de Urquiza , mismo lugar de la carrera).

Categorías ( solo distancias competitivo) – Edad a La Fecha : (05/09/2026)

  • Masculino y Femenino en Running y MTB
    • De Infantiles – Juvenil 13-17 años
    • De 18-29 años
    • De 30-39 años
    • De 40-49 años
    • De 50-59 años
    • De 60-69 años
    • De 70 y Mas años
    • Discapacidad
  • Premiación Acumulativa

Talles de Remeras: XS  –  S  –  M  –  L  –  XL  –  XXL

Puntuación: (Solo participan por el circuito las distancias competitivas)

  • 5 puntos 7° puesto en categoría
  • 10 puntos 6° puesto en categoría
  • 15 puntos 5° puesto en categoría
  • 20 puntos 4° puesto en categoría
  • 25 puntos 3° puesto en categoría
  • 30 puntos 2° puesto en categoría
  • 35 puntos 1° puesto en categoría
  • 10 puntos por participar
  • 10 puntos (Bonus) a los 10° General

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas