Conéctate con nosotros

Deportes

MARIA MAGDALENA GARRO

Publicada

el

«Magui» es una vecina de Concepción del Uruguay que conoce desde hace muchos años lo que significa ponerse la camiseta de la Selección Argentina en su deporte que es el canotaje.

Esta pasión por el deporte acuático la lleva desde muy temprana edad, con el paso del tiempo fue compitiendo en el ámbito regional, luego nacional e internacional.

Su designación para ser parte de la Selección Argentina, le valió el pase para formar parte de varias competencias en el elite del mundo. Compitiendo en torneos continentales, mundiales y hasta en un juego olímpico en Río 2016.

Desde el 8 y hasta el 10 de mayo de 2026 competirá en Hungría en el Mundial de canotaje.
Las competencias serán en ciudad de Zsged en el Río Tizsa.

El día 8 de mayo será en K4 a la 9 horas de Argentina, en tanto que el día siguiente compiten en K2 , Brenda Rojas y Magui a las 12,30 hs hora de Argentina.

Szeged no es una sede más. Es uno de los epicentros históricos del canotaje mundial, un lugar donde habitualmente se reúnen los mejores del planeta y donde el margen de error prácticamente no existe. Allí, en la exigente distancia de 1000 metros que es la prueba reina de este deporte se pueden apreciar a los mejores del mundo.

Este tipo de competencias no solo miden tiempos. Miden carácter, preparación y ambición. Son instancias que forjan deportistas, que elevan el nivel y que dejan enseñanzas imposibles de replicar en otro ámbito.

No se trata solamente de estar, sino de animarse a competir en el máximo nivel, de remar contra los mejores del mundo en igualdad de condiciones, de meterse en una carrera donde cada palada exige precisión, potencia y una fortaleza mental extraordinaria.

Competir contra los mejores no es un detalle: es, en sí mismo, un logro. Y también una señal clara de que el camino recorrido va en la dirección correcta.

Magui, en su hábitat.

Trabajo en equipo para la Selección Argentina

Publicidad

Deportes

CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

Publicada

el

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.

Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad

La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.

La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.

Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.

Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

Publicada

el

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.

En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.

«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.

En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.

Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.

Fuente: el ciudadano web

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Torneo comenzará el viernes 21 de agosto de 2026 al mediodía. Los juegos se extenderán hasta las 23 y luego sábado y domingo se continúa desde la mañana y hasta entrada la noche. En los 8 complejos de pádel se disputarán partidos de diferentes categorías, y se podrá disfrutar de un torneo que se da una sola vez al año.

Con una inscripción récord que alcanza las 283 parejas en 11 categorías masculinas y femeninas, el Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay se disputará en 22 canchas distribuidas en 8 complejos este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

La competencia reunirá a jugadores clasificados que fueron sumando puntos en los distintos torneos disputados durante el año. Cada categoría clasifica a los 6 mejores jugadores de las diferentes asociaciones que integran la Federación Entrerriana de Pádel. Para esta competencia ya confirmaron su participación 23 parejas de Paraná, 37 parejas de Concordia, 35 de Victoria, 20 de La Paz, 12 de Santa Elena; 37 de Federal y 23 de Gualeguay. De APCER (Asociación Centro Entre Ríos que reúne jugadores de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Tala) estarán participando 96 parejas.

.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas