Deportes
Mario Giménez sigue formando en Pelay: “Esto es vivir”
Lejos de las computadoras y pegadito al rectángulo de juego estaba Mario Giménez, histórico formador de voleibolistas, hoy parado sobre la fina arena de Banco Pelay.
Las canchas habilitadas en su balneario le cambiaron el aire a él y a toda la gente de esa disciplina ya que, entre tanta prohibición, pudieron encontrar allí un nuevo sitio para ‘despuntar el vicio’.

“Mientras no se acabe la Pandemia este es el lugar ideal, es ponerlo en valor a través del Beach Vóley” nos comentó Mario sin perderle movimiento a sus jugadoras.
“Banco Pelay es el lugar ideal, es ponerlo en valor a través del Beach Vóley”
Ese amplio grupo comenzó a conocer esta adaptación playera apenas tuvo la habilitación municipal. “Allí empezamos a traer los chicos de nuestros clubes para que estén en actividad y no pierdan tanto tiempo porque para mí, como entrenador, es una pérdida enorme” dijo.
Este cambio de escenario fue más que importante para el hoy DT de Villa Las Lomas: “Imaginate que nosotros estábamos por Zoom viéndonos las caras” nos explicó confesando luego que “para mí esto es vivir, venir y entrenar no tiene precio”.
Mario Giménez junto con Antonella Delsart entrena alrededor de unas quince chicas de su institución para, como nos indicó él, “meterlas en competencia cuando se pueda”.

Sin embargo, el histórico profesor también se encuentra moldeando un nuevo equipo de varones que pretenderá participar de las futuras competencias locales.
“Hay un grupo de chicos que va a conformar un nuevo club en la ciudad del cual yo voy a ser el entrenador” nos informó, detallando que “este equipo se gestionó en Zaninetti”.
Por tal motivo, el club aurinegro retomará la actividad que él mismo formó hace unos treinta y cinco años. “Yo fui el creador de su vóley desde el año 85 al 93, el que después se disolvió como pasa a veces acá” declaró.
Respecto al futuro equipo masculino de Primera, Mario concluyó: “Vamos a sumar más vóley en la ciudad, vamos a ver qué conseguimos”.
“Vamos a sumar más Vóley en la ciudad, vamos a ver qué conseguimos”
Retornando a la actividad que hoy se puede practicar en nuestras playas, el entrenador volvió a destacar lo importante de regresar a las canchas. “Yo como otros entrenadores estábamos atrás de una computadora y hay que salir de ahí, no podemos estar viéndonos las caras así”.
Por último, remarcó: “Hay que cuidar todo esto que conseguimos, venir y trabajar cada uno a conciencia y dentro del protocolo”.
Deportes
SACRIFICIOS DE MILAGROS VICTORIA PEREYRA PARA IR AL PRÓXIMO MUNDIAL

La actual campeona del mundo, la bochófila de Concepción del Uruguay hizo en sus redes sociales la narrativa de lo que significa ir a entrenar con la Selección Argentina.
De sus palabras se desprende que lleva aproximadamente 9 años acumulando viajes sacrificados con incontables cantidad de horas sobre ómnibus para hacer la preparación para integrar la selección Argentina, para el mundial que será entre el 12 y 15 de noviembre de 2025 en Macón, Francia.

Bajo la dirección del DT José Gaspari se encuentran Romina Bolatti, Milagros Pereyra y Camila Vivas.

Pegamos a continuación el textual en primera persona de Milagros Pereyra en la madrugada del 6 de octubre de 2025.
» Terminal de Paraná, 4:15 am.
Este finde tuvimos entrenamiento con la selección, el anteúltimo de cara al mundial de Zerbin que vamos a jugar en Francia los primeros días de noviembre.
Y quiero contar para el que no sabe, un poquito de mi viaje de vuelta.. Ayer domingo nos levantamos 8:30 am para aprovechar la última mañana de entrenamiento, pasamos toda la mañana adentro de la cancha y a eso de las 12:00 am cortamos para poder emprender el regreso. Salimos de Coronel Moldes a esa hora, Marcelo (el papá de Cami Vivas) junto con mis compañeras me dejaron en la terminal de Río Cuarto.
Llegamos a las 13:00, mi colectivo a Paraná salía a las 16:00.
16:30 llegó, viajé casi 10 horas y a las 2:15 am llegué a Paraná.
Y ahora estoy acá, en la terminal hace 2 horas esperando el colectivo que me lleva a Concepción (el lugar donde vivo), que llega a las 5:30 am. Si, 3 horas más de espera.
La pregunta es: Cuando llego a mi casa?
Y.. voy a llegar en 8 horas aproximadamente, a las 12 del mediodía. Después de 24 horas viajando. Obvio que el viaje de ida fue muy similar y como estos.. cantidades innumerables de viajes a entrenar con la selección. En mi caso me toca desde el año 2016 a veces más cerca, otras más lejos, con frío, calor, lluvia, sol, en colectivo, en auto, sola, acompañada.. de la forma que sea pero siempre con las mismas ganas y con la ilusión a cuestas.
Y como yo, TODOS los jugadores de la selección que hacen muchísimo esfuerzo para poder viajar a los entrenamientos, prepararse y poder representar al país de la mejor manera posible. Los resultados a veces se dan y otras no, pero yo puedo dar fe que tanto los jugadores como los DT dejan muchísimas cosas por este deporte que amamos y que el sacrificio es muy grande.
Seguramente haya muchos que se aburrieron y dejaron de leer este post. A los que siguieron, gracias por la atención! No hago esto con ningún fin, ya que para mi este fue un viaje mas.. Pero capaz contarlo viene bien para la gente que no sabe y habla. Para que sepan una mínima parte de cómo son las cosas.. NO estamos todos acomodados, NO viajan siempre los mismos, NO van solo los amigos del DT, NO vamos a los mundiales a pasear, NO gastamos la plata de sus estampillas, NADIE nos regala nada y NO todo es tan fácil como parece.
Dejo una foto que saque recién y un video de cómo quedaron las canchas después de una fuerte lluvia que se largó el sábado de tarde en plena práctica y de como entre todos sacamos el agua y las acomodamos para que podamos seguir entrenando. Estoy orgullosa de ser parte de la selección argentina y se que todo pero absolutamente todo vale la pena.. GRACIAS a TODOS los que nos bancan siempre.«


Milagros elegida con el premio máximo que se les otorga a los deportistas en Argentina «OLIMPIA». El año 2024 -hasta este momento- fue billante para la múltilple campeona.
En este sitio hicimos la publicación que sigue refiriendo al logro del campeonato del mundo.
Deportes
NACHO RESPAUD BASQUETBOLISTA Y ROCKERO

Juan Ignacio Respaud el joven uruguayense que es profesional del basquetbol renovó contrato y se consolida en el plantel elite del Club Obras.
La tradicional institución valora integralmente el desempeño de cada jugador en la previa a cada contratación donde lo deportivo es importante, sin embargo el factor humano no es un detalle que pasa desapercibido, habiendo superado «Nacho» los filtros de rigor . Cuando el campeonato da inicio la frecuencia de partidos es muy seguida, pasando el plantel mucho tiempo juntos en entrenamientos, viajes, juegos, concentraciones, etc.

Dias atrás la institución «rockera» confirmó la plantilla titular incluyendo al gurí de Concepción del Uruguay, que no pierde la esencia del vecino del barrio que cuando regresa a la ciudad recibe la demostración de afecto que supo ganarse en el ambiente. Es frecuente verlo rodeado de gurises de los diferentes clubes que lo quieren saludar y pedirle fotos.

Respaud desde muy temprana edad se destacó sobre los pares de su categoría, siendo convocado e integrando diferentes selecciones provinciales y nacionales. Primero fueron viajes con destino intra Entre Ríos, a su turno comenzaron los viajes por el país y luego múltiples vuelos al extranjero en los que siempre destacó.

El Club Obras Sanitarias renovó el vínculo contractual para la temporada 2025/2026 confirmándolo en la plantilla de los 12 jugadores, que jugarán en la competencia de 19 clubes por el título mayor que otorga el basquet profesional del país.


El calendario de partidos que afrontará hasta fin de año es el que sigue:

Momento histórico para el joven Respaud: Debut en su primera convocatoria con la Selección Argentina de mayores partido disputado en Paysandú (República Oriental del Uruguay).

Deportes
CLUB JUVENTUD DE CASEROS REUNIONES PRELIMINARES PENSANDO EN VOLVER AL FÚTBOL

La centenaria localidad de Caseros, cuenta entre sus instituciones distintivas con el histórico Club Social y Deportivo Juventud de Caseros.
A tan sólo 25 kilómetros de Concepción del Uruguay se encuentra la ciudad de Caseros, localidad que se embellece cada día más por la pujanza de sus habitantes.

En lo referente al Club Juventud, institucionalmente se había decidido pausar la participación en la disciplina fútbol en el ámbito de la Liga Departamental de Colón con argumentos todos atendibles en su momento.
Han trascendido reuniones de las últimas horas para reactivar la subcomisión respectiva para volver a dinamizar a los futboleros celestes y posteriormente con el grupo de trabajo conformado y comprometido delinear estrategias sobre el accionar futuro. Obviamente nadie se ha fijado plazos ni rumbos. Claro está que se analizarían las opciones de excluirse de la Liga Departamental de Colón buscando nuevos aires en dos alternativas viables en términos económicos y de competitividad: Liga de fútbol de Concepción del Uruguay o Liga Regional de fútbol con sede en Basavilbaso.
El proceso estaría comenzando a dar los primeros pasos para este club que es multidisciplinar y que cuenta con estructura formal e infraestructura deportiva para trascender a su localidad.
Algunas disciplinas deportivas que se practican en Juventud:
En el club se juega al hóckey sobre césped, básquetbol, bochas, fútbol, rugby, taekwondo y padel. Además cuenta con escuela de partín artístico, otra de danza, gimnasio y las piletas para el verano, con una colonia por la mañana y libre para los socios a la tarde. De ese detalle se desprende que algunos centenares de lugareños tienen su espacio en el «celeste».





- EducaciónHace 4 semanas
DIA DEL MAESTRO CON POCAS PERSPECTIVAS POSITIVAS PARA LA DOCENCIA RURAL
- TurismoHace 2 semanas
PUENTE EL CINTO AVANZA SU CONSTRUCCIÓN
- DeportesHace 1 semana
NACHO RESPAUD BASQUETBOLISTA Y ROCKERO
- CulturaHace 4 semanas
TEORIA DE LA INTERNET MUERTA
- TurismoHace 2 semanas
CICLO TURISMO PROMUEVE LA LLEGADA VISITANTES
- DeportesHace 3 semanas
DEFINICIÓN DE PELÍCULA
- DeportesHace 3 semanas
EN URDINARRAIN SE ESFUERZAN CON EL ANHELO DE TRASCENDER DEPORTIVAMENTE
- DeportesHace 4 semanas
CLUB ATLÉTICO ENGRANAJE «EL MECÁNICO»