Conéctate con nosotros

Turismo

MAS DE 400 MIL TURISTAS ARRIBARON A ENTRE RIOS

Publicada

el

Los cuatro días del fin de semana de carnaval generaron un impacto positivo en la provincia y en el sector turístico en particular. De acuerdo a los datos relevados por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera promedió el 95 por ciento y completó las plazas con estadías extendidas en los principales destinos entrerrianos.

Unos 185 mil excursionistas eligieron Entre Ríos para pasar el día o disfrutar de alguna actividad específica y 220 mil turistas se alojaron en hoteles, bungalows o cabañas, casas y departamentos de alquiler, hostels y campings. Todo ello significó para la provincia un movimiento económico que superó los 23 mil millones de pesos, considerando un gasto diario por visitante que fluctuó entre los 42 mil para quienes no pernoctaron y los 71 mil pesos incluyendo alojamiento.

Los carnavales fueron el principal atractivo del fin de semana, concentrando el 29 por ciento de las motivaciones de los turistas al momento de elegir su destino de escapada. Solo para destacar entre las 22 propuestas festivas que ofrecía la cartelera entrerriana, el Carnaval del País en Gualeguaychú reunió a 70 mil espectadores en sus tres noches de desfile, mientras que el Corso de Gualeguay convocó alrededor de 13 mil personas y el Carnaval de Santa Elena sumó 15 mil asistentes en dos noches. De Concepción del Uruguay no se conocen los datos oficiales.

Además, un 26 por ciento de los visitantes prefirió la provincia por su oferta termal y de bienestar, un 19por ciento por la tranquilidad y cercanía del destino, y un 14 por ciento por sus playas. Otros intereses mencionados incluyeron visitas a viñedos y experiencias gastronómicas, actividades en naturaleza, museos y patrimonio histórico, y deportes náuticos.

INFORMACIÓN DE C.A.M.E.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que durante el fin de semana largo por carnaval Entre Ríos tuvo una ocupación hotelera del 93%, destacándose Concordia con un 90% de turistas que disfrutaron los desfiles de carnaval y la 32ª Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que reunió a más de 900 participantes entre embarcaciones y kayaks, y circuitos turísticos que permitieron a visitantes conocer su patrimonio histórico y natural.

Otros de los puntos atractivos fue Gualeguaychú con su tradicional Carnaval del País asi como Gualeguay con una gran participación de comparsas locales.  Mientras que en Paraná, la celebración se extendió por toda la ciudad con desfiles y espectáculos en distintos puntos estratégicos.

Por su parte, en Santa Elena, el carnaval culminó con dos noches que congregaron a más de 15.000 personas. El espectáculo contó con la participación de destacadas comparsas locales. La reciente inauguración de tribunas, palcos y plateas, con capacidad para 6.000 espectadores, brindó mayor comodidad al público.

La estadía promedio se situó en 2,8 días, en línea con tendencias previas y evidenciando una distribución homogénea de visitantes en los distintos puntos.

EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Informó el área prensa Municipal que Concepción del Uruguay vivió un gran fin de semana en lo que respecta al turismo, y tal es así que los hospedajes disfrutaron de un alto nivel de ocupación, rozando el 100%. Además, miles de turistas se acercaron a los atractivos naturales que ofrece la ciudad.  

Publicidad

Cultura

COLÓN SE MANIFESTÓ CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA REFINERÍA EN PAYSANDÚ SOBRE EL RIO URUGUAY

Publicada

el

El domingo 25 de enero de 2026 en horas de la tarde la ciudadanía en su conjunto se manifestó rechazando la instalación a la vera del Rio Uruguay en la ciudad de Paysandú, frente a Colón (E.R).

La acción fue convocada por la Municipalidad de Colón. Contó con la participación de embarcaciones, vecinos que se sumaron desde la costa y el acompañamiento del Aero Club Colón por Aire. Estuvieron presentes también prestadores, instituciones deportivas y organizaciones que se sumaron a la propuesta desde distintos puntos de la ciudad.

Mensaje del Intendente José Luis Walser

En el lugar, el Intendente agradeció a quienes participaron y remarcó que la comunidad sostiene una postura firme en defensa del río Uruguay. En ese marco, reiteró el pedido a Yamandú Orsimáxima autoridad de la República Oriental del Uruguay para que se cumpla lo oportunamente manifestado respecto a la localización del proyecto, y solicitó que se escuche el planteo de la comunidad de Colón y de toda la microrregión.

Asimismo, pidió al Presidente de la Nación, Javier Milei, que tome conocimiento del conflicto y que el Gobierno argentino asuma una posición activa, remarcando la necesidad de resguardar un entorno natural que sostiene actividad económica, empleo y desarrollo local vinculados al turismo.

“Esta Caravana Náutica es una muestra más del compromiso de la comunidad de Colón para decir no a la instalación de HIF Global sobre el río Uruguay. Defendemos nuestro río, nuestra salud, nuestro ambiente y nuestra forma de vivir”, comentó el Presidente Municipal y agregó: “Aquí, frente a nuestras playas, se pretende instalar una refinería de combustibles. Por eso estamos unidos, porque el río no se vende, el río se defiende”.

Acceso público a la información y documentación

En el marco de esta agenda de acciones, la Municipalidad de Colón continúa poniendo a disposición de la comunidad la información vinculada a las gestiones realizadas y la documentación recopilada, para garantizar transparencia y acceso público a los materiales. Se recuerda a la comunidad que se puede acceder a la información a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AccionesNOAHIFMunicipalidadDeColón

Continuar leyendo

Turismo

FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA 2026

Publicada

el

La edición 41° de la Fiesta Nacional de Artesanía 2026 se desarrollará entre el 12 y 16 de febrero.

En esta edición se optó con una grilla con artistas centrales de cada jornada considerados de primer nivel.

La Beriso, Luck Ra, Abel y La Konga, junto a una noche inaugural con entrada libre y gratuita, serán parte de una edición que promete excelente nivel musical.

Las entradas anticipadas están disponibles hasta el 31 de enero inclusive, con beneficios especiales y distintas opciones de plateas.  

Presencial: Oficina de Ingresos Públicos – Municipalidad de Colón (con DNI)

Artesanías: Se resalta la presencia de artesanos de todo el país, con demostraciones en vivo, trabajos en madera, mimbre, y materiales reciclados, destacando la calidad de la producción nacional.

  • Ubicación y Organización: Existen opiniones mixtas sobre la ubicación, con algunos asistentes que prefieren el formato tradicional en el Parque Quirós, mientras que otros valoran las nuevas opciones de organización.
  • Actividades Complementarias: Se destaca «Artesanía en Movimiento» con actividades deportivas, incluyendo maratón, tenis, pádel, y beach vóley, junto con el Mercado de Arte Popular.
  • Entradas y Sorteo: Se promueve la compra de entradas anticipadas y el bono contribución para el sorteo del auto 0 km, disponible en la Municipalidad de Colón. 
Continuar leyendo

Turismo

FIESTA NACIONAL DE LA PLAYA DE RIO CON 30 BANDAS LOCALES

Publicada

el

Más de 30 bandas locales serán parte de la Fiesta de la Playa

La Comisión Organizadora definió cuáles van a ser los artistas que estarán acompañando a las bandas principales en cada una de las 5 noches de fiesta en el Predio Multieventos. Luego de la convocatoria que reunió a más de 100 bandas locales y del Departamento Uruguay, se seleccionó a aquellas que estarán haciendo la previa a Pim Pau y Topa, Las Pelotas, Damas Gratis, La Joaqui y Alan Gómez y Luck Ra.

Esta convocatoria busca incluir y hacer brillar cada año a aquellas bandas que forman parte de la cotidianidad de nuestra ciudad y departamento, para poder darle un espacio y gran visibilidad a nivel provincial y nacional, por esto es que es tan importante contar con el acompañamiento hacia los músicos que se preparan para ser parte de esta gran fiesta.

Los artistas anfitriones convocados fueron los siguientes:

Tadeo y Thiago

Proyecto Efemérides

La Bristol

Zamba x dos

Casanova

Grupo Cinco

Enredados Samba

Atahualpa Puchulu

Latin Show

No Somos Nadie

La Santafesina

Cumbia Down

Subsyste M

Sentimientos del Corazón

RevolBand

Facundo y su Chamamecera Ilusión

Imaginaria

La Aplanadora

Aldu Saavedra

Suma Paciencia

Pitu Otero

Bad News

Alejandra y Daniel

Marcos Martín

Modo Fun

Cazadores

La Última Folk

Daniel Dubini

Conjunto Itay

Crédito fotográfico Uruguayenses digital

Thiago y Tadeo Lopez, hoy debutarán en el escenario mayor.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas