Turismo
Motoencuentro Diamante 2023.

Están previstos recorridos por diferentes puntos estratégicos de la ciudad y lugares cercanos. La propuesta contempla una visita a la Reserva Natural de Tierra Chaná, un city tour por el Parque Nacional Pre Delta, La Creciente Agroecología, Campo Martín Fierro, Punta Gorda, Mar Entrerrianense, Costa del Sol, además de visitas a los Museos de Valle María y Aldea Spatzenkutter y al Viñedo Los Aromitos de Colonia Ensayo.
La tradicional caravana será en la jornada del sábado a partir de las 17 horas, partiendo como todos los años del Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

Por otra parte, se contará por segundo año consecutivo con el acompañamiento del reconocido piloto del Dakar; David Tieppo, quien brindará una clínica de manejo de motocicletas de todo tipo, manejo Seguro de motocicletas ON y OFF Road, preparación de viajes y posición sobre la moto, aceleración y frenado.
El escenario Norberto “Pappo” Napolitano recibirá a distintas bandas locales, zonales y nacionales que le pondrán su impronta a las noches moteras. Se espera la actuación de Súper Ratones el viernes y de Guasones y Massacre, el sábado para el cierre de los shows del evento.
Programación completa
Jueves 7
Recepción y Bienvenida
16.00 Hs. | Visita guiada a la Reserva Natural Tierra Chaná.
20:30 Hs. | Apertura de escenario
Magnética
Abeja Reina
Dulces Rufianes
Viernes 8
Recepción y Bienvenida
11:00 Hs. | Clínica de manejo con David Tieppo: Manejo de motocicletas de todo tipo – Manejo Seguro de motocicletas ON y OFF Road – Preparación de viajes – Posición sobre la moto, aceleración y frenado.
15.30 Hs. | City tour: Parque Nacional Pre Delta, La Creciente Agroecología, Campo Martín Fierro, Punta Gorda, Mar Entrerrianense, Costa del Sol.
20:30 Hs. | Apertura de escenario
Último trago
Lager
Fahren
Timbú
Falsos galácticos
Mi primer año sabático
Súper Ratones
Sábado 9
Recepción y Bienvenida
10.00 Hs. | Visitas Museos – (Valle María y Aldea Spatzenkutter) – Viñedo Los Aromitos (Colonia Ensayo).
17.00 Hs. | Caravana por la ciudad.
20:30 Hs. | Apertura de escenario
Elemento
12 monos
Big nacho
Macadam
Guasones
Massacre
Valor de las entradas
De forma on line se pueden adquirir en el siguiente linK: https://diamante.tike.com.ar/
Pulsera – Única vez
Válido para todos días | 200CC. O MÁS
Motociclista: $5.000,00
Acompañante: $5.000,00
Valido para todos días | MENOS DE 200CC.
Motociclista: $4.000,00
Acompañante: $4.000,00
Peatones Mayores a 12 años – Entradas por día
Jueves; $2.000,00
Viernes; $3.000,00
Sábado; $4.000,00
Autos de apoyo; $2.000
Entrada de buen contribuyente
Para aquellos diamantinos que están al día con sus impuestos, el beneficio del bono para el buen contribuyente, será para la jornada del jueves y viernes.
Lugares y días a retirar
Oficina OFIP – Palacio municipal – De 8 a 12 hs.
Lunes 4 y martes 5 de septiembre
Delegación de Strobel – De 8 a 12 hs.
Lunes 4 y martes 5 de septiembre
Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones – Pellegrini 326 – De 8 a 12 hs.
A partir del jueves 31 de agosto y de lunes a viernes

Turismo
REACONDICIONARÍAN BALNEARIO BANCO PELAY

A días de finalizar la gestión actual, la Secretaría de Turismo provincial incorporó un nuevo proyecto a través del plan 50 destinos. Se trata del reacondicionamiento del Balneario Camping Banco Pelay de Concepción del Uruguay, ícono del turismo de sol y playa en Entre Ríos.
Esta inversión estimada en casi 100 millones de pesos tiene por finalidad promover un turismo sustentable salvaguardando el borde costero y su biodiversidad; desarrollando un polo turístico adecuado para las y los usuarios de motorhomes y reposicionando un producto turístico tradicional en nuestra provincia, como lo son las playas de río, por medio de la remodelación del Camping Banco Pelay.

El proyecto prevé equipamiento desmontable para evitar daños en próximas crecientes. La intervención consiste en el reacondicionamiento del camping a través de varios puntos: la zona de Camping Familiar, la zona del Camping General; y el equipamiento de una nueva zona para Motorhomes; uno de los segmentos de mayor crecimiento en el turismo interno en los últimos años.
En total, se equipará con delimitación para carpas a través de vallado de troncos, 42 tomacorrientes de seguridad, 42 luminarias LED, 30 parrillas con mesas y bancos de madera tipo canadiense. Además, contará con una zona de descarga de efluentes de las casas rodantes y motorhomes y la construcción de un núcleo de servicios sanitarios con módulos completos para personas con movilidad reducida; paneles y termotanques solares en el techo; inodoros, duchas, cambiadores y hasta un sector de separación de residuos. Por último, se prevé la colocación de tres tipos de cartelería: informativa, vial e indicativa.
Fuente: Secretaría Comunicación E.R
Turismo
CASEROS: CITY TOUR AUTOGUIADO Y RECORRIDO DEL SENDERO DEL TÚNEL

El sábado 2 de diciembre de 2023 a las 18 horas en el andén de la Estación de Caseros (E.R) dará inicio el CITY TOUR AUDIO GUIADO.
El recorrido incluye distintos puntos históricos y turísticos de la localidad para dar a conocer esta nueva propuesta turística que llegó a Caseros.

En cada punto hay cartelería alusiva con reseña histórica y además con un sistema de tecnología QR, lo que permitirá al visitante fácil acceso al circuito turístico auto guiado.
Más tarde se iniciará un recorrido por el “Sendero de las vías”, el mismo se realiza por las vías del empalme a San Salvador. Será inaugurado tras la firma de un convenio entre el Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa y la Municipalidad de Caseros.
Este recorrido será nocturno, por lo que se sugiere llevar linternas. Al finalizar el tramo del sendero, estará el Coro Estable Municipal de Caseros interpretando algunas obras en vísperas del 113° aniversario de Caseros.
Entrada libre y gratuita.
Turismo
HASENKAMP DE FIESTA.

Hasenkamp (significa “Campos Libres) es una población distante a 88 km de la ciudad de Paraná. Cuenta aproximadamente con 4500 habitantes, y se prepara con mucho entusiasmo para un fin de semana a pura fiesta.
El sábado 2 de diciembre será el turno de la fiesta denominada “37º Festival folklórico de la democracia”.

A su turno y luego de la reprogramación, el domingo 3 de diciembre será el momento del encuentro de bandas de Rock.
Todo es con entrada libre y gratuita, una buena excusa para conocer pequeñas poblaciones de nuestra Provincia.
-
GeneralesHace 4 semanas
RUTA 39, RULETA RUSA VIAL
-
DeportesHace 4 semanas
ELECCIONES EN LA LIGA DE FÚTBOL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.
-
DeportesHace 2 semanas
BASQUET INCLUSIVO, TODOS SOMOS CAMPEONES
-
DeportesHace 1 semana
Martín Pinilla: «soy parte del enchastre que hay en nuestro fútbol»
-
EducaciónHace 4 semanas
DIA DEL MAESTRO RURAL
-
DeportesHace 3 semanas
FACUNDO GARMENDIA, REELECTO
-
EducaciónHace 3 semanas
Escuela Municipal de Artes y Oficios, inscripción 2024
-
DeportesHace 2 semanas
LIGA MUNICIPAL DE VÓLEY