Conéctate con nosotros

Deportes

MUCHOS APRENDIERON Y RESPETARON.

Publicada

el

Así se puede sintetizar lo acontecido en la jornada futbolística definitoria del Torneo Apertura 2023 de Concepción del Uruguay.

El pasado 25 de agosto, publicamos una nota con el título: “ ¡ Es un juego, que sea una fiesta ! ”, en la que expresábamos nuestro deseo.

Parque Sur y María Auxiliadora se midieron en una verdadera y auténtica final. Nada que cuestionar por parte de ambas parcialidades hacia sus jugadores. Voluntad y esfuerzo brindados de parte de todos los partícipes del encuentro.

El resultado final en lo futbolístico exhibe a un ganador en la agonía del partido y a la postre CAMPEÓN, en esta oportunidad fue PARQUE SUR.  A los jóvenes jugadores de María Auxiliadora, la coronación se les está aproximando mucho, y seguramente en el corto plazo seguirán siendo muy respetados y considerados por todo el ambiente del fútbol.

EL COMPORTAMIENTO DE LAS PARCIALIDADES:

En las canchas del fútbol doméstico, hacía muchos años que no se veía tanta cantidad de público rodeando el perímetro en aquellos lugares permitidos.

Las autoridades definieron un operativo de seguridad que no fue del todo exitoso.

El final del partido y la consagración generó ingreso de gran cantidad de público a la cancha con festejos lógicos y hasta en algún punto desmedidos para con los jugadores propios a los que les rapiñaron toda la indumentaria posible. Para con los jugadores rivales, que dignamente aceptaron el resultado y toleraron “los festejos”.  Algunos pocos desde el interior de la cancha fueron a celebrar alambre de por medio frente a la parcialidad visitante. Ahí fue el detonante de las hostilidades que el operativo policial no “anticipó que podría suceder”, ni tampoco fue eficiente cuando volaron proyectiles.

Es para destacar que los propios jugadores y dirigentes de Parque Sur se pusieron al frente del operativo que hizo que los festejos sureños sean con su parcialidad y no “cargando al rival”.

Destacamos la actitud de cuerpo técnico y colaboradores de ambos clubes, que sí estuvieron a la altura de las circunstancias.

NO podemos ponderar favorablemente el operativo policial, porque hubo personas de distintas edades con lesiones menores y hay registro de un niño que recibió asistencia médica por una herida cortante en cuero cabelludo. Sabemos que está recuperándose, y enviamos nuestra solidaridad con el menor y su familia. Al mismo tiempo repudiamos todos los episodios violentos.

Como dice el título de la nota “MUCHOS APRENDIERON Y RESPETARON”, otros no llegaron a comprender que finalizado el partido todos seguimos siendo vecinos y habitantes del mismo pueblo que nos vamos a seguir encontrando en los lugares comunes de siempre.

¡ Felicitaciones jugadores de MARIA AUXILIADORA y PARQUE SUR por el espectáculo que dieron en la cancha !

LA RADIO FUE MÁS QUE ESO:

Por la FM 98.9 “CDELU SPORTS” se vivieron los relatos que se replicaron en www.cdelusports.com.ar pero además estuvo el plus de la emisión de imágenes en directo por la señal de Facebook de la radio, con producción integral de la Cooperativa de Trabajo 9 de Octubre Limitada.

El video completo de la transmisión está disponible en Facebook  https://www.facebook.com/cdelusports/videos/1037842580552310

Queda flotando una pregunta, ¿ La Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay entregará una importante copa a los campeones como hacen Ligas vecinas ?. Suponemos que así será.

Deportes

CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Publicada

el

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.

Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.

Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.

Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.

Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

Continuar leyendo

Deportes

CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 TRANSMITIRÁ EN DIRECTO Y SIMULTÁNEO LA DEFINICIÓN DEL FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Publicada

el

El Domingo 31 de mayo de 2026, será un día de definición para conocer el campeón en primera división del fútbol de la Capital histórica de Entre Ríos.
La Liga de futbol de Concepción del Uruguay disputará la última fecha del Torneo Apertura denominado «Héctor Schab» Copa AOEM.
CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 integrante de CADENA 3 ARGENTINA estará por décima temporada ininterrumpida dando cobertura al deporte local.
Esta vez, como lo hiciesen en temporadas anteriores con transmisión en simultáneo en su frecuencia de dos partidos que se juegan a la misma hora.
En esta oportunidad en el Estadio Hermanos Nuñez, Cristian Debrabandere relatará el partido entre Club atlético Almagro y Atletico Colonia Elia.
En el predio «Loló Ardaiz» el relator del pueblo Ricardo Ariel Besel relatará el partido entre Club Atlético Engranaje «El Mecanico» vs La China Centro Recreativo y Deportivo .
Ambos partidos inician a la hora 15.
Club atlético Almagro y Club Atlético Engranaje «El Mecanico» coparten la punta del campeonato, por eso la relevancia trascendental del partido.
La RADIO DEPORTIVA CDELU SPORTS FM 98.9 estará en directo por FM, por facebook, por you tube y en internet en www.cdelusports.com.ar
Todo este esfuerzo de unos pocos apasionados por el fútbol, contrastan con el ABSOLUTO DESINTERÉS de auspcios económicos que colaboren con la cobertura de gastos logísticos y operativos que tamaña trnansmisión demanda.
Algún día llegará el momento en que TODOS AQUELLOS QUE GANAN CON EL FÚTBOL sean solidarios con los que se esfuerzan por hacer visible lo que sucede en cada cancha.

La transmisión dará inicio a las 14.30 hs por todas las vías antes detalladas, con la cobertura humana de Ariel Besel, Cristian Debrandere, Alberto Castillo, Daniel Córdoba.

CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 es integrante oficial y exclusivo para la región de CADENA 3 ARGENTINA, en consecuencia tendrá transmisiones en directo de partidos del mundial de fútbol 2026 por los derechos adquiridos por la gran CADENA FEDERAL DE RADIOS.

Nota de Cadena 3 informando como transmitirá el MUNDIAL 2026 https://www.cadena3.com/noticia/cadena-3-en-el-mundial/cadena-3-va-al-mundial-2026-con-el-equipo-mas-grande-de-su-historia_546361

Continuar leyendo

Deportes

AGUSTÍN «Chapita» FULINI

Publicada

el

El joven y experimentado piloto de automovilismo deportivo publicó en sus redes el texto que sigue. Lo copartimos porque en esencia es el sentir de cada uno de los gurises que desde la cuna sienten «a los fierros».

Ese nene de pelo bien rubio
no sabía todo lo que le esperaba.

Empezó como todos: con un karting, con ilusión, con ganas de correr sin pensar demasiado.

Con el tiempo llegaron los aprendizajes,
las horas de entrenamiento,
los errores, las caídas…
y las veces que tocó volver a empezar.

El pelo cambió…
y el camino también.

Se volvió más exigente, más competitivo, más real.

Pero hay algo que nunca cambió:
las ganas de estar en pista, de mejorar, de ir siempre un poco más allá.

Hoy ya no es solo un sueño de chico,
es un camino que se construye todos los días.

Soy Agustín, entrerriano, criado entre los fierros del taller de mi abuelo, el olor a nafta y los autos de carrera.
Hoy, piloto de la Fórmula 3 Metropolitana.

Esta es mi historia…
y queda mucho por recorrer.

Este fin de semana competirá en el autódromo Oscar Cabalén, Provincia de Córdoba, en ocasión de compartir escenario junto a Turismo Carretera.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas