Conéctate con nosotros

Educación

Multitudinaria manifestación en Concepción del Uruguay por más fondos para las universidades

Publicada

el

La cuarta Marcha Federal Universitaria se llevó a cabo este martes 12 de mayo de 2026 a lo largo y ancho del país, con el objetivo de exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición salarial docente y no docente.

La convocatoria a esta movilización partió de diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y docentes, las cuales denuncian la situación crítica que atraviesan las distintas universidades públicas provocada por el desfinanciamiento impartido por la gestión del presidente Javier Milei.

En Concepción del Uruguay sede de UNIVERSIDADES PÚBLICAS como Universidad Tecnológica Nacional -U.T.N- Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER- con decenas de miles de estudiantes que residen varios años en la histórica, la comunidad educativa se movilizó por las calles céntricas con la demanda clara de cumplimiento de la Ley de Financiamiento de Universidades.

La «casta» se siente incómoda y desconfía de las distintas capacidades que en las Universidades se forman y que dejan en claro la NECESIDAD de la continuidad de las altas casas de estudios en todo el país.

Publicidad

Educación

EL DIA QUE UNA CIUDAD ENTRERRIANA SALVÓ LA ORGANIZACIÓN NACIONAL

Publicada

el

La Capital Histórica de Entre Ríos sigue siendo sede de presentación de libros, dando continuidad a la nutrida actividad cultural y educativa.

Se presentará el libro «21N. El día en que una ciudad entrerriana salvó la organización nacional».

El trabajo se realizó entre varios profesionales locales, con una profunda investigación histórica que resalta los detalles contextuales históricos, políticos, económicos y sociales, al momento de producirse el ataque a Concepción del Uruguay el 21 de noviembre de 1852.

El compilador fue el Dr Martín Oliva, cardiólogo, ex intendente y actual Senador por el Departamento Uruguay.

Continuar leyendo

Educación

«Entre Saberes» Ciclo de capacitaciones y talleres

Publicada

el

Se dictará el Taller: Enseñar es crear. El juego teatral como recurso pedagógico, a cargo de la docente Solange Restaino. Será el 26 de junio de 2026 de 15 a 18 hs Escuela Normal Superior Mariano Moreno (Jordana 50).

Este taller propone al juego teatral no como un fin artístico, sino como una tecnología educativa capaz de transformar el espacio de aprendizaje. A través de la caja de herramientas de la pedagogía teatral, el docente podrá desarrollar una ‘presencia’ más asertiva, gestionar el ritmo atencional del grupo y utilizar la metáfora corporal para explicar procesos complejos. En un contexto donde la motivación es clave, el juego se convierte en el puente necesario entre el saber técnico y la comprensión significativa, dotando al profesor de recursos para manejar la imprevisibilidad del aula con la agilidad de un improvisador.

Inscripción
A través de este formulario: https://forms.gle/e3RLQ461YiJbCN4H9

Continuar leyendo

Educación

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Publicada

el

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en la provincia de Entre Ríos se realiza tradicionalmente cada 20 de junio (Día de la Bandera) y está dirigido a los alumnos de 4º grado de todas las escuelas primarias. En la provincia, la ceremonia incluye oficialmente la promesa a la Bandera Nacional, a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial. Además, por ley provincial (Ley N° 11.197), se prioriza y fomenta que la toma de la promesa sea realizada por Excombatientes y Veteranos de la Guerra de Malvinas

En Concepción del Uruguay, el acto oficial será el próximo sábado 20 de Junio, en el Día de la Bandera. El tradicional acto oficial que contará con la ceremonia de promesa a la bandera. Será este sábado a las 11 horas en plaza Ramírez, delante del mástil principal donde flamea nuestro Pabellón Nacional.

Independiente de ello cada institución escolar seguramente el viernes 19 en horario escolar procederá a desarrollar el acto para cada comunidad educativa en su entorno próximo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas