Conéctate con nosotros

Deportes

PATIN ARTÍSTICO DE RELEVANCIA EN CLUB RIVADAVIA

Publicada

el

El próximo sábado 7 de diciembre de 2024 desde las 20 horas en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, se llevará una gala de altísimo nivel como cierre de la temporada de la Escuela A PISTA TEAM liderada por la consagrada patinadora Melissa Valdez.

Este año la temática de la convocatoria será «la creación» en la que tendrán participación todos los integrantes del plantel y escuela de patinadores que representan de manera federada a la entidad tricolor.

Asimismo también se cursó invitación a Escuelas de Patín de la región, por lo que se espera una gran fiesta con aproximadamente un centenar de patinadores sobre cuatro ruedas en el Coloso Uruguayense ubicado en Sartorio y Bvard Constituyentes de la capital histórica de Entre Ríos.

Deportes

SIMÓN VILLARREAL: DEL BARRIO SARMIENTO A LA BOMBONERA Y A EUROPA

Publicada

el

Walid Simón Villarreal -categoría 2015- es un niño nacido y criado en Concepción del Uruguay. Como tantos gurises de cualquier barrio de la histórica, es apasionado por el fútbol.

A corta edad formó parte de las categorías formativas del Club Gimnasia y Esgrima, hasta que finalmente en 2025 a la edad de 9 años fue «fichado» por el Club Atlético Boca Juniors.

La llegada a la gran capital demandó en él y su familia adaptación integral, aunque muchos momentos de angustias, alguna lágrima traviesa, esfuerzos, viajes semanales a Buenos Aires y sacrificios quedan en la intimidad del entorno familiar todo con el propósito mayor de acompañar a Simón.

El llegar a ser parte de este club implicó viajes semanales a CABA desde agosto de 2023 hasta fines de 2025 con todos los trastornos que ello implica: laborales, escolares, etc.

La familia compuesta por mamá, papá y sus tres hijos decidió radicarse en Buenos Aires para acompañar a Simón y a uno de sus hermanitos menores que también juega en infantiles de Boca Juniors.

El camino deportivo le implicó atravesar cada uno de los filtros que el club de la rivera le propone a cada jugador en formación. Para cada categoría hay cuatro equipos: titular y suplente de Liga, titular y suplente de AFA. Simón transitó exitosamente por su espíritu de superador, calidad humana y certeza con el gol las cuatro instancias hasta consolidarse como el «9» titular del plantel.

En las últimas horas se conoció la noticia que fue convocado por BOCA JUNIORS para viajar a la ciudad de COMO en ITALIA, para formar parte de la competencia ante veinte clubes de la elite mundial.

Desde esta redacción alentamos a cada deportista de Concepción del Uruguay a continuar con la práctica de la disciplina que elijan, en este caso el camino de Simón a quién deseamos el éxito y bendiciones protectoras para su crecimiento integral.

Dejamos algunas postales para conocer mejor al goleador.

La abuela acopañando en aquellos primeros pasos de Simón en el fútbol local.

CLUBES QUE ESTARÁN EN EL TORNEO EN ITALIA entre el 22 y 24 de mayo de 2026

Continuar leyendo

Deportes

HOCKEY: EL REGIONAL DE CLUBES LLEGA A CONCEPCIÓN

Publicada

el

Desde este jueves 3 y hasta el domingo 5 inclusive la “histórica” se vestirá de gala al recibir por primera vez un Torneo Regional de Clubes de Hockey sobre Césped. Será el correspondiente a la categoría “D” femenina del noreste argentino y su sede será el Club Regatas Uruguay.

Durante esas cuatro jornadas el Estadio “Gerardo Weigandt” recibirá una veintena de cotejos en los que participarán cinco equipos entrerrianos: el orgulloso anfitrión Regatas, San Jorge de Villa Elisa, Salto Grande de Concordia, Achirense de Las Achiras y Capibá de Paraná.

Tal es la relevancia del evento que la institución celeste dará hoy una conferencia de prensa para presentar el certamen y, obviamente, al plantel de mayores que lo representará como tantas otras veces lo ha hecho en este tipo de competencias de la Confederación Argentina.

La invitación es para el 29/4/2026 desde las 20:30 hs en el Club Regatas, y se extenderá por los cuatro días restantes donde el hockey de la región tendrá su propia y merecida fiesta, a la que todos los interesados podrán acceder de manera libre y gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

GOLF CROQUET EL DEPORTE ENTRERRIANO QUE SE EXPANDE SIN FRONTERAS

Publicada

el

El golf croquet en Argentina nació hace más de 10 años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, específicamente en el Parque Urquiza. Fue creado por el profesor de educación física Javier Comas con el objetivo de ofrecer una actividad física segura, sin riesgo de lesiones y socialmente inclusiva para adultos mayores.

El golf croquet tuvo una jornada de fiesta en el BALNEARIO ITAPÉ de Concepción del Uruguay.

Una verdadera fiesta se vivió entre 11 y 12 de abril de 2026 en el balneario Itapé, sede de la segunda fecha del campeonato regional de golf croquet, del que participaron ochenta parejas de la zona, a los que se sumó un grupo llegado de Zárate (provincia de Buenos Aires).

La competencia, cumplida durante buena parte de la jornada del sábado, posibilitó ratificar el creciente interés que despierta la disciplina, en un ambiente de perceptible cordialidad, que caracteriza a estos encuentros.

Además de la realización de la clásica entrega de premios, el cierre del torneo tuvo un marco de celebración que incluyó el sorteo de regalos y un baile, en cuya organización trabajaron codo a codo la Agrupación “La Histórica” de golf croquet y el equipo de trabajo del balneario Itapé.

En tal sentido, la Coordinación de Deportes para Adultos Mayores –que colaboró en su concreción- desea expresar, a todos ellos, un sincero agradecimiento.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas