Conéctate con nosotros

Educación

REGRESA EL ORDENADOR SISTEMÁTICO DE LAS FAMILIAS

Publicada

el

A partir del inicio de las actividades y rutinas escolares en los distintos niveles de escolaridad obligatoria, se produce automáticamente el ordenador de los horarios familiares.

Adultos responsables de los niños de distintas edades serán el sostén y guía responsable del cumplimiento a tiempo de los horarios de los alumnos. 

La Escuela tan valiosa en sus múltiples dimensiones es al mismo tiempo la encargada de romper con la pasividad y descontrol de horarios intra muro de las familias.

Volver a madrugar, alimentarse a horario, ir a dormir más temprano, cumplir con las obligaciones habituales con atención al reloj, etc es lo que a partir de este 26 de febrero de 2024 comenzará inexorablemente a suceder en las familias entrerrianas.

CRISIS Y EDUCACIÓN.
Es tan amplio como innegable que los dos factores comprenden al entorno social donde se produce el hecho educativo.

Crisis en sus más amplios aspectos analizables impactan de lleno en el sistema educativo que es motorizado por personas humanas con todas las circunstancias que cada uno lleva consigo al aula.

“Anhelamos que nuestros hijos tengan un feliz comienzo de ciclo lectivo en el tiempo establecido; que su año escolar transcurra con la totalidad de las horas prometidas, con docentes formados y bien pagos en las aulas, con edificios en condiciones dignas de albergarlos, con seguridad en sus inmediaciones, con contenidos curriculares acordes con los tiempos que corren, con la dotación necesaria de elementos materiales y pedagógicos, con equipos multidisciplinarios que contengan y acompañen”. ¡ Qué así sea !

Educación

210 ° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Publicada

el

Con motivo del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, Concepción del Uruguay se prepara para una jornada especial de actos conmemorativos.

Las actividades se desarrollarán el jueves 9 de julio, comenzando a las 8 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza General Francisco Ramírez. Seguidamente, el acto central tendrá lugar a las 11 horas en calle Jordana, frente a la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”.

Durante la ceremonia se presentará la Agrupación 9 de Julio, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, interpretadas por el Batallón de Ingenieros Blindado 2. Además, el presbítero Gregorio Nadal Salazar realizará una invocación religiosa y, posteriormente, el concejal Luciano Rodríguez y un estudiante de la escuela anfitriona brindarán palabras alusivas a la fecha.

Finalmente, a las 18 horas se realizará el arrío del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez, dando cierre a la jornada patriótica.

Postal aérea de la «Casa de Tucumán»

Homenaje al General Francisco Ramírez

Por otra parte, el viernes 10 de julio, a las 10 horas, se llevará a cabo el acto conmemorativo por el 205° aniversario del fallecimiento del General Francisco Ramírez. La ceremonia tendrá lugar junto al monumento que honra su memoria, en la intersección de las calles Supremo Entrerriano y Galarza.

Continuar leyendo

Educación

VACACIONES DE INVIERNO 2026

Publicada

el

Las vacaciones de invierno 2026 en Argentina ya tienen fechas establecidas para cada provincia. Se confirma que seis provincias tendrán su receso entre el 6 y el 17 de julioCórdobaEntre RíosMendozaSan JuanSan Luis y Santa Fe.

El grupo mayoritario, que comprende 14 provincias, realizará su receso entre el 13 y el 24 de julio. Estas provincias son CatamarcaChubutCorrientesFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMisionesRío NegroNeuquénSaltaSanta CruzTierra del Fuego y Tucumán.

Finalmente, cuatro provincias llevarán a cabo sus vacaciones entre el 20 y el 31 de julioBuenos AiresCiudad de Buenos AiresChaco y Santiago del Estero. Este calendario es de importancia especial para los operadores turísticos, ya que históricamente, Córdoba recibe un gran número de visitantes de Buenos Aires y Santa Fe durante las vacaciones de invierno.

Santa Fe va a coincidir con las vacaciones de Córdoba, lo que podría intensificar el turismo en la última semana de julio. Las provincias vecinas han intentado sincronizar sus fechas de receso para facilitar el movimiento turístico.

Continuar leyendo

Educación

EL DIA QUE UNA CIUDAD ENTRERRIANA SALVÓ LA ORGANIZACIÓN NACIONAL

Publicada

el

La Capital Histórica de Entre Ríos sigue siendo sede de presentación de libros, dando continuidad a la nutrida actividad cultural y educativa.

Se presentará el libro «21N. El día en que una ciudad entrerriana salvó la organización nacional».

El trabajo se realizó entre varios profesionales locales, con una profunda investigación histórica que resalta los detalles contextuales históricos, políticos, económicos y sociales, al momento de producirse el ataque a Concepción del Uruguay el 21 de noviembre de 1852.

El compilador fue el Dr Martín Oliva, cardiólogo, ex intendente y actual Senador por el Departamento Uruguay.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas