Conéctate con nosotros

Educación

RESIDENCIAS MEDICAS EN ENTRE RIOS

Publicada

el

Tal como lo habíamos anticipado en la publicación del pasado 7 de mayo https://3260.com.ar/web/residencias-medicas-especializadas/ se llamaba a inscripción para las residencias médicas en diferentes especialidades.

Se presentaron 160 profesionales que se postularon en este llamado para completar su formación en alguna de las 23 especialidades concursadas.  

A través de este proceso formativo de posgrado, en 2028 se incorporarán nuevos especialistas al sistema de salud entrerriano. Cabe citar que la instancia de Residencias en la provincia está prevista para iniciar el 1º de septiembre y finalizar, en la misma fecha, cuatro años después.

En ese sentido, el ministro de salud de Entre Ríos Guillermo Grieve destacó: «Trabajamos en la Ley de Residencias para tener pautas claras en el tipo y el tiempo de formación (un 50 por ciento dedicado a la capacitación y el 50 restante a la atención); donde también se establece que haya una rotación durante el último año para que el residente vuelque su experiencia y conocimientos en distintos departamentos de la provincia (elevando el nivel de trabajo y de especialidad en cada uno de los departamentos)». Asimismo,  dijo que se aumentó el número de instructores, «se mejoró el ingreso para los residentes (que se ha equiparado a las residencias nacionales), los instructores y los colaboradores para tener una de las mejores residencias del país».


Además, se dispuso que comiencen a cobrar el adicional por riesgo, más los aportes jubilatorios, obra social y seguro de mala praxis; aspectos que no estaban cubiertos anteriormente.


Asimismo, explicó que se espera que el proyecto de ley con todos estos cambios sea tratado a la brevedad en la Legislatura y se encuentre aprobado para el mes de septiembre, cuando comience su ciclo la nueva cohorte.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Finaliza el receso escolar de invierno

Publicada

el

El regreso a las escuelas a partir del lunes 22 de julio, implica el comienzo de la segunda mitad del año escolar entrerriano.

Para la escolaridad primaria y secundaria se transitará la última parte del segundo trimestre (cierra el 30/8/24), en tanto que el último trimestre comprende las fechas del 2/9/24 al 20/12/24.

Para la educación superior el segundo cuatrimestre comienza el 12/8/24 hasta el 20/12/24.-

La comunidad educativa en general espera que el tramo final del año escolar sea una etapa de acuerdos consensuados entre el Estado y los gremios docentes, lo que redundará directamente en el cumplimiento de lo prescripto para la obligatoriedad de la escolaridad entrerriana.

Continuar leyendo

Educación

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL F.R.C.U.

Publicada

el

Desde la UTN FRCU se informa que debido a la gran demanda de interesados, en los próximos días se agotarán por completo los cupos para cursar la Tecnicatura Universitaria en Programación con sede en Concepción del Uruguay.

En tan sólo días más de un centenar de personas comenzaron el registro de de preinscripción, restando a la fecha, cumplimentar algunos requisitos y documentaciones para efectivizar la misma. El cupo será agotado a medida que cumplimenten la documentación solicitada y abonen la matrícula inicial.

Esta propuesta tendrá una duración de 2 años, iniciando en el próximo mes de Agosto 2024 y finalizando el cursado en Junio de 2026. La formación es módicamente arancelada.

Quienes deseen inscribirse pueden encontrar toda la información en el sitio web oficial de UTN FRCU: www.frcu.utn.edu.ar o bien comunicarse vía correo electrónico a tecnicaturas@frcu.utn.edu.ar

Continuar leyendo

Educación

“PRIMER EXPO FERIA RURAL” ESCUELA NINA N° 11 «18 DE OCTUBRE»

Publicada

el

La centenaria Escuela N° 11 “18 de Octubre”, celebró el pasado 31 de mayo 111 años de vida.

La Escuela está situada sobre la Ruta Provincial N° 24 (ex camino viejo a San Justo o también conocido como “El camino Real”) aproximadamente a cuatro kilómetros al Este de San Justo (Entre Ríos).

La institución prepara para el próximo 11 de agosto de 2024 el encuentro denominado “PRIMER EXPO FERIA RURAL”, evento que sin dudas será lugar de encuentro y reencuentro entre los ex alumnos y gente de la comunidad próxima.

La programación y avances de ven en el banner que sigue:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas