Conéctate con nosotros

Turismo

RUTA 39, ABANDONO Y DESCUIDO A LA VISTA DE TODOS

Publicada

el

El pasado 6 de noviembre de 2023 hicimos una publicación hablando del PÉSIMO estado de la Ruta Provincial 39 entre Autovía Artigas (ex Ruta Nacional 14 e intersección con  rotonda de Ruta 6 a pocos kilómetros de Rosario del Tala). Para ver la nota completa se puede acceder en el link https://3260.com.ar/web/ruta-39-ruleta-rusa-vial/

La foto de esta publicación fue tomada en la mañana del 1 de febrero de 2024. Corresponde al semáforo instalado sobre la Ruta 39 en uno de los ingresos a Rosario del Tala (frente a la Estación de Servicios).

Es el COLMO del ABANDONO.  Ningún funcionario de la Municipalidad de Rosario del Tala ni de Vialidad Provincial han tomado nota ni acción para atender  un tema fundamental de SEGURIDAD VIAL. 

Un semáforo  “con casita de hornero incluida” podría parecer simpático. La realidad es que denota es la ineficiencia del aparato estatal, que no acciona en lo más mínimo para garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por miles diariamente en la Ruta 39.

Ese semáforo es (posiblemente) uno de los pocos que se ven instalados en plena Ruta. Por si fuera poco, además de tener (el amarillo) tapado con la casa de un hornero las luces LED de los otros dos (rojo y verde) no funcionan en plenitud.

Es momento que las autoridades correspondientes se muevan más allá de sus despachos oficiales y miren LO QUE ESTÁ A LA VISTA DE TODOS.

El 6 de noviembre de 2023, titulamos RUTA 39, RULETA RUSA VIAL.  Hoy podemos decir que se sigue descuidando la misma ruta en cuestión. Lo que nos induce a pensar que todavía se puede estar PEOR, si es que las autoridades específicas siguen en la misma línea de NO ACCIONAR para atender la ruta y sus consecuencias.

La solución a esta problemática NO REQUIERE de ningún llamado a licitación, ni tampoco implica ningún costo para el Estado. ¿Tal vez estarán esperando que alguna próxima lluvia se encargue del tema ?. Se necesita que ALGUIEN trabaje un ratito.

Para terminar este artículo debemos los usuarios de la Ruta Provincial 39, agradecer la gentileza de los horneritos que prefirieron hacer su casa en el espacio físico de la luz amarilla de advertencia, y no en cualquiera de las otras dos opciones que tenían.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES DEL RIO URUGUAY

Publicada

el

Se realizó el Tercer Taller del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay,  en Estancia La Paz, ubicada en Paysandú, Uruguay, y las reservas involucradas fueron la de los Parques Natural Isla y Canales Verdes, de Argentina, y el Parque Nacional Esteros de Farrapos, del Uruguay.

El taller estuvo organizado por la Fundación WCS Argentina. Participaron: Dirección de Áreas Naturales Protegidas, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, la Municipalidad de Colonia Elía, la Intendencia del Departamento Río Negro, la Fundación Banco de Bosques, el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, el Proyecto Bi-nacional Adaptación al Cambio Climático del Río Uruguay.

Estos encuentros permiten, en consecuencia, arribar al territorio para implementar actividades concretas de manera efectiva que beneficiaran las funciones de nuestros guardaparques y la consolidación del área.

Desde esta redacción hemos realizado publicaciones anteriores sobre la temática. La última nota se puede leer accediendo al link https://3260.com.ar/web/kayakismo-y-visitas-guiadas-a-tres-horas-de-buenos-aires/

Continuar leyendo

Turismo

AHORA YATAY, UTILIZACIÓN DE LA PALMERA BUTIÁ YATAY COMO ALIMENTO

Publicada

el

“La tarea se integra al proyecto Ahora Yatay, una iniciativa de innovación técnica y organizacional para el buen uso de la palmera yatay y su producción sustentable”, precisó Karina Meier, directora del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Dicho proyecto surge por impulso de la cooperativa El Colmenar Limitada de Concordia, con el apoyo de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Parque Nacional El Palmar, entre otros.

Ahora Yatay incluye todo lo relativo a la cosecha de la fruta; como también la posibilidad de aprovecharla para hacer diversos productos con la pulpa, fibra o semilla. A su vez, apunta a aprovechar la producción para ensamblar circuitos turísticos similares a los de los viñedos, recorriendo desde la cosecha del fruto hasta la elaboración de productos.

Una de las ideas centrales es insertar al fruto del yatay en el Código Alimentario Argentino: “Se trata de la norma por la cual se rige la elaboración de alimentos para consumo humano; y precisamente lo que no está incluido no se puede usar, como en el caso de esta fruta”, explicó Meier, remarcando la importancia de que tanto la fruta fresca como los subproductos a elaborar con ella tengan el marco legal adecuado para su registro.

Marzo es el mes del yatay, tiempo en que se cosecha la fruta. En consecuencia, se concretaron talleres teóricos y prácticos sobre la mejor manera de obtener jugo y conservarlo brindados desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia.

“Creamos las bases para que, una vez que la fruta esté incorporada al código, poder registrar subproductos como licores o dulces”, explicó la funcionaria. Añadió que la intención es aprovechar este alimento cuidando la biodiversidad y el recurso, añadiendo un matiz de inclusión social de distintos grupos de trabajo tanto para cultivar, cosechar y cosechar el yatay, brindando oportunidades laborales para jóvenes y mujeres.

La palmera Butiá yatay está presente en los departamentos de Colón, Concordia, Paraná, Villaguay y Federal y existe evidencia de consumo ancestral en la región. Estudios realizados por investigadores de las facultades de Bromatología y Ciencias de la Salud de la UNER y del Conicet, arrojaron que el fruto del yatay posee alto contenido de vitamina C: consumiendo 100 gramos de la misma se superan los 60 miligramos de ingesta diaria recomendada; y aportan tres veces más potasio que la banana (348mg/100g), entre otras propiedades nutritivas.

Continuar leyendo

Deportes

177º CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZA ITINERANTE C.I.A.D.

Publicada

el

En Caseros (E.R.) a 25 km de Concepción del Uruguay se desarrollará el sábado 6 de abril de 2024 el “177º Congreso Internacional de Danza Itinerante CIAD”.

Toda la actividad tendrá inicio desde las 9 horas, teniendo como sedes los Salones del Instituto “Arco Iris” y “MFitness” que abordarán los distintos tipos de danzas.

En la agenda de actividades se brindarán charlas a cargo de profesionales de la danza a partir de las 14:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea”.

La actividad es organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza del Sur Entrerriano (APRODSER), la Federación Argentina de Profesionales de la Danza (FAPD) y la Confederación Mundial de Profesionales de Danza (CIAD).

Para lograr mayor información los interesados pueden comunicarse al 3442-498975 Profesora Alejandra Avanzini

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas