Conéctate con nosotros

Deportes

“Sin la Pandemia, María sería uno de los grandes de Concepción”

Publicada

el

Hugo gonzález habló al aire de cdelu sports.

“Si esta Pandemia no hubiese aparecido yo diría que María Auxiliadora sería uno de los grandes clubes de Concepción del Uruguay” dijo el Presidente del Club Social y Deportivo María Auxiliadora, Hugo González, en el aire de la radio CdelU Sports.

Entrevistado en el primer programa del año del ‘El Deportivo CdelU’ la máxima autoridad del ‘rojo de la capilla’ valoró todo el trabajo realizado por su gente en los últimos años e informó acerca de lo que se sigue haciendo en el predio.

Obras del pasado y del presente.

“El año pasado hicimos un pedazo de tribuna más, las cloacas, la cocina y el merendero así que estamos muy contentos con toda la gente que nos ayuda que es un montón” expresó González agradecido.

Tras la suspensión de las actividades, continuó, “tuvimos que cerrar la cancha, no nos quedó otra” aunque resaltó que “el club está totalmente saneado” antes de informar sobre las obras que se están llevando adelante en este parate obligado.

“El club está totalmente saneado, estamos bastante bien dentro de todo”

“La cancha grande ya está casi en condiciones y a la más chica la vamos a arar el viernes, le vamos a pasar la máquina y la vamos a sembrar” declaró Hugo concluyendo que “estamos bastante bien dentro de todo”.

Aparte de esto, el Presidente de María Auxiliadora detalló qué planea realizar en el sector occidental de la ‘casa roja’. “Atrás de la tribuna oeste se desmontó todo, estamos esperando la máquina para que nivele, allí se van a hacer dos canchas que usaríamos para los infantiles” dijo.

A la iluminación de la cancha principal, en tanto, “le está faltando una luz led de alta definición en cada torre” comentó González, indicado -como era de suponerse- que “son muy caras porque están a precio Dólar”.

El Estadio «Rodolfo Daniel Ortmann» en tiempos del Federal C.

Sueños, momentos y valores.

Continuando la charla sobre proyectos a futuro, González confesó: “uno de los sueños que tengo es hacer dos canchas de Fútbol 5, que generan una inversión muy grande pero que son una forma de poder tener unos buenos pesos en el bolsillo”.

Luego, y tras darle a elegir un período de sus tantos años en el club, la máxima autoridad del ‘rojo de la capilla’ no dudó en elegir “el momento en que fundamos el club con Miguel Acevedo, el Negro Ortmann y el Padre Benetti, de ahí salió la idea de hacer el Club María Auxiliadora”.

“Siempre digo que no quiero ser más un cuadro chico, quiero ser un club grande”

Pero con esa idea concretada, aún le quedan objetivos por cumplir. “Siempre digo que no quiero ser más un cuadro chico, quiero ser un club grande” dijo, y está a las claras que ya se encuentra en camino a serlo.

Publicidad

Deportes

ISLA DEL PUERTO SERÁ PLAYA OLÍMPICA

Publicada

el

El programa Playa Olímpica es una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA) que se realiza en la costa atlántica argentina durante el verano y que este mes de enero sumará a dos ciudades con playas de río: Rosario y Concepción del Uruguay. Del 10 al 24 de enero, la Isla del Puerto convocará a lo mejor del deporte de playa.

La Subcomisión de Deportes de la Fiesta Nacional de la Playa y la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Deportes, confirmaron la grilla de los eventos deportivos a realizarse en la Isla del Puerto en el marco de la Fiesta de la Playa de Río 2026 y del Programa “PLAYA OLÌMPICA” del Comité Olímpico Argentino que tendrá como una de sus sedes la ciudad de Concepción del Uruguay.

En este contexto, el deporte cobra una relevancia especial durante la temporada de verano, al promover hábitos saludables, el encuentro comunitario y el disfrute responsable de los espacios públicos.

A través del programa “Playa Olímpica”, impulsado por el Comité Olímpico Argentino, se busca acercar las disciplinas deportivas a vecinos, vecinas y visitantes, fomentando la participación, la recreación y los valores del olimpismo en un entorno natural privilegiado como la Isla del Puerto, consolidando a Concepción del Uruguay como sede de eventos que combinan turismo, deporte y vida saludable y el impulso de la Municipalidad a ese tipo de iniciativas.

El programa Playa Olímpica en 2026 tendrá como sedes en forma simultánea Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Chapadmalal, Miramar, Villa Gesell, Rosario y nuestra Concepción del Uruguay. Ofrece una mezcla de deportes (beach handball, vóley, fútbol playa, kite, surf, canotaje, etc.), actividades recreativas, culturales y de concientización ambiental para todas las edades, buscando promover un estilo de vida saludable con el espíritu olímpico.

El programa en nuestra ciudad

Se informa que está abierta la inscripción para participar de los diferentes eventos deportivos, y el cronograma de los juegos es el siguiente:

10/01 Y 11/01- TORNEO DE “BEACH VOLEY DE CUARTETAS” FEMENINO Y MASCULINO. Fiscaliza Agrupaciòn de Beach Voley y Dirección de Deportes – Contacto 3442549317/454532

10/01 – TORNEO DE “LUCHA DE PLAYA”. Fiscaliza Escuela de Lucha Olímpica del Club Bajada Grande – Contacto 3442641999

10/01 – “REGATA DE OPTIMIST” , Fiscaliza Yacht Club Entrerriano – Contacto 3442479736

10/01 Y 11/01 TORNEO – “HANDBALL DE PLAYA”. Fiscaliza Dirección de Deportes, CEF Nº 3 y F.E.H. – Contacto 3442454532/648799

10/01- “PESCA DEPORTIVA NOCTURNA”, Fiscaliza Club de Pesca “Martín Pescador” – Contacto 3442518158

11/01- TORNEO DE “TEJO POR PAREJAS”, Fiscaliza Agrupación de Tejo “El Trencito” – Contacto 3442541247

17/01- “35º SEVEN INTERNACIONAL DE LA PLAYA DE RUGBY 2026”. Fiscaliza Club Universitario – Contacto 3442478750

17/01 Y 18/01- COMPETENCIAS DE CANOTAJE “SHORT RACE” K1 Y K2 MIXTO. Coordinadora Magdalena Garro – Contacto 3442501313

17/01- “HOCKEY ARENA MIXTO”. Fiscaliza Club Tomás de Rocamora – Contacto 3434733746

17/01- “REGATAS DE VELEROS”. Fiscaliza Yacht Club Entrerriano – Contacto 3442479736

17/01- EXHIBICIÒN DE “WUSHU KUNG FU” PLAYA OLÌMPICA. Fiscaliza Federación Argentina – Contacto 1133265920

18/01- DEPORTES NAÚTICOS. Coordina Asociación Uruguayense de Kitesurf y Windsurf – Contacto 3442612988

24/01 Y 25/01 – TORNEO DE AJEDREZ FIESTA DE LA PLAYA. Fiscaliza Taller Municipal de Ajedrez – Contacto 3442480875

24/01 Y 25/01 TORNEO DE “FUTBOL PLAYA FEMENINO”. Fiscaliza Dirección de Deportes – Contacto 3442520210

24/01 Y 25/01 – TORNEO DE “BEACH NEWCOM”. Fiscaliza Liga de Newcom CDU – Contacto 3442646837

24/01- “ENCUENTRO DE DEPORTES ADAPTADOS”- Coordina: Escuela Municipal de Deportes Adaptados – Contacto 3442453480

24/01 Y 25/01. EXHIBICIÒN DE PADEL ARENA Y DEPORTES NÁUTICOS

Coordina Subcomisiòn de Deportes de la Fiesta Nacional de la Playa 2026. Contacto: 3442559244 / 3442520210 / 3442674919 

Continuar leyendo

Deportes

CLUB JUVENTUD DE CASEROS SERÍA PARTE DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL

Publicada

el

En un artículo publicado el 26 de septiembre de 2025 desde esta redacción referenciábamos la realidad institucional y deportiva del Club Juventud de Caseros.

En las últimas horas nuestra investigación periodística nos anima a arriesgar el título de la presente nota.

Si hablamos de fútbol, institucionalmente el club estaría todavía formando parte de la Liga Departamental Colón. Se habrían iniciado gestiones para habilitar el pase del club Juventud a la Liga Regional de fútbol con sede en la ciudad de Basavilbaso.

En el supuesto que se concreten de manera exitosa las gestiones que buscan trasladar la competencia al nuevo destino liguista, se podrían reinstalar viejos clásicos de la otrora exitosa LIGA ZONAL DE FÚTBOL.

VOLVERIA EL CLÁSICO MÁS POTENTE LA LIGA ZONAL:

Por cercanía, por tradición, por fútbol, por «la camiseta», por convocatorias multitudinarias el clásico más relevante en la Liga Zonal fue UNIÓN Y RECREO (San Justo) vs JUVENTUD DE CASEROS.

Al mismo tiempo es necesario recordar que el club SAN MARTIN (Herrera) también integrante de la Liga Regional, en aquella época dorada era parte de la LIGA ZONAL.

2026 podría ser el año del reencuentro deportivo por los puntos de estos viejos rivales que quieren volver a medirse dentro del campo de juego y con todo el pueblo detrás del alambrado como supo ser.

Para releer la nota citada en el primer párrafo ingresar al vínculo https://3260.com.ar/web/club-juventud-de-caseros-reuniones-preliminares-pensando-en-volver-al-futbol/?fbclid=IwY2xjawO4uApleHRuA2FlbQIxMQBicmlkETFaZjd2U2RSNUZFemp4d3Zkc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHtn5wfO3pJriA3QVViaYb05WVsJrQJNwHruoi-royMObroHjHoPGzBhedR09_aem_iHx7faPnF7HlFRz-2hzBdg

Continuar leyendo

Deportes

Fiesta Anual del Deporte Entrerriano 2025

Publicada

el

La ciudad de Concepción del Uruguay será anfitriona de la 4ª edición de la Fiesta Anual del Deporte Entrerriano, un evento que distinguirá a los máximos exponentes del deporte de la provincia durante el año 2025.

La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de diciembre de 2025, en el horario de 10 a 14 horas, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, y se proyecta como una jornada de celebración y reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el deporte entrerriano.

La ceremonia reconocerá a 110 deportistas destacados, representantes de 34 federaciones y asociaciones entrerrianas, quienes estarán acompañados por entrenadores, dirigentes y autoridades del ámbito deportivo.

Deportistas distinguidos por disciplina

En Ajedrez, los reconocimientos serán para Gerónimo Re y Luciano Benedetti como deportistas destacados, mientras que Lihue Santilli recibirá la distinción como deportista revelación.

En Atletismo, se destacará a Victoria Zanoli y Lucas Miño, y será reconocida como revelación Carmela Coco.
En Atletismo Maratón, el reconocimiento corresponde a los atletas mencionados dentro de la disciplina general.

En Bádminton, los deportistas destacados serán Maili Abril y Joaquín Espinosa Ale, y la distinción revelación será para Nadia Aguilar.

En Básquetbol, se premiará a Santina Cherot y Florencia Losada, mientras que Emiliano Morande será reconocido como revelación.

En Bicicross, los deportistas destacados serán Marcos Fuentes y Jonás Fuentes, y el reconocimiento revelación corresponderá a Iván Fuentes.

En Billar, se distinguirá a Luciano Pepe y Josué Jaime, siendo Sandro Oris el deportista revelación.

En Bochas, recibirán distinción Milagros Pereyra y Jeremías Perrón, y Carmelo Retamar será reconocido como revelación.

En Boxeo, se destacará a Sofía Palacio y Tiziano Hermosilla, y Alan Godoy será el deportista revelación.

En Canotaje, los deportistas destacados serán Agustín Ratto y Baltazar Itria, mientras que Priscila Vukonich recibirá la distinción revelación.

En Ciclismo de Pista, se reconocerá a Milagros Sanabria y Gustavo Raffo, y Agostina Fagnani será la revelación.

En Ciclismo de Ruta, se distinguirá a Nadia Leyes y José Antonio Machado, siendo Santiago Martínez el deportista revelación.

En Futsal, los reconocimientos se integran dentro de la disciplina correspondiente.

En Handball, se destacará a Joaquín González y Josefina Percaz Challiol, mientras que Valentino Márquez será reconocido como revelación.

En Hockey sobre Césped, los deportistas destacados serán Ema González Eterovich y Genaro Molteni, y Axel Cuatrín recibirá la distinción revelación.

En Hockey sobre Patines, se distinguirá a Emilia Carrivale Demartini y Sofía Broggi, siendo Angelina Corvetto la deportista revelación.

En Judo, se reconocerá a Alyssa Ocampo Godoy y Florencia Pietravallo, y Uriel Nicolás Godetti será el revelación.

En Karate y Kobudo, los deportistas destacados serán Dylan Balcaza y Muna Mustafá, y Esteban Bogado recibirá la distinción revelación.

En Mountain Bike, se premiará a Juan Ignacio Lui y Leandro Sebastián Sotter, mientras que María Belén Labriola será la revelación.

En Natación, los deportistas destacados serán Vicente Etcheverry y Segundo Alba, y Catalina Micheloud será reconocida como revelación.

En Natación en Aguas Abiertas, se distinguirá a Bianca Capdevila Clementi y Lorenzo Rizzi Breuer, siendo Luca Pauletti el deportista revelación.

En Patín Artístico, se destacará a Emma Valentina Schmidt y Magalí Hartman, y Antonia Re será la revelación.

En Patín Carrera, los deportistas destacados serán Valentino Gutiérrez y Guillermina Osorio, y Luz María Cáceres recibirá la distinción revelación.

En Pelota, se reconocerá a Melina Sphan y Antonio Reggiardo, y Alma Lardit será la revelación.

En Remo, se destacará a Carmen Zárate Bosco y Hipólito Brasesco, mientras que Lisa Farías será reconocida como revelación.

En Rugby, los deportistas destacados serán Antonella Redin y Bautista Lescano, y Diego Correa recibirá la distinción revelación.

En Softbol, se premiará a Luciano Biondi y Nahuel Sáenz, siendo Clara Matías la deportista revelación.

En Taekwondo, se distinguirá a Esteban Juricich y Juan Manuel Rodríguez, y Santino Fernández Rezzet será la revelación.

En Tenis, los deportistas destacados serán Gonzalo Delgado Chiarella y Emilia Dellavedova, y Ema León recibirá la distinción revelación.

En Tenis de Mesa, se reconocerá a Agustín Asmu y Tiziano Alegrini, y Francisco Samaniego será el deportista revelación.

En Tiro Deportivo, se destacará a Morena De la Fuente y Tadeo Russo, mientras que Simón Esquivel será reconocido como revelación.

En Tiro con Arco, los deportistas destacados serán Gabriel Tonina y Carlos Della Penna, y Sofía Torales Fochesatto recibirá la distinción revelación.

En Tchoukball, se premiará a Tomás Ayala y Manuel Iglesias, siendo Lautaro Mohr Muller el deportista revelación.

En Triatlón/Duatlón, se distinguirá a Juan Hipólito Stierch y Agustín Wendier, y Guadalupe Quintana será la revelación.

Jeremías Perrón, el bochófilo de San Justo con excelente año deportivo

Milagros Victoria Pereyra, campeona del mundo

Florencia Losada y Santina Cherot Magri selección Argentina de basquet.

Vicente Etcheverry, nadador del Club Regatas Uruguay

Segundo Alba, nadador del club Regatas Uruguay

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas