Conéctate con nosotros

Cultura

Soledad Pastorutti brilló en los festejos de La Histórica

Publicada

el

Luego del recital en Plaza Ramírez, brindado en ocasión de celebrar los 239 años de la fundación de la ciudad de Concepción del Uruguay, la popular cantante Soledad Pastorutti charló con algunos periodistas locales en una amable y distendida conferencia de prensa.

Allí, y entre el sonido de los flashes, “La Sole” declaró: “Tengo una voz que debo cuidar mucho, tuve que trabajar mucho para dedicarme a cantar con responsabilidad y cuidar mucho mis cuerdas vocales que tienen nódulos y nunca fui operada”.

Continuando, dijo: “El folclore es la bandera más cómoda y que más defiendo, pero al mismo tiempo debo reconocer que hay tantos cambios en la sociedad que voy aceptando otros géneros como desafío, así brindo un abanico de posibilidades al público”.

Respondiendo a otra de las preguntas, Soledad indicó que “en diez años espero estar más en casa que de gira, me cuesta cada vez más, estoy pensando en retirarme a tiempo”.

“En diez años espero estar más en casa que de gira, estoy pensando en retirarme a tiempo”

Al pedirle un mensaje para las familias que tienen niños incursionando en distintos géneros musicales, “el huracán de Arequito” respondió: “Es difícil aconsejar pero si algún niño tiene aptitud artística, la familia lo tiene que apoyar. El arte y el deporte han salvado muchas vidas. Siento que hay que apoyarlos, en mi caso a mi viejo lo criticaron mucho porque comencé a trabajar de muy pequeña, pero yo le voy a estar agradecida toda la vida”.

“Parece que estamos criando hijos con capacidad para frustrarse rápidamente”

Además, continuó desarrollando su respuesta opinando sobre los tiempos actuales: “En esta época de internet parece que estamos criando hijos con capacidad para frustrarse rápidamente si no logran efecto rápido, pareciera que el éxito está en las redes, cuando no lo es en realidad”.

Completando esa inquietud, Soleda Pastorutti señaló que “si el niño es artista de esta ciudad y quiere dedicarse a la música, que lo haga en el género y estilo que elija, pero con su impronta y sin tratar de imitar a nadie. A mí de pequeña me gustaba imitar a Teresa Parodi, pero al tiempo me lo hicieron ver y fui cambiando hasta que encontré mi propia manera de decir las cosas”.

Cultura

ENTRE RIOS CANTANDO

Publicada

el

La ciudad de Concepción del Uruguay será sede del encuentro organizado por ADICOER (Asociación de Directoras y Directores de Coro de la República Argentina), será 22 y 23 de agosto de 2025.

Agenda del encuentro:

Viernes 22 de Agosto -19:30 hs. Parroquia Santa Teresita. Santa Teresita 1049

* Coro UTN Regional Concepción del Uruguay. Dir. Mtro. Martín García

* Coro de la Universidad de Belgrano. Dir. Mtro. Maximiliano Mancuso

Sábado 23 de Agosto – 20hs. Auditorio Pte. Arturo Ilia. San Martín 697 (subsuelo)

* Ars Vocalis Coral Femenino. Dir. Mtra. Elizabeth Schimpf

* Coro Mayor de C. del Uruguay. Dir. Mtra. María de los Dolores Puga

* Coro de la Universidad de Belgrano. Dir. Mtro. Maximiliano Mancuso

Toda la actividad es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Cultura

FERIA DEL LIBRO EN COLONIA ELIA

Publicada

el

Colonia Elía es una ciudad distante aproximadamente a 35 km de Concepción del Uruguay. Desde el área de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte a cargo de la Profesora Guillermina Parlatto anuncian la edición de la primera feria del libro.

La convocatoria es para el Viernes 22 y Sábado 23 de agosto de 2025, toda la actividad con epicentro en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

La actividad es con entrada libre y gratuita, iniciando el viernes 22 desde las 08:30 hs, en tanto que el sábado será desde las 10:30 hs.

La oferta de la feria además del eje convocante que es «EL LIBRO» tendrá intervención en

* Actividades infantiles

* Obra de teatro

* Talleres de lectura

*Títeres

*Editoriales

*Emprendedores locales

* Gran cierre musical para cerrar la feria con alegría

Información completa en el sitio https://www.facebook.com/municoloniaelia

Continuar leyendo

Cultura

HÁBITOS CERVECEROS EN ARGENTINA

Publicada

el

Agua, cebada, levadura y lúpulo. Cuatro ingredientes que, combinados, hacen magia en forma de líquido. Así se siente tomar una cerveza helada: una pausa en la rutina, un momento compartido, un sabor que atraviesa fronteras.

Por todo eso, cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad (los primeros registros datan del 4000 a.C.) y de las más consumidas a nivel mundial. La cantidad de estilos varía según el tipo de fabricación, la geolocalización y los ingredientes locales.

Hay más de cientos de variedades y la innovación alrededor de este fenómeno es infrenable. Los maestros cerveceros despliegan su arte y enamoran a miles de fanáticos en distintos puntos del globo, uniendo nacionalidades y facilitando lo más lindo de la cerveza: el encuentro con gente cercana.

Argentina no se queda atrás en la materia. Porque sus rincones se posicionan como ideales para degustar el elíxir derivado del lúpulo. Birra, chela, caña, fría, rubia. Todos los apodos que recibe decantan en la misma conclusión: la experiencia de tomar una cerveza escarchada es única en el mundo.

El 47% de los argentinos declara haber consumido cerveza en los últimos 12 meses, consolidando a esta bebida como una de las preferidas en los encuentros sociales del país.

Entre los tipos más elegidos, la cerveza rubia lidera con un 80% de preferencia, seguida por la oscura (26%) y la artesanal (26%). Respecto a la frecuencia de consumo, el 39% de los consumidores afirma beber cerveza una vez cada dos semanas, mientras que el 38% lo hace semanalmente. En cuanto al formato, un 69% de los argentinos prefiere la cerveza en lata.

Estos datos reflejan la relevancia cultural de la cerveza en Argentina, tanto en momentos de celebración como en encuentros cotidianos sin mediar edades.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas