Connect with us

Educación

A no relajarse y a seguir haciendo la tarea

Publicada

el

La Escuela N°118 “La Capitana” María Remedios del Valle compartió un didáctico video para aclarar ciertas dudas surgidas tras el anuncio provincial de la unificación de los ciclos lectivos de este y el siguiente año.

Este material audiovisual brinda detalles acerca del modo en que se calificarán los trabajos realizados por el alumnado durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de una entretenida secuencia animada se especifica que no se realizarán evaluaciones “cuantitativas” sino “cualitativas”.

Esto significa que a las tareas del alumnado se las calificará con frases como “excelente trabajo” o “debes mejorar” mas no con los tradicionales números.

La original propuesta concluye confirmando que las tareas deben seguir siendo realizadas y enviadas a las “seños” o “profes” a medida que estén listas.

También sugiere que, ante eventualidades como quedarse sin internet o demorarse en el plazo de entrega, se les de aviso inmediatamente a los docentes, quienes van a estar para acompañarlos.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Curso sobre trastornos de la conducta alimentaria infanto juvenil

Publicada

el

Dentro de los eventos a realizarse en el Mes de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria se brindará en Ciudad un curso sobre Obesidad, Bulimia y Anorexia Infanto Juvenil.

El mismo se llevará a cabo los días 19 y 26 de Noviembre a las 18:30 horas y será dictado por la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay.

Resulta importante destacar que este evento, declarado de interés por el Senado de Entre Ríos, el Ministerio de Salud provincial y por el Concejo Deliberante, otorgará puntaje docente.

El Director de Salud Mental uruguayense, Germán Bercovich, indicó al respecto que “ya se inscribieron más de 100 personas, por lo que creemos superaremos las expectativas trazadas”.

Para ser parte del curso se deberá inscribirse al siguiente mail: direccionsaludmentalcdelu@gmail.com.

Continuar leyendo

Educación

“TIC en contexto”, un nuevo curso del CGE para docentes primarios

Publicada

el

Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual llamado “TIC en contexto” a brindarse por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El mismo dará comienzo el 4 de noviembre y estará destinado a docentes de Nivel Primario y sus modalidades nuestra provincia.

Los objetivos del curso serán el reconocer y valorar la importancia del trabajo colaborativo como estrategia para enriquecer las prácticas de enseñanza, explorar herramientas digitales y adaptarlas al contexto de aprendizaje con propósitos pedagógicos, y revisar y diseñar de manera colaborativa propuestas didácticas mediadas por las tecnologías.

Los contenidos se distribuirán en cuatro estaciones y serán brindados a lo largo de cuatro semanas a través de las plataformas ATAMÁ y Google Meet.

Las TICs hacen referencia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación enfatizando el papel de las comunicaciones unificadas​ y la integración de las telecomunicaciones y las computadoras, así como el software necesario, el middleware, almacenamiento y sistemas audiovisuales, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir y manipular información.

Para consultas e información enviar un mail al correo ctip.cge@entrerios.edu.ar.

Continuar leyendo

Educación

Sólo tres Departamentos tendrán hoy clases presenciales

Publicada

el

“Ha habido cambios en los últimos días en relación a las definiciones de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, que recomendaron demorar el reinicio” dijo el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, al Diario Uno Paraná.

De este modo se confirmó que las clases presenciales solamente volverán hoy en tres Departamentos de la provincia: Villaguay, Feliciano y Federal.

Caso contrario, los Departamentos de Uruguay, Victoria, Tala, San Salvador, Nogoyá e Islas del Ibicuí comenzarán con actividades institucionales pero sin la asistencia de sus alumnados.

“En algunos departamentos se va a demorar una semana la situación. Eso habrá que chequearlo con cada Departamento” continuó informando el funcionario al medio capitalino.

Sobre el buscado retorno a la presencialidad, Müller indicó que “allí donde empiecen a darse las condiciones, si está el consenso local, se va a ir autorizando la actividad”.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas