Connect with us

Educación

El próximo lunes Entre Ríos vuelve a las aulas

Publicada

el

Más de ochocientos alumnos de cuarenta y seis escuelas de nueve Departamentos entrerrianos volverán a tener clases presenciales a partir del próximo lunes.

Así lo confirmó el Director General de Escuelas provincial, Martín Müller, tras reunirse con el Gobernador Gustavo Bordet y su vice, Laura Stratta.

En este regreso a las aulas se tendrá como prioridad a los “últimos años de escuelas secundarias, escuelas primarias rurales y el último año de escuelas técnicas”, indicó el comunicado oficial.

Müller señaló al respecto que “la planificación es prudente y responsable, en un universo acotado de escuelas en departamentos donde la situación sanitaria no reviste gravedad”.

Además el funcionario del área educativa provincial que, “de modificarse los índices de riesgo establecidos por el Consejo Federal de Educación” se anulará nuevamente la presencialidad.

Por tal decisión, algunas entidades de los Departamentos de Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas del Ibicuy, San Salvador, Villaguay, Victoria y Uruguay volverán a recibir alumnos tras más de siete meses de aulas vacías.

En la ciudad de Concepción del Uruguay rehabilitarán su funcionamiento las siguientes escuelas: N° 6 Manuel Belgrano, N° 48 Recuerdos de Provincia, Secundaria N° 1 Raúl Chappuis, EET N° 1 Ana Urquiza de Victorica, EET Nº 2 Francisco Ramírez y EET Nº 13 Héctor Sauret.

En tanto que, en el resto de Departamento Uruguay lo harán la Escuela Nina N° 11 18 de Octubre, de San Justo, y la Nº 12 Rafael Obligado, de Colonia Caseros.

Las y los docentes se enteraron por los diarios.

Al cierre de esta nota pudimos conocer que las y los docentes provinciales supieron de la decisión tomada en Paraná a través de los medios de comunicación.

Si bien se estima que en el día de mañana se bajará la notificación formal a las diferentes autoridades, la definición de una fecha de regreso a las aulas fue una sorpresa para muchas maestras y muchos maestros.

AGMER emitió un “contundente rechazo”.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Gremial del Ministerio de Entre Ríos Seccional Uruguay instó a las autoridades departamentales y provinciales a “reconsiderar la decisión tomada.

Este gremio docente acusó al Estado de tener una “falta total de lectura de la realidad” y de estar “cediendo a presiones de sectores que poco les importa la salud de los trabajadores, sus estudiantes, sus familias y la población en general”.

Entre los motivos del rechazo esgrimió que sólo faltan dos meses para culminar el año escolar, que los docentes y sus alumnos ya están organizados para finalizarlo de la manera en que se viene trabajando, y que existe un creciente número de casos positivos de COVID-19 en varias localidades de la Provincia.

Educación

Jardines maternales y guarderías podrán cobrar el Programa ATP

Publicada

el

La séptima entrega del programa gubernamental de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) incluirá también a los jardines maternales y a las guarderías.

Este hecho representa una grata novedad ya que dichas instituciones no estaban siendo contempladas en el código 851010 del Clasificador de Actividades Económicas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por este motivo se requirió al Ministerio de Educación que informe a dicha Administración el listado de organismos que desarrollan esa actividad en el país para brindarles la posibilidad de cobrar la ayuda económica prevista por el mencionado programa.

El mismo contempla, además de algunos beneficios fiscales, el cobro de un sueldo complementario que, en esta séptima edición, estableció como monto neto al 83% de la remuneración bruta devengada en Octubre.

Continuar leyendo

Educación

Escuelas entrerrianas recibieron fondos para la compra de insumos de higiene

Publicada

el

Ochocientas cuarenta escuelas de Entre Ríos recibieron por parte del Ministerio de Educación de la Nación transferencias económicas para la adquisición de insumos y elementos de prevención del COVID-19.

Según detalló el parte de prensa oficial de la provincia, el pasado miércoles 17 de Noviembre esa cantidad de instituciones educativas vieron ingresar en sus cuentas bancarias diferentes sumas que dependieron de la matrícula particular de cada una de ellas.

Las mismas rondaron entre los $10.000 (diez mil pesos) para escuelas con 50 estudiantes o menos y los $50.000 (cincuenta mil pesos) para las de 600 o más alumnas y alumnos.

Algunos de los productos que podrán comprar con estos montos serán alcohol en gel y líquido, toallas descartables, dispensadores, lavandina, tapabocas, termómetros y baldes.

La información también aclaró que otras 719 instituciones entrerrianas “tienen su transferencia pendiente hasta que regularicen los requerimientos exigidos”.

Continuar leyendo

Educación

La Educación Sexual Integral celebrará su festival a distancia

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook FestiESI.

Una serie de encuentros virtuales abiertos y gratuitos conformarán este año el Festival de la Educación Sexual Integral llamado “FestiESI”.

El mismo se desarrollará desde el miércoles 24 y hasta el viernes 27 del corriente mes a través de la plataforma digital Google Meet.

Además, en su página oficial de Facebook se compartirán materiales y experiencias propias de las y los docentes de nuestra ciudad y alrededores.

El objetivo, según indicaron sus organizadores en esa red social, “es que todes sepamos de ESI, que veamos que en nuestras escuelas se trabaja ESI, que no hay nada que temer y mucho para compartir”.

El “FestiESI” abarcará los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario, junto con la modalidad Especial dedicando un día para cada una de ellas.

Para inscribirse en este evento no hace falta más que completar el presente formulario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas