Connect with us

Cultura

Entre Ríos se suma a la red Federal de Fibra Óptica

Publicada

el

Foto: Arsat.com.ar

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el titular de Arsat, Néstor Tognetti, firmaron hoy un convenio que introduce a la provincia al Plan Nacional Conectar y a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

Dicho acuerdo facilitará la conexión de los puertos, parques industriales, escuelas e instituciones de salud rurales, acercará internet a la zona de islas, y permitirá el trabajo conjunto con Arsat en torno a equipamiento, software y servicio técnico, entre otros aspectos.

Según detalla el parte de prensa, “Entre Ríos cuenta actualmente con 2.900 kilómetros de fibra óptica” correspondiendo gran parte de estos a la red federal de Arsat. Unos 400 km fueron instalados por Enersa, empresa que prevé ampliar su alcance a unos 750 km.

Conociendo el déficit que posee nuestra provincia en materia de conectividad, el Gobernador entrerriano hizo hincapié en que la misma posee zonas donde “no hay acceso a internet” indicando que “la pandemia ha desnudado justamente esos problemas de comunicación”.

Por tales motivos, Bordet declaró: “Valoramos mucho la firma de este convenio porque nos habilita a comenzar a trabajar inmediatamente en la mejora de la conectividad de la provincia a través de ARSAT”.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

En busca del logo para el Banco de Sangre del Hospital “Urquiza”

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Hemoterapia Hospital Urquiza".

El sector de Hemoterapia del Hospital “J. J. de Urquiza” de Concepción del Uruguay buscará tener un logo propio para su Banco de Sangre.

Para ello lanzó un concurso en el que se invita a estudiantes de Nivel Primario, de cuarto a sexto grado, y de Nivel Secundario a participar del diseño del mismo.

Según indica su folleto promocional, el logo “deberá reflejar la naturaleza de nuestra actividad, así como la pertenencia a la ciudad y el acto voluntario y altruista de la donación de sangre”.

La recepción de trabajos estará habilitada hasta el día 4 de Noviembre inclusive, para el día 9 definir a los ganadores aprovechando la celebración del Día del Donante Voluntario de Sangre.

Los trabajos finalistas, previamente seleccionados por el jurado, serán publicados en las redes sociales del servicio del 6 al 8 de Noviembre convirtiéndose en ganador aquel que más “likes” acumule.

El primer puesto ganará una Tablet, el segundo unos auriculares inalámbricos y el tercero un pen drive y un mouse inalámbrico.

Podrás conocer las bases y condiciones totales del concurso ingresando a la página de Facebook del servicio de hemoterapia uruguayense o ingresando al siguiente link.

Continuar leyendo

Cultura

Uruguayenses participarán de un prestigioso evento musical

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Alumnos de la Orquesta Escuela "Río de los Pájaros".

Alumnos de la Orquesta Escuela uruguayense “Río de los Pájaros” participarán de la Edición Virtual 2020 de las Academias Argentinas de Instrumento.

Se trata de los violinistas Fernanda Godoy Dahlquist, Josefina Martín, Justo Raffo y Julián Pletti, y de la flautista Delfina Díaz Brau.

El informe de los colegas de El Miércoles Digital indica además que otros alumnos de la agrupación musical de La Histórica serán oyentes de las clases magistrales de oboe, clarinete, violín, trompeta, trombón y percusión que brindará el mencionado evento.

El mismo es organizado por la prestigiosa Fundación SOIJAr y se realizará de manera virtual entre los días 26 y 30 del corriente mes.

Maestros internacionales como Salomé Rateau (Francia- Reino Unido), Igor Lara (Venezuela), Rolando Pruzak (Argentina) y Cecilia Ulloque (Argentina), entre otros, formarán parte del staff oficial.

Continuar leyendo

Cultura

Subsidios nacionales para espacios y proyectos culturales

Publicada

el

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), ofrecerá ayudas económicas a espacios y proyectos culturales.

Los Centros Culturales con personería jurídica podrán acceder a un monto máximo de $300.000 (trescientos mil pesos) para realizar mejoras en el establecimiento.

Las mismas podrán deberse a obras de infraestructura o a la compra de equipamiento relacionado con el progreso de dicho espacio.

En tanto, los Proyectos Culturales podrán gestionar una ayuda económica de hasta $100.000 (cien mil pesos) destinados a la concreción de planes específicos.

Dentro de ese rubro se podrá realizar el pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural.

Para inscribirse a cualquiera de estos subsidios se debe ingresar al sitio web del FNA o solicitar más información al mail fnartes@fnartes.gov.ar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas