Deportes
Gran sábado para los motores del Bonelli Competición

El inicio de la sexta fecha automovilística del Turismo Carretera y del TC Pista arrojó resultados positivos para la familia Bonelli.
Esto se debe a que los tres motores que el equipo uruguayense prepara lograron marcar buenos tiempos tanto en el entrenamiento como en la clasificación desarrollada hoy en el Autódromo de San Nicolás.
Turismo Carretera.

Nicolás Bonelli mantuvo un más que interesante ritmo en ambas salidas a pista logrando quedarse con el sexto mejor registro en los ensayos y con el séptimo en la prueba clasificatoria.
El 1:27.519 registrado por su Ford (0.200) le permitirá mañana partir desde el cajón interno de la segunda fila correspondiente a la serie primera.
Similar comienzo tuvo Gabriel Ponce de León: el motor preparado por el equipo de La Histórica ubicó a su piloto entre los cinco mejores de la tanda de ensayos.
Sin embargo, en la clasificación su rendimiento no fue el esperado terminando la misma en el puesto número 29 (0.835).
El mejor tiempo lo registró Agustín Canapino (1:27.319), siendo escoltado desde muy cerca por el paranaense Mariano Werner (0.005) y seguido por Jonatan Castellano (0.077).
TC Pista.

La planta impulsora que el Bonelli Competición le atiende a Pedro Boero en la categoría telonera también tuvo un gran sábado.
Su registro de 1:29.017 (0.362) lo ubicó en el quinto escalón de la clasificación general (seis lugares menos que en el entrenamiento), otorgándole la cuerda de la segunda fila para la primera serie de mañana.
La tanda de ordenamientos situó finalmente en el primer lugar al ramirense Ayrton Londero (1:28.655), seguido por Andrés Jakos (0.011) y Santiago Álvarez (0.149).
Deportes
AGUSTÍN GRIEGO “LA POSIBILIDAD DE SUMAR OTRO ASCENSO ME ILUSIONA”

El futbolista uruguayense Agustín Griego que ha forjado su personalidad y hombría de bien a lo largo del tiempo en distintas instituciones deportivas donde prestó sus servicios en el marco del fútbol profesional, vuelve a tener la oportunidad de jugar una final por ascenso.
En esta oportunidad formando parte del Club San Martín de Formosa, que enfrentará a Cipoletti (Rio Negro) en San Francisco (Córdoba) el domingo 25 de octubre de 2026.

En declaraciones a CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 «el zurdo» expresó: “Soy un jugador de fútbol profesional que necesita conocer otras realidades, enfrentar otros desafíos, ir en búsqueda de nuevos objetivos”.
«La vida de futbolista profesional no siempre ofrece la posibilidad de competir en instancias de ascenso, por eso la disfruto mucho con la gente del club y sobre todo con mi esposa e hijos que acompañan a todos lados además de soportar cuando las cosas no salen de la mejor manera.»
«Me siento feliz por la carrera deportiva realizada, sin embargo siempre imagino que lo mejor está por llegar y con ese objetivo de superación a la vista doy lo mejor de mí en cada momento».
«La familia en Concepción del Uruguay siempre está atenta a todos los partidos, ellos sin dudas son los primeros hinchas que tengo más allá del club que me contrate».

LA TRAYECTORIA DEL AMATEURISMO AL PROFESIONALISMO.
Los primeros pasos dentro de una cancha fueron en el Club Don Bosco de Concepción del Uruguay, hasta los 12 años que surgió la posibilidad de probar suerte en Buenos Aires. Ahí estuvo en las infantiles en Velez Sarsfield y Boca Juniors donde formó parte de planteles dirigidos por el legendario Roberto Mouzo.


A su regreso en Concepción del Uruguay jugó en Atlético Uruguay en liga local y Torneo Federal “B”.

También estuvo el paso por Patronato de Paraná

Llega a Gimnasia y Esgrima en 2015 donde firmó su primer contrato, consolidándose y siguiendo hasta el presente como futbolista profesional defendiendo los intereses del lobo entrerriano por un centenar de partidos.

En 2021 trabajando para el club Deportivo Madryn logró el Ascenso a Primera Nacional.

También está en la trayectoria deportiva en Bragado Club compitiendo en Torneo Regional.

Desde 2024 está instalado en la Capital Formoseña defendiendo los colores del franjeado SAN MARTÍN DE FORMOSA, donde se ha consolidado como pieza fundamental en el esquema defensivo.

Felicitamos a Agustín y le deseamos éxitos en la próxima final.
Deportes
CERCA TUYO, VÍNCULOS EN MOVIMIENTO

En el marco del Programa “Cerca de tuyo”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzará “Vínculos en movimiento”, a cargo de las Direcciones de Salud Mental y de Deportes. Se trata de un espacio comunitario pensado para cuidar la salud integral a través de la actividad física, el encuentro y la palabra.
Este dispositivo interdisciplinario gratuito empezará a implementarse el lunes 26 de octubre, combinando caminatas, ejercicios adaptados y círculos de reflexión grupal para despejar la mente, reducir el estrés y fortalecer los lazos entre vecinos del barrio.

¿Cuándo y dónde?
Grupo A (adultos de 20 a 60 años): lunes y miércoles a las 14 horas. Caminatas colectivas y espacio de reflexión.
Grupo B (adultos mayores de 60 años): martes y jueves a las 10. Taller de movimiento adaptado, equilibrio y redes de apoyo.
Lugar: plaza del barrio 150 Viviendas (junto al Club Libertad).
La actividad es pública, libre y gratuita, y estará a cargo de Adriana Núñez, profesora de Educación Física y operadora en Salud Mental. Inscripciones: 3442566989.
Sobre el “Cerca de tuyo”
Es una iniciativa impulsada por las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Deportes. El objetivo: fortalecer la presencia territorial del Estado y brindar una respuesta integral a las necesidades de cada comunidad.
El programa promueve acciones vinculadas con la salud, zoonosis, ambiente, deporte, desarrollo económico y participación ciudadana, buscando generar espacios de encuentro, escucha y diálogo con los vecinos. A partir de ese trabajo, se realizan diagnósticos territoriales que permiten diseñar políticas públicas acordes a la realidad de cada barrio.
Para ello, se llevan adelante recorridas barriales, relevamientos comerciales, atención mediante el tráiler sanitario y el Castramóvil, mapeo de problemáticas ambientales, actividades de promoción de la salud, espacios de salud mental, propuestas deportivas, ferias, actividades culturales y encuentros comunitarios.
El programa tuvo su primera experiencia en los barrios 192 Viviendas, 150 Viviendas, 150 Viviendas Nuevo, 60 Viviendas IAPV y 60 Viviendas COPUL; y a partir de las inquietudes allí recogidas, se logró avanzar en la aplicación de esta nueva instancia: “Vínculos en Movimiento”.


Deportes
GUALEGUAYCHÚ RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CANOTAJE

Entre el 19 al 25 de octubre de 2026, Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial Máster, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Canotaje Maratón, con más de 700 palistas previstos para la competencia principal y representantes locales entre los clasificados. Llegarán delegaciones de más de 40 países.

ENTRERRIANOS DE SELECCIÓN ARGENTINA:

Entre las ciudades representadas por sus deportistas estarán Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguay, Colón y Gualeguaychú. Entre los nombres destacados figuran Magdalena Garro, Micaela Maslein, Alan Nielsen y los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay; Néstor Pinta, de Carmen de Patagones; y Palacios, por Gualeguaychú. La nómina definitiva dependerá de las inscripciones oficiales.
En las categorías júnior, Sub-23 y sénior, uno de los argentinos mencionados es Pedro Agustín Ratto, subcampeón mundial Sub-23 en la edición anterior, quien participaría en K2 junto a Juan Ignacio Cáceres, representante de Buenos Aires. También figuran Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de Río Negro, campeones mundiales de maratón en K2 júnior en 2023, y Franco Balboa, de Neuquén, con antecedentes en competencias nacionales e internacionales.


Las chicas de k4 entrenan en Concepción del Uruguay.
TurismoHace 2 semanasISLA DEL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
GeneralesHace 4 semanas¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
EducaciónHace 4 semanasÚLTIMO TRIMESTRE DE ACTIVIDADES ESCOLARES OBLIGATORIAS
TurismoHace 3 semanasPLAYA SEGURA. SAN JUSTO OFRECE SU CAMPING «EL SAN CIPRIANO»
CulturaHace 4 semanasDIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES
DeportesHace 3 semanasFERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
EducaciónHace 4 semanasSAN MIGUEL ARCÁNGEL PATRONO DE ENTRE RIOS
TurismoHace 3 semanasENOTURISMO CRECIMIENTO SOSTENIDO EN ENTRE RIOS















































