Conéctate con nosotros

Deportes

No todo está perdido

Publicada

el

Diez bicicletas contra un árbol. Esa fue la imagen que encontré la otra mañana andando por mi barrio. Sorprendido y curioso, frené a ver de qué se trataba esa escena. Diez gurises y una carretilla divisé al acercarme más al lugar de trabajo, a la nueva obra que comenzaba a hacer ruido en la esquina de Estrada y Dr. Lacava.

El movimiento era justificado: allí se estaba construyendo el futuro “estadio mundialista” del Barrio Internacional, obra que representará mucho trabajo en conjunto, contratiempos y luchas. Pero que también requerirá la construcción de valores que esos pibes aplicarán en el deporte y, por sobre todo, en la vida.

Mi corazón estalló de alegría al saber que ese lugar ya no será la casa abandonada donde muchos otros jóvenes “dejaban sus vidas” haciendo cosas “non santas”. Ya no.

Ese grupo de chica y de chicos decidió cambiar la realidad de su entorno, eligió apostar a que ese pequeño pedazo de tierra sea un lugar de esparcimiento, de juntadas con amigos, de partidos trasnochados con penales incobrables y posiciones adelantadas inexistentes, de clásicos barriales o de interminables 25.

Esa gurisada me dio a entender que no todo está perdido, que existe una infancia que deja la tecnología de lado para construir una pasión y dejar una enseñanza que guardarán de por vida, dándose cuenta desde su niñez que, si bien uno es importante, más importante aún es trabajar en grupo para alcanzar un objetivo común.

No sé si desde ahí saldrá un nuevo Kempes, un Maradona o un Messi. Lo que sí sé es que de allí surgirán mujeres y hombres de bien, con valores inmensos, personas que enfrentarán la vida con todos esos ideales.

Nosotros, los adultos, los metimos en esta realidad y ellos, con estas pequeñas gigantes actitudes, están decidiendo cambiar lo que dejamos.

Estoy seguro que ellos saben lo que muchos de los grandes terminamos usando como muletilla: que un chico más en una cancha es un chico menos en la calle.

José María “Tati” Poggio

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

ENCUENTRO REGIONAL DE ATLETISMO C.E.F. N° 3

Publicada

el

Se realizará en Concepción del Uruguay el 1° Encuentro Regional de Desarrollo de Atletismo. Será el viernes 17 de mayo de 2024, de 14 a 17 hs en el Centro de Educación Física N° 3 «Hugo Mario La Nasa», con organización de la Dirección de Deportes, el CEF, la Federación Atlética de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Confederación Argentina de Atletismo y el Centro de Acciones Olímpicas.

Se competirá en pruebas de 80 y 600 metros llanos, salto en largo y en alto (con soga), lanzamiento de jabalina y de pelota de sóftbol, y posta de 5×80 metros.

Participarán atletas de 12, 13 y 14 años pertenecientes a Escuelas Municipales de Atletismo, Centros de Educación Física y equipos de instituciones educativas públicas y de gestión privada.

Se inscribe hasta el martes 14 de mayo, debiéndose enviar la planilla de inscripción con los correspondientes datos a programaatletismocdelu@gmail.com.

Contactos: 3442454532 (Sebastián) y 3442674919 (Andrea), o personalmente en la Dirección de Deportes (Av. Italia 150, delante de “El Espinillo”).

Continuar leyendo

Deportes

AUDITORIA DE GOLES EN GIMNASIA Y ESGRIMA

Publicada

el

Escuchando la radio FM 98.9 «CDELU SPORTS», leyendo las estadísticas, observando imágenes en algún canal de youtube, los rostros de los seguidores del lobo uruguayense con desilusión y tristeza despiden al primer equipo del Torneo Federal “A”.

Cinco fechas cumplidas por el Lobo, cuatro derrotas y un empate. Siete goles recibidos y UN solo gol convertido. Última posición en la tabla desde la finalización de la primera fecha.

Las estadísticas de las últimas temporadas muestran que pasaron muchos delanteros, pero no hubo un goleador claro que haya superado los 10 goles en el campeonato.

Hay que viajar tantas temporadas atrás para ver aquellos nombres que alegraban y hacían delirar al público en las tribunas con 10 goles en un torneo: Héctor “Noni” Alba, “Fito” Gonzalez, Mauro Quiroga, etc. (datos de Sergio Pilepich)

En épocas donde se habla tanto de auditorías, habría que indagar que pasa  con la ausencia de creativos y más aún de la presencia de goleadores.

Los socios y seguidores de Gimnasia y Esgrima sufren, penan se angustian cada temporada post pandemia, parece que el inicio de la temporada 2024 seguiría en línea con las temporadas inmediatas anteriores.

No se ve un equipo que “tenga hambre de vocación ofensiva”, tibio, intrascendente y triste.

El Director Técnico NO logra que sus jugadores se desempeñen en aquellos sectores del campo de juego, donde está comprobado que rinden mejor.  Tampoco conoce la categoría, los futboleros de Concepción del Uruguay hace 23 temporadas que saben de primera mano a que se juega en el TORNEO FEDERAL “A”. 

«Los resultados del DT Gorno, a la fecha denotan claramente que el equipo no logra buen juego, no logra gestionar ocasiones de gol, no logra goles, y encima te hacen un gol y te ganan» (Marcelo Sgalia, relator de CdelU Sports).

NO hay necesidad de hacer sufrir tanto a los hinchas. 

NI tampoco hay necesidad de sufrir hasta último momento para SALVAR LA CATEGORÍA !!.

UN GOLPE DE TIMÓN URGENTE, a tiempo es lo que se necesita.  Todavía se está a tiempo, faltan muchas fechas para la finalización del torneo.

Continuar leyendo

Deportes

YAMIL GARNIER, IDOLO Y GLADIADOR SARMIENTISTA

Publicada

el

El uruguayense Luis Yamil Garnier con origen en el fútbol doméstico en el Club Atlético Rivadavia de Concepción del Uruguay, anunció su retiro como futbolista profesional a los 41 años.

La carrera futbolística de Yamil fue siempre dejando lo mejor que pudo en cada Club en el que con hidalguía defendió sus colores. Sea en el ámbito amateur en su ciudad natal o en su paso por el fútbol profesional. Por citar algunos: Rivadavia, Engranaje, Atlético Uruguay, Tiro Federal de Rosario, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Junín.

La trayectoria evidencia que su construcción fue desde un club barrial muy popular, escalando categorías hasta llegar a la máxima del fútbol nacional. Sin dejar de mencionar que en su palmarés se reflejan títulos y ascensos.

Llegó a Sarmiento de Junín en el año 2011 consolidándose al punto de ser referente, líder y referencia permanente del Club durante más de una década. Identificado con la entrega sin mezquinar esfuerzo, un todo terreno en la cancha ha sido la marca indeleble que queda en los seguidores sarmientistas.

La ciudad de Junín seguirá contando con Yamil entre sus habitantes, porque el propio Club anunció que seguirá contando con su experiencia y seriedad profesional en otros roles institucionales.

Felicitaciones Yamil por la carrera construída y por los logros que desde otro lugar seguramente llegarán.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas