Conéctate con nosotros

Deportes

No todo está perdido

Publicada

el

Diez bicicletas contra un árbol. Esa fue la imagen que encontré la otra mañana andando por mi barrio. Sorprendido y curioso, frené a ver de qué se trataba esa escena. Diez gurises y una carretilla divisé al acercarme más al lugar de trabajo, a la nueva obra que comenzaba a hacer ruido en la esquina de Estrada y Dr. Lacava.

El movimiento era justificado: allí se estaba construyendo el futuro “estadio mundialista” del Barrio Internacional, obra que representará mucho trabajo en conjunto, contratiempos y luchas. Pero que también requerirá la construcción de valores que esos pibes aplicarán en el deporte y, por sobre todo, en la vida.

Mi corazón estalló de alegría al saber que ese lugar ya no será la casa abandonada donde muchos otros jóvenes “dejaban sus vidas” haciendo cosas “non santas”. Ya no.

Ese grupo de chica y de chicos decidió cambiar la realidad de su entorno, eligió apostar a que ese pequeño pedazo de tierra sea un lugar de esparcimiento, de juntadas con amigos, de partidos trasnochados con penales incobrables y posiciones adelantadas inexistentes, de clásicos barriales o de interminables 25.

Esa gurisada me dio a entender que no todo está perdido, que existe una infancia que deja la tecnología de lado para construir una pasión y dejar una enseñanza que guardarán de por vida, dándose cuenta desde su niñez que, si bien uno es importante, más importante aún es trabajar en grupo para alcanzar un objetivo común.

No sé si desde ahí saldrá un nuevo Kempes, un Maradona o un Messi. Lo que sí sé es que de allí surgirán mujeres y hombres de bien, con valores inmensos, personas que enfrentarán la vida con todos esos ideales.

Nosotros, los adultos, los metimos en esta realidad y ellos, con estas pequeñas gigantes actitudes, están decidiendo cambiar lo que dejamos.

Estoy seguro que ellos saben lo que muchos de los grandes terminamos usando como muletilla: que un chico más en una cancha es un chico menos en la calle.

José María “Tati” Poggio

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fútbol: «Copa CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL»

Publicada

el

En la sede de la casa liguista, los periodistas Ariel Besel y Alberto Castillo (radio FM 98.9 CDELU SPORTS) entrevistaron al Dr Facundo Garmendia en su carácter de Presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

El principal anuncio es la realización de la primera edición de la «Copa CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL», en la que de alguna manera se traslada el formato de Copa Argentina.

En esta primera edición se medirán todos los Clubes de primera división, con los equipos y Clubes de la denominada Divisional Promocional inserta dentro de la Liga de fútbol local.

Es una Copa que se hace en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se ha sumado activamente a la idea.

Es una apuesta inédita para la ciudad, la síntesis de lo charlado se resumen en las siguientes puntualizaciones:

  • La divisional Promocinal, hará un mini torneo donde se eliminarán entre sí hasta que queden SEIS equipos que son los que se fusionarán a la Copa con los Clubes  de Primera División.
  • “Se jugarán los miércoles por la noche”, tres partidos por jornada.
  • Semi finales y final se jugarán en Atlético Uruguay o Gimnasia y Esgrima.
  • En principio el campeón tendrá además del título de Campeón, un premio de $ 100.000; El segundo se llevará $ 50.000 y el terero $ 30.000.-

En otro orden de cosas Garmendia expresó “Esta copa es otra manera de darle competencia, competitividad y buena calidad de campeonato  a los equipos liguistas, es la manera de lograr que los jugadores de la ciudad prefieran quedarse en esta liga, sin emigrar fuera de la ciudad.”

“El tema arbitral es una problemática a nivel país. La idea es abrir la Escuela de árbitros en la ciudad”.

Novedades sobre Copa Entre Ríos, Torneo Regional Amateur y Super Copa Entre Ríos, tambièn se abordó en la nota que a la que se puede acceder en el siguiente vínculo .

Continuar leyendo

Deportes

Regatas Uruguay, campeón provincial U19 en basket masculino

Publicada

el

Bajo la dirección técnica de Santiago Rimoldi, el Club Regatas Uruguay fue consagrado campeón provincial de la especialidad en la que compitieron veintiseis equipos.

El plantel se conformó por:

ALIPPI TOMAS – BENAY LORENZO – BENITEZ THIAGO – BRITOS TOMAS – CHEROT MANUEL – DATO MARTINIANO – DI MEO FRANCISCO – ETCHEPARE ANTON – FAGUNDEZ TADEO – FELIPUZZI SANTINO – HONEKER FRANCISCO – LANZI GINO – LUGRIN LUKA – LUTER TOMAS – RIQUELME MATIAS – SCEVOLA THIAGO (C).

DIRECTOR TÉCNICO, SANTIAGO RIMOLDI. ASISTENTE TÉCNICO ALEJANDRO BURGOS Y CRISTIAN DOMÍNGUEZ. PREPARADOR FÍSICO SANTIAGO RODRÍGUEZ PERDOMO. PSICÓLOGO LUCAS GIQUEAUX.

El futuro inmediato de los campeones será prepararse para la próxima edición de la competencia PREFEDERAL.

Foto gentileza de Comunicación Institucional Club Regatas Uruguay

Continuar leyendo

Deportes

Pedestrismo en Concepción del Uruguay

Publicada

el

Esta disciplina deportiva tiene agendado el calendario para lo que resta de la temporada 2022 en la histórica ciudad, que además convoca a centenares de aficionados de toda la región.

  • 6 de agosto «Maratón Tecnológica de la U.T.N»

* 4 de septiembre: “VII Maratón Aniversario del Colegio República de Italia”.

* 25 de septiembre: “II Maratón del Club Atlético Uruguay”.

* 15 de octubre: “9° Maratón de ALCEC 2022”.

* 6 de noviembre: “X Maratón Los Amigos de Oscar”.

* 3 de diciembre: “Maratón Coronación 2022 CEF Nº 3 y Dirección de Deportes”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas