Connect with us

Deportes

Handball del CEF a Boca: Cuatro chicas que apostaron y ganaron

Publicada

el

Fotos: cortesía de Ailén Alzogaray.

La información se dio a conocer en estos días pero la noticia surgió hace ya dos semanas: cuatro jugadoras de Handball del CEF uruguayense fueron incluidas en los planteles del Club Atlético Boca Juniors.

Al igual de lo que les ocurrió a sus compañeros de club Gerónimo de Matteis, Luciano Sarli y Mateo Caffa, ahora Rocío Garnier, Milagros Delaloye, Ailén Alzogaray y Soledad Musicco también entrenan con la “azul y oro”.

El grupo de WhatsApp.

“Lo que menos esperaba era algo así, con respecto a lo deportivo daba el año por perdido pero llegó esta noticia para cambiar todo por completo” nos confesó Ailén luego de explicarnos cómo fue que se enteraron de la novedad.

“Me agregaron a un grupo de WhatsApp donde mandaron una carta y varios audios… yo no entendía nada” volvió a sincerarse, tal como lo expresó también su compañera de categoría Rocío.

“Las cuatro chicas que fuimos a probarnos habíamos quedado en el club”

“Recibí un mensaje de una de las chicas contándome que había quedado en Mayores, y al cerrar el chat veo que me habían agregado al grupo de mi Categoría” dijo, tras darse cuenta que “las cuatro que fuimos habíamos quedado”.

Pero esta alegría iba a consumarse luego de tener el primer contacto visual -aunque virtual- con sus nuevos entrenadores. “Luego de una conferencia por Zoom donde nos dijeron que ya éramos jugadoras pudimos asimilar un poco lo que estaba pasando” nos explicó Garnier.

Ese bendito Flyer.

Las cuatro “rosadas” -como se lo apoda al equipo femenino del CEF N°3- no llegaron a La Boca por casualidad sino más bien por una invitación que se las envió alguien que ya integra las líneas del club de la Rivera.

“Unos amigos que ya estaban en Boca se enteraron, nos pasaron el Flyer, vimos que entrábamos en las categorías y nos fuimos” contó Milagros destacando la espontaneidad de aquella medida tomada.

Al respecto, Soledad subrayó aquella contundente decisión conjunta: “No dudamos en viajar, nos organizamos y salimos rumbo a Buenos Aires con muchas expectativas y nervios”, además de algunos víveres que ayudaron a calmar la ansiedad.

“Compremos pan, fiambre, queso y mañana a las 4 de la mañana viajamos”

“Ese viernes salimos de entrenar y dijimos ‘compremos pan, fiambre, queso y mañana a las 4 viajamos’” comentó Milagros para esclarecernos aún más el tipo de organización que manejaba aquel cuarteto deportivo.

Con todo esto, el auto prestado por la Abuela de Rocío y mucho alcohol en gel, las chicas partieron hacia Buenos Aires abrumadas por la incertidumbre de la inminente declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otro aporte del CEF uruguayense al club de la Rivera.

Un entrenamiento en duda.

“Llegamos temprano al Estadio, con lluvia, preguntamos por la prueba y nos dijeron que hasta último momento no se sabía si se iba a realizar por la Pandemia” continuó contándonos Ailén.

Rocío detalló además que “a medida que pasaba el tiempo iban llegando un montón de chicas, algunas con un gran equipo de Handball y nosotras nos mirábamos diciendo ‘¿Qué hacemos acá?’”.

“Éramos más de 120 chicas y nosotras las únicas del interior del país”

Sin embargo, y tras esa tensa espera, el entrenamiento se hizo actuando allí las cuatro entrerrianas con la intención de medir su nivel de Balonmano pero también “para ver qué onda”, como ellas mismas expresaron.

“Estaba repleto el estadio, fue muy emocionante estar ahí” dijo la Xeneize Soledad. “Fue impresionante porque éramos más de 120 chicas y nosotras las únicas del interior del país” completó Rocío.

Espera, confirmación y alegría.

Tras la consumación de la prueba de jugadoras, los mini partidos y la toma de sus datos personales, las uruguayenses emprendieron el regreso a La Histórica cansadas pero satisfechas por haber cumplido este viaje relámpago.

Al mismo tiempo las sucesivas extensiones de la Cuarentena se encargaron de poner paños fríos a sus expectativas deportivas dilatando la emoción con la ausencia de nuevas noticias.

Sin embargo, hace dos semanas llegó el tan ansiado mensaje, ese que se había pronunciado como cierto al menos en tono de ilusión, pero que siempre tuvo bases sólidas debido al gran nivel de las integrantes del plantel femenino de nuestro CEF.

Tras la confirmación oficial Milagros nos dijo: “Sinceramente ninguna nos imaginábamos quedar”, a lo que completó indicando que, con la recepción de la carta de bienvenida, “tuve tantos sentimientos juntos que hasta hoy no podría describir lo que siento”.

“Tuve tantos sentimientos juntos que hasta hoy no podría describir lo que siento”

Rocío, por su parte, resaltó que “no soy hincha del club pero con esta posibilidad que me está dando voy a defender sus colores como si lo fuera”, sin obviar que con esa camiseta “voy a poder compartir esta oportunidad con mis amigas, que creo que es lo más lindo de todo”.

También Soledad valoró la convocatoria hecha por Boca Juniors al decir que “recibir esta noticia hace unos días fue y es muy emocionante, aún no lo creo, es una oportunidad enorme para cada una de nosotras”.

“Fui para sumar experiencia y saber dónde estaba ubicado el Handball de mi ciudad” dijo Ailén, aclarando que “superé todas mis expectativas, estoy muy contenta de haber llegado hasta acá y de tener la posibilidad de crecer como deportista”.

Cuatro felices rostros sobre el parqué de La Boca.

Entrenamientos esperando el regreso.

Desde hace unos días Soledad Musicco, Rocío Garnier, Milagros Delaloye y Ailén Alzogaray realizan mediante Zoom las rutinas enviadas por el Cuerpo Técnico del club auriazul, preparándose para los entrenamientos presenciales que en algún momento volverán.

“En Primera división somos alrededor de 35 chicas así que es toda una nueva experiencia para nosotras, la que nos permite seguir aprendiendo y creciendo” detalló Ailén, la también jugadora de la modalidad ‘Beach’.

Milagros, en tanto, profundizó sobre lo que representa para ella jugar para el equipo de sus amores. “Entrenar con Boca es algo realmente emocionante, poder ponerse los colores del club y salir a una cancha es algo increíble” confesó.

“Poder compartir este sueño con mis compañeras me incentiva mucho más”

Pero sacando el fanatismo, volvió a destacar algo que seguramente todas ellas utilizarán como base para sostenerse en este nuevo camino deportivo que ya las hizo parte: la amistad.

“Ver crecer a jugadoras en un deporte como este que está muy infravalorado es lo que más me satisface” declaró, a lo que completó subrayando: “poder compartirlo con mis compañeras me incentiva mucho más”.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

C. S. y D. Libertad: Un club de barrio y para el barrio

Publicada

el

Fotos: Facebook C. S. y D. Libertad.
Paola Rochas nos contó sobre las actividades deportivas y sociales de Libertad.

Muchas veces y de manera errónea se piensa en un Club como un mero lugar para practicar deportes. Sin embargo, muchas de estas entidades de barrio cumplen funciones más relacionadas con el progreso del mismo, la unión de sus vecinos y la consolidación del sentido de pertenencia.

Este es el caso del Club Social y Deportivo Libertad, un grupo humano de numerosas barriadas del sector sureste de Concepción del Uruguay que, con poco más de dos años de existencia, trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su territorio.

“Libertad nace por la idea de tener un club en el barrio ya que no había ninguna institución cercana para hacer actividades recreativas o deportivas” nos comenzó contando Paola Rochas, Presidente del Club Social y Deportivo.

Pero, para precisarnos más la información, nos indicó el momento clave para considerar el nacimiento de la institución. “Nosotros decimos que el club se fundó el 26 de Mayo de 2018 pues ese día convocamos a más de 200 vecinos para que pudieran elegir el nombre del mismo” dijo.

La inmensa gurisada de sus barrios festejando su día en 2019.

Si bien, el tener un nombre y un lugar eran motivos suficientes para empezar a trabajar, sus socios no se quedaron atrás y decidieron ir por la concreción de su identificación legal.

Sobre eso, Paola nos contó: “Contando con asesores legales del Municipio nos organizamos como institución, elaboramos un estatuto y en Enero de 2019 nos constituimos como Asociación Civil obteniendo la personería jurídica”.

“En Enero de 2019 nos constituimos como Asociación Civil obteniendo la personería jurídica”

Desde allí se originó una nueva etapa para el “club de barrio”, la que completó su faceta deportiva y recreativa con acciones para embellecer la geografía de su entorno.

Durante 2019 se brindó básquet de forma gratuita, gimnasia para adultos, encuentros deportivos, festivales, festejamos el día del niño, el día de la madre, el cumpleaños del club…” enumeró la Presidente de Libertad.

Además, continuó, “trabajamos mucho en lo que es la nivelación y el mantenimiento de lo que era un baldío”, labor que no se interrumpió por la Pandemia ya que, como nos contó, “estamos encontrándonos los sábados para mantener el terreno con herramientas y maquinarias que hemos podido comprar gracias a las colaboraciones que vienen realizando los socios”.

El Club recibiendo la Ordenanza Municipal para ordenar y nominar sus calles.

Y dentro de ese mismo objetivo social y asociativo lograron uno de sus primeros objetivos para beneficio de la gran barriada del sureste uruguayense: identificar debidamente sus arterias.

“Este año presentamos al Municipio la nominación y organización de las calles del barrio que nos parecía una necesidad urgente” declaró Paola Rochas, mostrándose complacida porque “gracias a las gestiones realizadas se ha podido llevar a cabo”.

Con esta común pero sustancial idea los barrios 150 Viviendas, 110, 50, 192, 60, 50, 30, 72, 38, nuevo 150 y 80 viviendas AGMER ahora tendrán calles nomencladas como tantas otras zonas de La histórica.

Plano repartido a mil vecinos y vecinas de la zona.

Por eso decidimos hacer hincapié en la tarea extra deportiva de los clubes de barrio como lo es Libertad. Porque a través de su gestión cientos de familias pueden mejorar su calidad de vida además de encontrar un lugar en común para compartir y debatir ideas y pasiones.

“Seguimos comprometidos con el barrio tratando de ser un puente para la solución de problemas”

“Seguimos comprometidos con el barrio tratando de ser un puente para la solución de problemas” concluyó Paola, subrayando con tinta gruesa esta última idea expresada por nuestra pluma y perpetuada por las mujeres y los hombres del Club Social y Deportivo Libertad.

Continuar leyendo

Deportes

Motivado y con una cara nueva el DePro volvió a entrenar en grupo

Publicada

el

Foto y galería: Prensa Club Defensores de Pronunciamiento.

En la agobiante jornada de lunes y tras 210 días separado, el plantel profesional masculino del Club Defensores de Pronunciamiento retomó las prácticas grupales.

El equipo azulgrana lo hizo bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos para este regreso y luego de haberse sometido a los testeos individuales enviados desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Su entrenador Hernán Orcellet contó con una cara nueva en la plantilla y fue la de Franco González, delantero que llegó al DePro proveniente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Con este reinicio de los trabajos tácticos y técnicos Defensores de Pronunciamiento comenzó su preparación para afrontar el nuevo Torneo Federal “A”, cuya fecha de inicio está estipulada para el 21 de Noviembre.

Además, cabe recordar que para mediados de ese mismo mes podría completarse el cuadro de 32avos de Final de la Copa Argentina donde el azulgrana deberá medirse con el Club Atlético River Plate.

Continuar leyendo

Deportes

“Estamos rodeados de ríos y no tenemos torneos de Fútbol Playa”

Publicada

el

Nelson Casis, Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, dialogó con el programa radial ‘El Deportivo CdelU’ y brindó detalles acerca de las nuevas propuestas futbolísticas con las que piensa contar la provincia: la modalidad de playa y la de salón.

“Al mandato enviado por el Consejo Federal vamos a ponerle las pilas que se merece porque esto no tiene techo” declaró el dirigente oriundo de La Paz.

Al respecto consideró que la implementación de competencias de fútbol Sala y de Fútbol Playa “serán una fuente de ingresos y de trabajo para las ligas”, sin pasar por alto que nuestra provincia “está rodeada de ríos y no tiene un solo torneo de fútbol playa ni una liga que lo practique”.

“Estas modalidades serán una fuente de ingresos y de trabajo para las ligas”

Además resaltó la importancia de que todas las ligas tengan un departamento de estas modalidades “porque vamos a llevar a otro estamento del fútbol a chicas y chicos que no pueden jugar Fútbol 11 o que tienen otras habilidades”.

Para ello, Casis informó que “una vez que las ligas se interesen en ellas vamos a realizar las capacitaciones” aclarando seguidamente que “queremos que todos estén capacitados, que sepan de qué hablamos y de qué se trata”.

“Queremos que todos estén capacitados, que sepan de qué hablamos y de qué se trata”

Completando la información, la máxima autoridad del Fútbol provincial explicó que estas modalidades no le quitarán jugadores ni árbitros a la tradicional ya que pueden practicarse a la vez, y que los clubes que pretendan inscribirse lo deberán hacer con los mismos requisitos que les exigen las ligas de Fútbol 11.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas