Connect with us

Deportes

Handball del CEF a Boca: Cuatro chicas que apostaron y ganaron

Publicada

el

Fotos: cortesía de Ailén Alzogaray.

La información se dio a conocer en estos días pero la noticia surgió hace ya dos semanas: cuatro jugadoras de Handball del CEF uruguayense fueron incluidas en los planteles del Club Atlético Boca Juniors.

Al igual de lo que les ocurrió a sus compañeros de club Gerónimo de Matteis, Luciano Sarli y Mateo Caffa, ahora Rocío Garnier, Milagros Delaloye, Ailén Alzogaray y Soledad Musicco también entrenan con la “azul y oro”.

El grupo de WhatsApp.

“Lo que menos esperaba era algo así, con respecto a lo deportivo daba el año por perdido pero llegó esta noticia para cambiar todo por completo” nos confesó Ailén luego de explicarnos cómo fue que se enteraron de la novedad.

“Me agregaron a un grupo de WhatsApp donde mandaron una carta y varios audios… yo no entendía nada” volvió a sincerarse, tal como lo expresó también su compañera de categoría Rocío.

“Las cuatro chicas que fuimos a probarnos habíamos quedado en el club”

“Recibí un mensaje de una de las chicas contándome que había quedado en Mayores, y al cerrar el chat veo que me habían agregado al grupo de mi Categoría” dijo, tras darse cuenta que “las cuatro que fuimos habíamos quedado”.

Pero esta alegría iba a consumarse luego de tener el primer contacto visual -aunque virtual- con sus nuevos entrenadores. “Luego de una conferencia por Zoom donde nos dijeron que ya éramos jugadoras pudimos asimilar un poco lo que estaba pasando” nos explicó Garnier.

Ese bendito Flyer.

Las cuatro “rosadas” -como se lo apoda al equipo femenino del CEF N°3- no llegaron a La Boca por casualidad sino más bien por una invitación que se las envió alguien que ya integra las líneas del club de la Rivera.

“Unos amigos que ya estaban en Boca se enteraron, nos pasaron el Flyer, vimos que entrábamos en las categorías y nos fuimos” contó Milagros destacando la espontaneidad de aquella medida tomada.

Al respecto, Soledad subrayó aquella contundente decisión conjunta: “No dudamos en viajar, nos organizamos y salimos rumbo a Buenos Aires con muchas expectativas y nervios”, además de algunos víveres que ayudaron a calmar la ansiedad.

“Compremos pan, fiambre, queso y mañana a las 4 de la mañana viajamos”

“Ese viernes salimos de entrenar y dijimos ‘compremos pan, fiambre, queso y mañana a las 4 viajamos’” comentó Milagros para esclarecernos aún más el tipo de organización que manejaba aquel cuarteto deportivo.

Con todo esto, el auto prestado por la Abuela de Rocío y mucho alcohol en gel, las chicas partieron hacia Buenos Aires abrumadas por la incertidumbre de la inminente declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otro aporte del CEF uruguayense al club de la Rivera.

Un entrenamiento en duda.

“Llegamos temprano al Estadio, con lluvia, preguntamos por la prueba y nos dijeron que hasta último momento no se sabía si se iba a realizar por la Pandemia” continuó contándonos Ailén.

Rocío detalló además que “a medida que pasaba el tiempo iban llegando un montón de chicas, algunas con un gran equipo de Handball y nosotras nos mirábamos diciendo ‘¿Qué hacemos acá?’”.

“Éramos más de 120 chicas y nosotras las únicas del interior del país”

Sin embargo, y tras esa tensa espera, el entrenamiento se hizo actuando allí las cuatro entrerrianas con la intención de medir su nivel de Balonmano pero también “para ver qué onda”, como ellas mismas expresaron.

“Estaba repleto el estadio, fue muy emocionante estar ahí” dijo la Xeneize Soledad. “Fue impresionante porque éramos más de 120 chicas y nosotras las únicas del interior del país” completó Rocío.

Espera, confirmación y alegría.

Tras la consumación de la prueba de jugadoras, los mini partidos y la toma de sus datos personales, las uruguayenses emprendieron el regreso a La Histórica cansadas pero satisfechas por haber cumplido este viaje relámpago.

Al mismo tiempo las sucesivas extensiones de la Cuarentena se encargaron de poner paños fríos a sus expectativas deportivas dilatando la emoción con la ausencia de nuevas noticias.

Sin embargo, hace dos semanas llegó el tan ansiado mensaje, ese que se había pronunciado como cierto al menos en tono de ilusión, pero que siempre tuvo bases sólidas debido al gran nivel de las integrantes del plantel femenino de nuestro CEF.

Tras la confirmación oficial Milagros nos dijo: “Sinceramente ninguna nos imaginábamos quedar”, a lo que completó indicando que, con la recepción de la carta de bienvenida, “tuve tantos sentimientos juntos que hasta hoy no podría describir lo que siento”.

“Tuve tantos sentimientos juntos que hasta hoy no podría describir lo que siento”

Rocío, por su parte, resaltó que “no soy hincha del club pero con esta posibilidad que me está dando voy a defender sus colores como si lo fuera”, sin obviar que con esa camiseta “voy a poder compartir esta oportunidad con mis amigas, que creo que es lo más lindo de todo”.

También Soledad valoró la convocatoria hecha por Boca Juniors al decir que “recibir esta noticia hace unos días fue y es muy emocionante, aún no lo creo, es una oportunidad enorme para cada una de nosotras”.

“Fui para sumar experiencia y saber dónde estaba ubicado el Handball de mi ciudad” dijo Ailén, aclarando que “superé todas mis expectativas, estoy muy contenta de haber llegado hasta acá y de tener la posibilidad de crecer como deportista”.

Cuatro felices rostros sobre el parqué de La Boca.

Entrenamientos esperando el regreso.

Desde hace unos días Soledad Musicco, Rocío Garnier, Milagros Delaloye y Ailén Alzogaray realizan mediante Zoom las rutinas enviadas por el Cuerpo Técnico del club auriazul, preparándose para los entrenamientos presenciales que en algún momento volverán.

“En Primera división somos alrededor de 35 chicas así que es toda una nueva experiencia para nosotras, la que nos permite seguir aprendiendo y creciendo” detalló Ailén, la también jugadora de la modalidad ‘Beach’.

Milagros, en tanto, profundizó sobre lo que representa para ella jugar para el equipo de sus amores. “Entrenar con Boca es algo realmente emocionante, poder ponerse los colores del club y salir a una cancha es algo increíble” confesó.

“Poder compartir este sueño con mis compañeras me incentiva mucho más”

Pero sacando el fanatismo, volvió a destacar algo que seguramente todas ellas utilizarán como base para sostenerse en este nuevo camino deportivo que ya las hizo parte: la amistad.

“Ver crecer a jugadoras en un deporte como este que está muy infravalorado es lo que más me satisface” declaró, a lo que completó subrayando: “poder compartirlo con mis compañeras me incentiva mucho más”.

Deportes

De manera adaptada se realizará hoy la Fiesta del Deporte Uruguayense

Publicada

el

En la tarde noche de hoy jueves, el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad local realizarán la tradicional “Fiesta del Deporte Uruguayense”.

La misma tendrá cualidades extraordinarias debido a las restricciones sanitarias reinantes y a la escasa actividad competitiva desarrollada en el año pasado.

Por tales motivos, los periodistas de La Histórica entregarán veinte Menciones Especiales en reconocimiento a la trayectoria deportiva de sus ganadores, los que se dividirán en dos grupos de diez respetando los conocidos protocolos de distanciamiento.

Los merecedores de tales distinciones son: Osvaldo Isgleas, Juan Regueira, Esther Marclay, Carlos Goñi, Rosa Solga, Jorge Jones, Próspero Bonelli, Miguel Salas, Atilio Lugrín, Rodolfo Chauvín, Hugo Sturm, Roque Altamirano, Luis Bonus, Omar Galcerán, Eduardo Apesteguía, Sofía Gallego, Regina Contenti, Olga Tálamo, Rubén Delmonte y Julio Tamburlini.

La ceremonia dará inicio a las 19:30 horas y podrá ser vivida a través del canal de YouTube y la página de Facebook del Municipio uruguayense.

Continuar leyendo

Deportes

Horas decisivas para nuestro básquet

Publicada

el

El básquetbol de la Provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra atravesando días decisivos que determinarán sus acciones competitivas del recientemente iniciado año 2021.

Torneos provinciales.

La Federación de Básquet de Entre Ríos informó en los últimos días las fechas y los lugares en las que se desarrollarán diferentes torneos que organiza bajo su órbita.

Los Campeonatos de Selecciones prorrogaron las sedes estipuladas en el 2020 siendo Concepción la anfitriona del Femenino Sub 17 a finales de Marzo y del Masculino Sub 13.

En cuanto a las Ligas de Mayores, la institución madre fijó para el lunes 13 de Marzo la fecha de inscripción para el certamen masculino -el que planea comenzar el 14 de Mayo- y para el 31 de Julio para el femenino.

Torneos Nacionales.

Ante la disposición del 19 de Febrero como el comienzo de la Liga Argentina masculina realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, el Club Tomás de Rocamora comenzó a armar su plantel confirmando así su presencia.

Al mismo tiempo, el plantel de Damas del club rojo decidió volvió a decir “presente” en la próxima cita que depare la Liga Femenina por lo que en los próximos días retomará los entrenamientos formales.

La situación del Club Parque Sur, el otro equipo uruguayense integrante de la segunda categoría nacional, es diferente: busca juntar fondos para poder dar el “sí” ante la CABB el próximo lunes, día en que vence el plazo de inscripción.

Con ese objetivo, y bajo el lema “La Liga la jugamos entre todos”, la institución sureña invitó a sus hinchas, socios y simpatizantes a brindar su apoyo económico al equipo para poder seguir siendo parte del costoso torneo.

Continuar leyendo

Deportes

Mario Bonnot: “En Gimnasia no le mentimos a los jugadores”

Publicada

el

Numerosos temas abordó el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Mario Bonnot, en una entrevista realizada días atrás en el programa radial ‘El Deportivo’ de CdelU Sports.

Obras.

En referencia a los trabajos de remodelación que la institución ‘mensana’ viene realizando, Bonnot dijo: “Hace años que Gimnasia no hacía reformas estructurales importantes”, las que “por la participación en el fútbol profesional se hacía difícil encararlas”.

Describiendo lo llevado a cabo indicó que “se ha trabajado en el piso del campo de juego haciéndole el drenaje y el clásico ‘bombé’; ahora estamos con el resembrado completo de la cancha, sistema de riego subterráneo totalmente nuevo, paredón de parte baja y tejido”.

“Hace años que Gimnasia no hacía reformas estructurales importantes”

También “se afrontó la reforma en la iluminación colocando en cada una de las 4 torres 9 lámparas Led de 950 watt c/u más el completo reemplazo del cableado”, mejora que le permitirá al club competir en horario nocturno.

Concluyendo la descripción de esta temática, la que estiman concluir para el próximo mes de Marzo, Mario declaró que “en las plateas se está reponiendo lo dañado por el paso del tiempo, vamos en búsqueda de volver a la estética original del Núñez”.

Federal A.

Refiriéndose a la próxima edición del Torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA, el Presidente de Gimnasia señaló que hoy por hoy “el plantel del Club está compuesto por 16 jugadores”.

“Cuando esté designado el cuerpo técnico para el Federal que viene veremos como conformamos el resto de la nómina”

Así mismo, informó que “cuando esté designado el cuerpo técnico para el torneo que viene -hecho que planea realizar en el mes de Febrero- veremos como conformamos el resto de la nómina”.

“A mediados de enero comenzamos la tarea de nivelación física con los profesionales y los chicos del fútbol local” dijo dirigiéndose a los entrenamientos futbolísticos.

Contratos.

Cerrando la charla radial, Mario Bonnot opinó que “estamos en una ciudad fuerte en lo futbolístico, no así en el apoyo económico”.

Continuando, aclaró que alguna vez “hubo una idea que por jugar en Gimnasia se podía estar bien económicamente; hoy está a las claras que el futbolista, además de su contrato con el club, debe tener algún otro ingreso que le garantice la atención a sus familias”.

“El futbolista debe tener algún otro ingreso que le garantice la atención a sus familias”

Además declaró que “difícilmente en un club de tercera categoría puedas vivir del fútbol”, agregando que en su institución “no le mentimos a los jugadores, se les explica desde el vamos la realidad económica”.

Para finalizar, la máxima autoridad del ‘lobo entrerriano’ expresó: “El 2021 es un año bisagra para todos en el club. Con quien no esté de acuerdo con el proyecto lograremos los entendimientos para darle una salida consensuada”.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas