Connect with us

Deportes

Horas decisivas para nuestro básquet

Publicada

el

El básquetbol de la Provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra atravesando días decisivos que determinarán sus acciones competitivas del recientemente iniciado año 2021.

Torneos provinciales.

La Federación de Básquet de Entre Ríos informó en los últimos días las fechas y los lugares en las que se desarrollarán diferentes torneos que organiza bajo su órbita.

Los Campeonatos de Selecciones prorrogaron las sedes estipuladas en el 2020 siendo Concepción la anfitriona del Femenino Sub 17 a finales de Marzo y del Masculino Sub 13.

En cuanto a las Ligas de Mayores, la institución madre fijó para el lunes 13 de Marzo la fecha de inscripción para el certamen masculino -el que planea comenzar el 14 de Mayo- y para el 31 de Julio para el femenino.

Torneos Nacionales.

Ante la disposición del 19 de Febrero como el comienzo de la Liga Argentina masculina realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, el Club Tomás de Rocamora comenzó a armar su plantel confirmando así su presencia.

Al mismo tiempo, el plantel de Damas del club rojo decidió volvió a decir “presente” en la próxima cita que depare la Liga Femenina por lo que en los próximos días retomará los entrenamientos formales.

La situación del Club Parque Sur, el otro equipo uruguayense integrante de la segunda categoría nacional, es diferente: busca juntar fondos para poder dar el “sí” ante la CABB el próximo lunes, día en que vence el plazo de inscripción.

Con ese objetivo, y bajo el lema “La Liga la jugamos entre todos”, la institución sureña invitó a sus hinchas, socios y simpatizantes a brindar su apoyo económico al equipo para poder seguir siendo parte del costoso torneo.

Deportes

Nace un nuevo Kartódromo en San Ramón

Publicada

el

A 25 km de Concepción del Uruguay, en el ámbito de la Comuna San Cipriano, a unos 5 km aproximadamente del pueblo, está radicado el Kartódromo San Ramón.

Maximiliano Kloster, uno de sus impulsores, se mostró entusiasmado al hablar con 3260 sobre esta propuesta deportiva para los apasionados del kart que tuvo su génesis hace casi tres años.

Los primeros trabajos en el diseño de lo que hoy es la pista se iniciaron a mediados de 2018. “Estaba corriendo en un zonal de karting, en piso de tierra y como para entrenamiento con algunos amigos trazamos el primer circuito” contó Maxi.

“Durante el 2019 lo utilizamos muchos fines de semana como lugar de prueba” continuó explicando, sin omitir señalar que “para eso hubo que invertir muchas horas de trabajo sobre el tractor, máquinas de todo tipo e infinitos litros de gas oil”.

La Pandemia sólo pausó la continuidad de las obras ya que el Kartódromo logró dar forma a lo que en breve será la sede de una gran competencia.

“En 2020, como es sabido, no se pudo hacer nada sino hasta el último trimestre del año donde volvimos a reforzar los trabajos” dijo, informando además que “en este momento estamos a horas de dar inicio al primer Campeonato de Karting de San Ramón”.

Categorías internas para competir.

  • Para niños: KSR110 Junior: (sin uso por el momento) Peso mínimo 110 kg, edad hasta 10 años. Clasificación a sorteo, serie a 4 vueltas y final a 8 vueltas. Esta categoría se podrá hacer si se junta un mínimo de 8 pilotos.
  • Hasta 110 c.c.: KSR 110 Plus que es una categoría de motores 110cc con algunas mejoras permitidas para lograr más potencia y velocidad que un 110 estándar, pero sin llegar a ser motores 110 libres. Peso mínimo 160kg, se permitirá menor peso para pilotos muy livianos pero con reglamento de 110cc Estándar para equiparar relación peso potencia.
  • Hasta 150 c.c.: aquí son tres las alternativas: 150-KSR1: Motores 150cc, peso mínimo 175 kg de 15 años a 30 años; 150-KSR2: Motores 150cc, peso mínimo 180 kg de 30 a 45 años; y150-KSR4: Motores 150cc, peso mínimo 185 kg para mayores 45 años, y como peso mínimo 195kg sin plomo agregado para menores de 45 años.

Cobertura para los pilotos.

Los organizadores desean dejar debida constancia que los pilotos cuentan con la cobertura médica ofrecida por la Asociación Argentina Mutual de Motociclismo, además del servicio de ambulancia debidamente equipada en el predio.

Por otra parte, indicaron que cuentan con la correspondiente autorización de la autoridad de aplicación en el ámbito del kartódromo que es la Comuna de San Cipriano.

Esta primera carrera será sin ingreso masivo de público. Se admitirá por cada karting el ingreso del piloto y cuatro asistentes.

Inscripciones.

Toda pre inscripción se debe realizar comunicándose al celular de Maximiliano Kloster (3442 580297), quien le informará al piloto interesado sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta. Vale destacar que al momento de redactar esta nota ya había 64 pilotos pre inscriptos.

Continuar leyendo

Deportes

Cuadrangular de Futsal en el CEF

Publicada

el

El deporte nacional también llegará a Concepción del Uruguay a través del Futsal (futbol de salón). A disciplinas como el atletismo, el triatlón y el paratriatlón en sus niveles nacional e internacional, se sumará la Copa “Ciudad de Concepción del Uruguay”, que de esta forma será sede del Cuadrangular de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El evento se realizará los días 27 y 28 de febrero, a cargo de la Municipalidad, el Gobierno de Entre Ríos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Liga de Futsal dependiente de la AFA. 

Las competencias se desarrollarán en el Centro de Educación Física N° 3, donde competirán los clubes profesionales Racing Club de Avellaneda, Rosario Central, Nueva Chicago, y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. 

La Copa se disputará según las normativas del protocolo para competencias aprobado por la AFA, como así también las reglamentaciones establecidas por los COES provincial y municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

Concepción volverá a ser el foco del Atletismo

Publicada

el

La Ciudad de Concepción del Uruguay recibirá en el lapso de los siguientes dos meses numerosas e importantes competencias de Atletismo.

Así lo anunció la Dirección de Deportes de dicha ciudad, la que confirmó la realización de varias citas nacionales e internacionales, algunas de las cuales incluirán a su versión adaptada.

El 28 de Febrero se llevará a cabo la segunda fecha de la Copa Nacional de Triatlón y Paratriatlón en las inmediaciones de la Isla del Puerto.

Un mes después (del 26 al 28 de Marzo) y en las instalaciones de Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 se realizará el Grand Prix Sudamericano de Atletismo.

En el mismo recinto pero desde el 9 al 11 de Abril tendrá lugar el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.

Por último, los días 14 y 15 de Abril y también en el CPEF, llegará el turno del Open Internacional de Atletismo Adaptado.

Con estos eventos de gran prestigio “La Histórica” volverá a posicionarse como una de las principales sedes de la Confederación Argentina de Atletismo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas