Connect with us

Turismo

La Provincia destacó actividades en el Día del EcoTurismo

Publicada

el

En el Día del EcoTurismo, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social destacó el trabajo de los integrantes del programa Cuidadores de la Casa Común, que realizan propuestas de ecoturismo en Paraná, Santa Elena y Victoria.

En la capital provincial son aproximadamente 35 jóvenes Cuidadores que realizan visitas guiadas por los humedales del oeste del río Paraná.

Se trata de una propuesta de ecoturismo comunitario que consiste en un circuito de dos horas, que inicia en la zona de los miradores del barrio Bajada Grande y recorre a pie el sendero, y cuenta con el apoyo de la Fundación Eco Urbano.

Además, en Victoria las actividades se realizan en el Quinto Cuartel, donde los jóvenes Cuidadores llevan a cabo caminatas por el barrio y la zona costera, así como salidas en lancha y cabalgatas.

En tanto, en Santa Elena se lleva a cabo el recorrido y puesta en valor del patrimonio histórico, social y cultural, desde las barrancas naturales hasta las postales arquitectónicas propias de la localidad.

Todas las actividades se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención vigentes ante el actual contexto de emergencia sanitaria.

Quienes deseen obtener más información acerca de las actividades, pueden contactarse con el grupo a través de los perfiles de Instagram en las distintas localidades @cuidadoresparana o @cuidadoresvictoria.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Declararon patrimonio municipal al Cementerio de Concepción

Publicada

el

Historia, arquitectura, arte y memoria colectiva. Todo ello y más da valor al Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay. Es por eso que, mediante Ordenanza N° 10.805, fue declarado Patrimonio Municipal por su valor Histórico, Artístico, Simbólico y Natural, como así también al Cementerio Israelita.

La norma insta al Departamento Ejecutivo Municipal a “arbitrar y disponer los recursos necesarios para llevar a cabo un relevamiento e investigación para determinar diferentes Áreas de Preservación Histórica, catalogación y evolución futura”.

Se trata del justo reconocimiento a un lugar donde se evidencia que Concepción del Uruguay fue protagonista de gran parte de nuestra historia nacional, cuyas personalidades descansan en este Cementerio.

Algunos ejemplos son Jorge Clark, Norberta Calvento, Gral. Gerónimo Galarza, Pablo Gunther Lorentz, Anastasio Chiloteguy, Lucilo López, Martín Ruiz Moreno, Lorenzo Sartorio, Benito Cook, Felipe Texier, Cruz López Jordán, Waldino de Urquiza Calvento, Gral. Apolinario Almada, Cipriano de Urquiza, Mariano Calvento, Calixto de Urquiza, Clementina Comte de Alió y Teresa Ratto. Algunas de sus tumbas fueron declaradas históricas a nivel provincial.

La Ordenanza también declara Patrimonio Municipal al entorno de la capilla La Concepción, dado que allí se asentó el primer cementerio de la ciudad, que fue creado en 1805. Se estima que allí se encuentran los restos de La Delfina, compañera de lucha del Gral. Francisco Ramírez.

Los Cementerios Municipal e Israelita forman parte de la Primera Guía Argentina de Cementerios, que fue presentada en 2020. En ella pueden leerse dos textos referidos a cada cementerio; uno escrito por Ana Almeida, directora del Cementerio Municipal, y otro por Gustavo Sirota.

Esta Guía busca “despertar e incentivar el interés por conocer, difundir y preservar el patrimonio funerario nacional y mundial”, expresó María Laje, quien compiló el material que integra la Guía, la que puede leerse en el sitio oficial de la municipalidad.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo y Gastronomía, con nuevos paliativos económicos

Publicada

el

Una vez más dentro de este tiempo de pandemia, los trabajadores gastronómicos junto a los del rubro turístico recibirán un aporte económico por parte del estado provincial según lo informaron ellos en los canales comunicacionales oficiales.

Este apoyo monetario constará de tres pagos mensuales y consecutivos de $10.000 cada uno, monto que representa apenas el 49% de la canasta básica correspondiente al reciente mes de Mayo según informó el INDEC.

“La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura”, informaron desde el Gobierno de Entre Ríos.

Además, los mandatarios de las carteras mencionadas resaltaron que estos aportes “se integran a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística” como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, más conocido como ATP.

Continuar leyendo

Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo repudió la anulación del feriado puente

Publicada

el

“Esta intención no hace más que confirmar la incompetencia del Estado en neutralizar el avance del virus gobernando”, afirmaron desde la entidad.

En los próximos días el gobierno nacional anunciará que el feriado del 24 de mayo -puente con el 25- será suspendido. La decisión tiene como objetivo evitar el movimiento turístico y así reducir la circulación, en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Ante esta medida, desde la Cámara Entrerriana de Turismo señalaron: “A solo 10 días de ese fin de semana largo, ya con reservas efectivas, y ansiando la llegada de esos días para, por lo menos, paliar en algo la caótica situación del sector, la sola idea de anular ese feriado se insinúa como un atentado directo al sector”, y agregaron: “Al reconocer abiertamente la intención de desalentar el turismo desnuda el desprecio por las miles y miles de familias que viven de la actividad y vienen sobreviviendo como pueden desde hace 15 meses”.

“Esta intención no hace más que confirmar la incompetencia del Estado en neutralizar el avance del virus gobernando, sino que solo atina a prohibir, a restringir, o, directamente, a cancelar actividades, sin miramientos sobre el impacto presente y futuro de esto en los argentinos”, manifiestaron.

“Desde esta entidad, legítima representante del turismo receptivo entrerriano, no solo repudiamos la intención de eliminar dicho feriado, sino que conminamos a los funcionarios a cumplir con sus deberes de gobernar, sin atentar contra sus gobernados”, concluyeron.

Fuente: APFDigital.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas