Connect with us

Deportes

Tito Rougier, tras la suspensión de la CE 850: “Vivimos un muy mal momento”

Publicada

el

Roberto “Tito” Rougier, Presidente de la histórica categoría automovilística Competición Especial 850, expresó al aire de la FM 98.9 su autorizada mirada acerca de la suspensión sufrida el pasado domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Ese día, y bajo el protocolo nacional que acompañaba la llegada del Top Race, se debía celebrar una nueva fecha de la citada competencia, cita para la cual la mayoría de sus pilotos aceptó solicitar la autorización correspondiente.

“Le informamos a la Dirección de Deportes local de esta situación”, explicó Rougier, “a lo que el Sr. Osvaldo López (Director de dicha cartera) nos indicó que debíamos gestionar ese permiso ante la Federación Automovilística Entrerriana”.

“Una vez que estuvo la misma”, continuó esgrimiendo la máxima autoridad de la CE 850, “López se la informó a la Secretaría de Deportes de la Provincia el día 12 […] no hubo ninguna objeción a la concreción de la carrera bajo los protocolos nacionales”.

“No hubo ninguna objeción a la concreción de la carrera bajo los protocolos nacionales”

Sobre esta condición ‘sine qua non’, detallada en las últimas restricciones nacionales definidas para la realización de competencias deportivas, Roberto expresó: “Se sobre entendió que al correr bajo el protocolo nacional, la carrera se podía hacer”.

Pese a esto, y luego de haber cerrado la lista de inscripción de pilotos, Roberto comentó que “el viernes 14 aproximadamente las 20:30 horas el Sr. Sergio Richard (Secretario de Deportes) y Osvaldo nos llamaron por teléfono para avisarnos que la carrera no se podía hacer”.

Tras la noticia, Rougier junto a Sergio Rivero y Julián Forclaz, miembro y Presidente de la Comisión Autódromo respectivamente, se dirigieron a la Secretaría de Deportes para recibir más información sobre lo sucedido. “De ahí en más vivimos un muy mal momento” sentenció el entrevistado.

Consultado acerca de las posibles razones que pudieron haber llevado a semejante desprolijidad organizativa, Rougier respondió: “Aquí no tenemos dudas que hubo algún llamado que presionó fuerte para que la carrera no se hiciese”.

“No tenemos dudas de que hubo algún llamado que presionó fuerte para que la carrera no se hiciese”

“No hay que perder de vista que Entre Ríos tiene tres autódromos que se ajustan a las requisitorias del automovilismo nacional” desarrolló, agregando que en alguna otra oportunidad “alguno de ellos tuvo que suspender la carrera con muchos pilotos en el lugar”, lo que para él “también presionó para que se suspenda esta”.

Respirar hondo y seguir.

Pensando más allá de este mal trago, el titular de la Competición Especial 850 informó que “si se autorizan las carreras luego del vencimiento del decreto vigente, estaríamos en condiciones de anunciar que esta fecha se disputaría el 6 de junio, con la llegada de la categoría A.L.M.A.”.

Llegado ese momento, aclaró, “a todos los pilotos de nuestra categoría no se les cobrará la inscripción”, aunque “en caso de que sea obligatorio hacer hisopado, lo deberá pagar cada uno”. 

Roberto Rougier también detalló que “junto a las autoridades municipales realizaremos una nota dirigida a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos pidiendo autorización para que los tres autódromos de la Provincia podamos correr ajustados a los protocolos nacionales”.

“Relizaremos una nota pidiendo autorización para que los tres autódromos de la Provincia podamos correr ajustados a los protocolos nacionales”

Al respecto expresó que “los autódromos necesitan imperiosamente el ingreso de dinero para sostener la estructura; el de Concepción tiene 94 hectáreas de superficie”.

El movimiento económico que mueve cada carrera también fue tema de conversación. Además del trabajo que se genera para mecánicos, chapistas, pintores, torneros y respuesteros, se realiza la compra de nafta por unos $250.000 y de cubiertas por más de $400.000.

Antes de concluir la charla radial, “Tito” dejó un mensaje con dedicatoria: “Son millones de pesos que se ponen en circulación con una carrera de esta categoría, aunque alguien por ahí, para bajarle el precio a la misma, nos dice ‘ustedes son una categoría zonal’”.

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas