Conéctate con nosotros

Cultura

40° EDICIÓN DEL ENCUENTRO ENTRERRIANO DE TEATRO

Publicada

el

Se invita a elencos y grupos a presentar obras teatrales y propuestas de artes escénicas rumbo al evento que se realizará en agosto en Concepción del Uruguay. La convocatoria está abierta desde este viernes 23 de mayo al viernes 13 de junio.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el municipio local, con participación del Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos (Contier), y las propuestas deben estar pensadas para ser desarrolladas en una única función, en una sola jornada, y deben tener una duración que no exceda los 90 minutos y un mínimo de presentación de 40 minutos.

Las obras participantes deben haber sido estrenadas previamente y no pueden haber participado de las ediciones anteriores del Encuentro. El formato de presentación será digital, por medio de un Formulario. También están disponibles para descarga y lectura las Bases y Condiciones del concurso.

Se seleccionarán obras y/o propuestas de toda la provincia, bajo los siguientes criterios: como mínimo, dos deberán ser espectáculos dirigidos al público infantil; se elegirá, al menos, una obra por cada una de las cinco Regiones que conforman el Contier y el resto de las plazas serán escogidas por el Jurado sin tener en cuenta criterios de territorialidad.

Los elencos y/o grupos de teatro seleccionados percibirán un cachet de 500.000 pesos por la actuación que realicen.

El jurado estará integrado por Luciana Obaid, María Elena Vázquez y Tomás Ferrer, surgidos como Jurado de Selección de Proyectos del Contier, a través del Concurso de Antecedentes y Oposición según lo establece la Ley Provincial de Teatro Independiente Nº 10.931. Las evaluaciones del jurado serán realizadas desde el día 15 de junio al 26 de junio inclusive.

El Encuentro Entrerriano de Teatro se realizará en Concepción del Uruguay del 22 al 24 de agosto, con entrada libre y gratuita. Forma parte de Cuac! (Cultura Activa), un programa anual de actividades que la Secretaría de Cultura desarrolla en toda la provincia, con una mirada federal. 

Enlaces:

Bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/1oRiOlDXITHLNXg7auNuzUtc1T8utRzdB/view

Formulario Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMX4EfiZYs_V7ltbMGT5qROgmV6FBQ231zRx9A6K_MpIz3Aw/viewform?pli=1

Fuente: Secretaría Comunicación E,R

Información y consultas: encuentrodeteatroentrerios@gmail.com.

Publicidad

Cultura

NIÑEZ Y DISCAPACIDAD EN PERSPECTIVA DE FAMILIA

Publicada

el

El próximo viernes 27 de junio de 2025 desde las 18.30 hs en el Salón Juan Pablo II (Leguizamón 121 Concepción del Uruguay) se desarrollará un conversatorio organizado por la ONG Proyecto ImanginArte.

La niñez y discapacidad: su relación con la familia se aborda desde una perspectiva de derechos, reconociendo que deben crecer en un ambiente familiar que les brinde amor y protección. La familia juega un papel fundamental en el desarrollo y bienestar de estos niños y niñas, actuando como enlace con la escuela, la recreación, la salud y lo social.

Disertantes:

Invitado Especial: Dr. Atilio Alvarez.

Marianela Marclay, Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad; Fabián Galarraga Coord. Proyecto ImaginArte.

Habrá servicio de interpretación de LSA-E.

Inscripciones con tu curso aquí: https://forms.gle/uaxH8RmQGd9heCDi7

Continuar leyendo

Cultura

Nonpalidece hizo sentir su presencia en Concepción

Publicada

el

La banda de reggae fue declarada "de interés municipal".

La banda de Reggae del norte bonaerense «Nonpalidece» no para de festejar: meses atrás se dio el gusto de grabar un disco en Jamaica con artistas invitados, y hace pocas semanas obtuvo nuevamente el Premio Gardel al «mejor álbum de Reggae / Ska» por este mencionado material.

Este fin de semana continúa de festejo ya que se encuentra celebrando el aniversario número 25 de su primera presentación en Concepción del Uruguay, en el mismo bar -aunque con el escenario modificado-y con la presencia de muchos de sus primeros seguidores.

Palabras de sus integrantes

«Volvimos por la amistad que nos une con esta ciudad» dijo Néstor Ramljak, voz principal de «Nonpa», comenzando a explicar en conferencia de prensa el motivo de este festejo. «Entre Ríos fue la primera provincia que significó para nosotros salir de Buenos Aires […] así que ¿qué mejor que volver al lugar donde todo comenzó?», completó.

«Volver a Concepción y que a la gente le siga pareciendo una buena idea, después de 25 años, me parece buenísimo», agregó el tecladista Martín Mortola tras ser consultado por estas «bodas de plata» con el público de La Histórica.

Al respecto, Néstor recordó un detalle de aquella primera presentación, en el mismo bar en el que anoche y hoy se volverán a presentar: «Tengo muy presente la primera vez que vinimos a tocar acá y éramos ‘unos extraterrestres’, pero con el tiempo y gracias a bandas locales comenzamos a conectar con el público».

Nompalidece sobre el escenario de El Arca.

Los shows conmemorativos

La primera noche, la de ayer jueves, contó con la actuación telonera de la banda local «Suma Paciencia», quienes convirtieron por un momento el exitoso «Danger Man» en el clásico «Barrio de chacales».

La lista de canciones de los activistas del Reggae incluyó material de todos sus discos, incluso estuvieron presentes las nuevas versiones de sus grandes clásicos que en su último disco contaron con participaciones estelares como las de Fito Páez, Fabiana Cantilo, Mykal Rose, La Delio Valdez y David Cairol entre otros.

Esta noche de viernes acompañará a los del norte bonaerense el vocalista de «La Mississippi», Ricardo Tapia, cerrando así la celebración musical por el cuarto de siglo de amistad con el público de CDU.

Reconocimiento municipal

Tras la amena conferencia de prensa, y antes del primer show de esta fecha doble, el Honorable Consejo Deliberante uruguayense declaró a la banda «de interés municipal» entregándole una placa de reconocimiento -foto principal-.

Continuar leyendo

Cultura

ENCUENTRO ENTRERRIANO DE TEATRO

Publicada

el

Concepción del Uruguay será sede de la nueva edición, entre el 22 y 24 de agosto de 2025. A la convocatoria se postularon 45 obras y propuestas escénicas de distintas localidades. 

La iniciativa forma parte del programa anual Cuac! (Cultura Activa), que lleva adelante dicha secretaría con el objetivo de promover el acceso a las expresiones artísticas y fortalecer el desarrollo cultural en todo el territorio provincial, con una mirada federal.

Las obras seleccionadas serán anunciadas luego de finalizado el proceso de evaluación, previsto hasta el 26 de junio. Según se informó, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: al menos dos de los espectáculos deberán estar dirigidos al público infantil; se elegirá, como mínimo, una propuesta por cada una de las cinco regiones que integran el Contier; y el resto de las plazas será definido sin considerar criterios de territorialidad.

El jurado evaluador está compuesto por Luciana Obaid, María Elena Vázquez y Tomás Ferrer, seleccionados mediante Concurso de Antecedentes y Oposición, tal como establece la Ley Provincial de Teatro Independiente Nº 10.931.

En cuanto a la propuesta artística, tendrá entrada libre y gratuita, en tanto que los elencos y grupos de teatro seleccionados percibirán una retribución por la actuación que realicen.

Este encuentro se consolida como un espacio fundamental para visibilizar y potenciar el trabajo de la comunidad teatral independiente de Entre Ríos, propiciando el intercambio cultural y el acceso a propuestas de calidad en diferentes puntos de la provincia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas