Conéctate con nosotros

Turismo

Entre Ríos, lista para el último fin de semana largo del año

Publicada

el

La provincia de Entre Ríos ofrece una variada gama de escenarios donde disfrutar la próxima temporada estival. Con un movimiento turístico pleno en Argentina, y la posibilidad de ingreso desde países limítrofes, los principales destinos entrerrianos se preparan para recibir a sus visitantes.

Con la puesta a punto de servicios como alojamientos, excursiones, restaurantes, complejos termales, playas y balnearios, áreas naturales y establecimientos rurales, Entre Ríos espera a sus visitantes. Al igual que todos los destinos, la provincia ha incorporado la calidad en la atención y una mejor relación con el ambiente como aspectos muy valorados por los próximos turistas, a consecuencia de la pandemia.

Haciendo un recorrido por su bellísimo y apacible paisaje, aparecen destinos tradicionales y novedosos atractivos que abren sus puertas como el clásico Parque Nacional El Palmar, un ambiente de 8.213 hectáreas que alberga una gran variedad de flora y fauna, y miles de ejemplares autóctonos de la palmera yatay. Este Parque fue creado en 1966 y está ubicado al sudeste de la provincia. Para información sobre venta de entradas y demás ingresar a su página web.

Con un Parque Acuático, piscinas, un amplio parque, espacios verdes y una variedad de opciones de confort y comodidad para disfrutar toda la familia, las Termas Colón son otra alternativa. A minutos entre la localidad de Colón y San José, el Molino Aventuras ofrece diversión, entretenimiento y excursiones como el Parque Aéreo más importante sobre el Río Uruguay.

Con su reciente re inauguración al público, el Palacio San José ubicado a minutos de la ciudad de Concepción del Uruguay, recupera el ideario del mil ochocientos y continúa con el espíritu del general Justo José Urquiza. Este museo identitario de nuestra región, espera a sus visitantes con visitas guiadas, exhibiciones y la inauguración del circuito “Recorriendo el Palacio como visitante ilustre”.

En las cercanías de la localidad de Diamante, el Parque Nacional Pre Delta, acoge la llegada de visitantes que se acerquen a disfrutar de sus bellos paisajes. Este Parque, se encarga de conservar y preservar gran parte de la ecorregión Islas y delta del Paraná, con un área protegida de 2.604hs.

El tan renombrado “Carnaval del País” que se celebra en la localidad de Gualeguaychú, ya anunció sus fechas para la próxima temporada, siendo la mayor fiesta al aire libre que tendrá nuestro país en este verano. Su festejo será los días 8, 15, 22 y 19 de enero, 5, 12 y 19 de febrero y el fin de semana largo de Carnaval 26, 27 y 28 de febrero.

En Federación, se encuentra el mayor complejo termal de la provincia. Este Parque Termal cuenta con su Parque Acuático y, a orillas del Lago Salto Grande, se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos.

La Fiesta Nacional del Lago, también se realiza en Federación los días 13, 14, 15 y 16 de enero de 2022, con reconocidos números artísticos, paseos por el lago y grandes atractivos.

En la localidad de Colón, del sábado 5 al domingo 13 de febrero, se realiza la XXXVII Fiesta Nacional de la Artesanía con varias propuestas como el Camino del Artesano sobre la avenida Costanera, presentaciones artísticas de gran nivel, ofertas gastronómicas y mucho más. Además, hasta el 14 de noviembre se realizará la selectiva de artesanos para la fiesta.

En las cercanías de Paraná se encuentran las bellísimas Playas de Villa Urquiza, las Playas Valle María, el circuito Aldeas Alemanas, o Interlagos como opciones para disfrutar en familia. El Complejo Termal de Villa Elisa, con 10 piscinas diferentes para disfrutar y con variadas ofertas de alojamientos y servicios, también aparece como una alternativa de disfrute.

Las Playas de Santa Ana cerca del majestuoso Lago Salto Grande son destinos alternativos para hacer una escapada y bañarse en sus arenas blancas. Del mismo modo, la Playa de Banco Pelay en las cercanías de Concepción del Uruguay, espera a los visitantes a que disfruten de sus balnearios, con opciones como paseos náuticos u otras actividades.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Turismo

CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO

Publicada

el

Entre los prestadores de servicios turísticos entrerrianos, más allá del anunciado PASAPORTE ENTRE RIOS analizan con preocupación los indicadores reales que alarman a la cámara que los nuclea.

La Cámara que preside Juan Acedo hizo llegar a nuestra redacción el documento público en que reflejan la crítica situación, apuntando al gobierno provincial. Con contundencia, hablan de “la estocada final. De la ilusión a la más profunda decepción”.

“Hace 3 días el gobierno provincial anunciaba con bombos y platillos la reducción del 1% de la tasa de fiscalización del EPRE para los usuarios residenciales y comerciales entrerrianos, llevándola del 1,8% al 0,8%. Algo que para el sector turístico provincial no significa nada, desde el punto de vista de los gastos más importantes y onerosos que tiene, pero que en definitiva hacía prever una posible concientización del arco político por permitir la subsistencia de nuestra noble actividad. Pero eso solo fue una dosis de anestesia para la operación que se tenía prevista, aumentar el costo de la energía a partir del mismo mes con valores de entre un 4,6% y un 8% (según la tarifa contratada)”, expresan.

Por otra parte, el sector plantea que es “un inicio de mes incierto por el nulo porcentaje de reservas y consultas para los próximos fines de semana largos que tenemos por delante”.

“Es a diario que leemos que se encuentran en venta complejos de cabañas y bungalows, como así también pequeños hoteles y residenciales, en ciudades que supieron ser prometedoras, donde los asalariados de las grandes urbes invertían su dinero en el sector turístico como fondo de retiro, creyendo que era una fuente interminable de ingresos y que el acompañamiento del estado, como socio, garantizaba estabilidad y bienestar a futuro. Hoy las cosas distan enormemente de este ideal”, agregaron.

Los referentes de Turismo hacen mención, además, a la “la presión fiscal asfixiante, siempre justificada en que responden a decisiones nacionales que han afectado la economía provincial. El costo de energía más alto del país, manejado y fijado por quienes cobran los sueldos más altos de la provincia”.

También cuestionan “la falta de fondos para promocionar turísticamente nuestra provincia, pero que existen para promocionar las acciones de gobierno, que solo traen beneficios políticos a quienes están interesados pero que no beneficia a ninguna economía ni a los votantes rasos”.

Por último el tramo más duro refiere a las promesas incumplidas, a gestiones estancadas y a la “presión sobre la dirigencia gremial empresaria, usando hasta las más viles tretas para acallar a uno de los sectores más castigados de la economía provincial”.

“Lo que ni una pandemia pudo lograr, hoy lo están consiguiendo los políticos que vinieron a cambiar nuestra vida. QUEBRARNOS”, concluyeron.

Continuar leyendo

Turismo

BASAVILBASO ARRIBA A SUS 138 AÑOS DE FUNDACIÓN

Publicada

el

La ciudad de Basavilbaso se prepara para celebrar su 138° aniversario con una nutrida agenda de propuestas culturales, educativas y recreativas organizadas por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud del Municipio. Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el mes de junio, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y poner en valor la historia local.

Cronograma de actividades

Domingo 8 de junio – Mateada familiar

Desde horas de la tarde, se llevará a cabo una mateada abierta al público en la Centralidad Urbana. La propuesta busca fomentar la convivencia vecinal a través de una de las tradiciones más representativas de la cultura argentina.

Miércoles 11, viernes 13, miércoles 18 y miércoles 25 de junio – El Coro “Magnificat” en escuelas nocturnas

El coro local “Magnificat” realizará presentaciones en diversas escuelas nocturnas de la ciudad, a las 19:00 horas, acercando la música coral a estudiantes y docentes.

Viernes 20 de junio – Fiesta criolla

Organizada por la Escuela N° 10 “Ovidio Decroly”, la jornada incluirá venta de asado y otras propuestas tradicionales. La actividad tendrá lugar en el predio de la Centralidad Urbana.

Sábado 21 de junio – “Historias y canciones”

Artistas locales ofrecerán un espectáculo con canciones e historias dedicadas a Basavilbaso. La cita será en la Biblioteca Popular Lucienville, a partir de las 19:30 horas.

Viernes 27 de junio – Presentación del libro de Carlos Elbert

El escritor Carlos Elbert presentará su nuevo libro, centrado en la historia del grupo teatral “Independiente Mascarada”, también en la Biblioteca Popular Lucienville.

Sábado 28 de junio – Función teatral del grupo “La Vereda”

El grupo de teatro local “La Vereda” ofrecerá una función especial en la Biblioteca Popular Lucienville, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

Domingo 29 de junio – Orquesta Sinfónica “Río de los Pájaros”

La jornada incluirá una velada musical clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica “Río de los Pájaros”, desde las 18:00 horas en la Biblioteca Popular Lucienville.

Lunes 30 de junio – Acto central y festejo popular

Por la mañana:

Se desarrollará el acto protocolar oficial, seguido del tradicional desfile cívico-militar en honor a la historia y crecimiento de la ciudad.

Por la tarde:

Desde las 15:00 horas, se realizarán espectáculos musicales en el Anfiteatro Municipal, con la participación de las bandas “La Fiestera” y “La Don César”.

La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud del Municipio de Basavilbaso invita a toda la comunidad a participar de este programa que busca reafirmar la identidad cultural local, promover la participación ciudadana y celebrar el crecimiento compartido.

Continuar leyendo

Turismo

1 DE JUNIO DIA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Publicada

el

El 1° de junio de 1991 se juró la Constitución Provincial, culminación del proceso de fundación de la provincia más joven de Argentina.

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cumple 34 años de existencia, un proceso que se inició allá por 1954 y que culminó con la jura de la Constitución Provincial como punto originario de su autonomía institucional.

Si bien muchos tienden a confundir la sanción de la Ley Nacional Nº 23.775 aprobada por el Congreso Nacional el 26 de abril de 1990 como fecha de nacimiento de la provincia, no es hasta el 1 de junio de 1991 con la aprobación de la Constitución Provincial donde se establece definitivamente el marco institucional que determina el nacimiento de la nueva provincia.

El 12 de octubre de 1984, que se vuelve a promover la provincialización y esta vez fue el mismísimo Presidente de la Nación Don Raúl Alfonsín, quien de visita en Ushuaia anunciaba que había dado instrucciones de comenzar el proceso de provincialización de Tierra del Fuego. Tierra del Fuego pasó de ser un territorio nacional a una provincia argentina. Esto se concretó a través de la Ley 23.512/1987, como parte del «Proyecto Patagonia», que buscaba fortalecer la soberanía argentina en la región. La ley también abordó la situación de la Antártida e Islas del Atlántico Sur

Es la primera Legislatura Provincial quien determina, el 23 de abril de 1992 que el 1° de Junio será recordado como el «Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur», sancionando la Ley Nº 7.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas