Conéctate con nosotros

Cultura

Encuentro Entrerriano de Teatro

Publicada

el

A un mes de su inicio, se conocieron las obras que se pondrán en escena durante el Encuentro Entrerriano de Teatro. Será en Concepción del Uruguay.

El jurado está integrado por Sandra Franzen, Mario Martínez y Julieta Vigo, quienes luego de haber evaluado las 63 carpetas y videos de las obras y propuestas escénicas de toda la provincia presentadas a la Convocatoria, eligieron por unanimidad las siguientes obras: “Las Maciá” (Maciá), “El regreso de los pájaros” (Colón), “Cuenca, todo debajo” (Concordia), “Plan reservado” (Paraná), “La Nana” y “Malvina, una soberanía gauchesca”, ambas de Concepción del Uruguay como ciudad sede.

En relación a los espectáculos para las infancias, las obras seleccionadas fueron: “M. I. Mundo imaginario” (Paraná); y “Moch y Lota” (Concordia). Obras seleccionadas por el Jurado sin criterios de territorialidad o género: “Absentha” (Gualeguaychú), “El rastro, tras la huella de Isidro Velázquez” (Paraná), “Las Noras” (Paraná) y “Mujer con caja de herramientas” (Gualeguaychú).

Un Encuentro federal

Un rasgo a destacar de la edición de este año es la disposición (mediante Reglamento) de seleccionar al menos una obra por región entrerriana para garantizar la cuestión federal. De esta manera, se encuentran representadas todas las zonas de la provincia. Las regiones coinciden con las que se establecen en el Consejo Provincial de Cultura y la ausencia de departamentos se debe a que no se presentaron.

El objetivo de la selección fue conformar una programación que funcione como vidriera de la producción teatral entrerriana, considerando a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura. Para este fin, cada compañía percibirá el pago de un cachet artístico por la función realizada y se cubrirán los gastos de estadía en la ciudad sede del Encuentro. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, teniendo en cuenta la capacidad de las salas, tanto para funciones como capacitaciones y charlas abiertas.

Fuente: Prensa Municipalidad de C.del Uruguay.

Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA HISTÓRICA» de Mario Morasán

Publicada

el

Mario Morasán ofrece su riguroso y completo trabajo sobre el riquisimo patrimonio escultórico de Concepción del Uruguay en el TOMO II de LA HISTÓRICA.

Será el 9 de septiembre de 2026 desde las 20 hs en la hermosa Biblioteca «Alberto Larroque» del Colegio del Uruguay.

Este trabajo fue editado por la Cooperativa uruguayense «El Miércoles» presidida por el Dr Américo Schvartzman.

Será una magnífica oportunida de escuchar la palabra del autor, describiendo aquellos rincones de la ciudad que tienen tanto para contar sobre la construcción de parte de la cultura de los uruguayenses.

Continuar leyendo

Cultura

REGISTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS

Publicada

el

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos abre una nueva convocatoria para la actualización e incorporación de artesanas y artesanos al Registro Provincial de la actividad. La inscripción es online, gratuita y el plazo va del 31 de agosto al 30 de septiembre de este año.

La iniciativa está destinada tanto a quienes ya forman parte del Registro y necesitan actualizar sus datos, como a aquellas artesanas y artesanos de la provincia que aún no se encuentran registrados y deseen incorporarse. El formulario de inscripción se encuentra en este link: LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/420

El Registro Provincial fue creado en el marco de la Ley Provincial de Artesanías, constituyéndose como una herramienta fundamental para el reconocimiento, protección, difusión, promoción y comercialización de la producción artesanal entrerriana.

La convocatoria contempla dos modalidades:

-Actualización de datos: destinada a artesanas y artesanos que ya se encuentren inscriptos en el Registro Provincial y necesiten actualizar información personal, datos de contacto, localidad, rubro, técnicas, materiales, imágenes de sus producciones u otros antecedentes.

-Nueva inscripción: destinada a artesanas y artesanos entrerrianos que todavía no formen parte del Registro y deseen iniciar el proceso de incorporación.

Consultas: nuevoregistrodeartesanos2026@gmail.com 

El Registro se implementa a través de la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiain. 

Continuar leyendo

Cultura

Sexta edición del Concurso Literario “Entre Orillas”

Publicada

el

La propuesta, que reúne el talento entrerriano en el campo de las letras, convoca a su sexta edición del certamen, que se ha convertido en un espacio clave para el impulso de las letras entrerrianas, convocando a escritoras y escritores de toda la provincia a presentar obras inéditas en diferentes géneros.

En esta ocasión, la sexta edición del Premio Literario Municipal “Entre Orillas” 2026 estará dirigida a autoras y autores de toda la provincia para la selección de dos antologías en los géneros literarios de cuento y de poesía. La convocatoria establece que la presentación de los trabajos tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.

La edición 2026 contempla una convocatoria abierta para escritoras y escritores nacidos en Entre Ríos o con más de cinco años de residencia en la provincia, mayores de 18 años.

Se conformó un jurado popular integrado por tres autores de cuento, tres autores de poesía y un autor curador y editor general, designados de común acuerdo entre las municipalidades de Concepción del Uruguay y Paraná.

Bases y Condiciones: https://docs.google.com/…/1KiUT6ggYU2YwZlBrXk2J…/edit…

Inscripción: https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/inscripcion/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas