Deportes
DEFINICIÒN EN EL FÚTBOL LIGUISTA DE PRIMERA DIVISIÓN

La ciudad futbolera de Concepción del Uruguay vivirá el 6 de diciembre de 2023 desde las 21 hs un partido definitorio en primera división.
El Estadio Nuñez será sede del partido entre el local GIMNASIA Y ESGRIMA que recibirá al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MARIA AUXILIADORA.

Las estadísticas y puntos en juego permiten anticipar que al local le resultará suficiente un empate y más aún un triunfo para coronarse, en tanto que al “equipo de la parroquia” como se lo conoce a María Auxiliadora necesita imperiosamente el triunfo para coronarse por primera vez Campeón en más de 40 años de vida de la Institución.
El fútbol permite que un club con tantos títulos como Gimnasia sume un pergamino más a su palmarés, mientras que en simultáneo nadie le puede quitar la ilusión al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MARÍA AUXILIADORA de ser el vencedor en el encuentro y a la postre Campeón.
OPERATIVO DE SEGURIDAD:
La Policía de Entre Ríos, dispuso un operativo de seguridad que tendrá las siguientes particularidades:
- Asistirán simpatizantes de ambas parcialidades.
- Se montará el operativo “TRIBUNA SEGURA” por parte de la Policía de Entre Ríos.
- Los simpatizantes de María Auxiliadora se ubicarán en la tribuna NORTE, sin acceso a otro lugar del Estadio. Habrá cantina y baños en ese sector.
- El ingreso a la cancha para ambos públicos es únicamente contra la presentación de D.N.I.
- Los simpatizantes del equipo triunfador permanecerán en las tribunas hasta que TODA la parcialidad del equipo perdedor se haya retirado de las inmediaciones del Estadio.
- NO se permitirá festejos NI INGRESOS al campo de juego de ninguna persona diferente a las que estuvieron durante la disputa del partido (únicamente jugadores y cuerpo técnico).
- NO se permite el ingreso de VENGALAS ni papelitos.
- Las banderas NO pueden tener más de 1.50 metros.
- La Policía avisó que el operativo será ESTRICTO.
Desde esta redacción alentamos a que sea una FIESTA DEPORTIVA, que obviamente tendrá a un Club como Campeón, y deseamos que quienes no logren el título despidan a sus jugadores con aliento y aplausos como debiera ser la normalidad de un evento de estas características.
CDELU SPORTS FM 98.9, transmitirá en directo.
Como lo ha sido en los últimos 6 años, la única radio que siguió los partidos en directo FM 98.9 CDELU SPORTS estará transmitiendo con todas las incidencias y voces de protagonistas desde las 20.30 hs, en internet se podrá escuchar en www.cdelusports.com.ar
Relata Ricardo Ariel Besel, completan el equipo deportivo Daniela Córdoba, José Poggio, Alberto Castillo, Martín Monzón y Daniel Córdoba
Deportes
HOCKEY: EL REGIONAL DE CLUBES LLEGA A CONCEPCIÓN

Desde este jueves 3 y hasta el domingo 5 inclusive la “histórica” se vestirá de gala al recibir por primera vez un Torneo Regional de Clubes de Hockey sobre Césped. Será el correspondiente a la categoría “D” femenina del noreste argentino y su sede será el Club Regatas Uruguay.
Durante esas cuatro jornadas el Estadio “Gerardo Weigandt” recibirá una veintena de cotejos en los que participarán cinco equipos entrerrianos: el orgulloso anfitrión Regatas, San Jorge de Villa Elisa, Salto Grande de Concordia, Achirense de Las Achiras y Capibá de Paraná.

Tal es la relevancia del evento que la institución celeste dará hoy una conferencia de prensa para presentar el certamen y, obviamente, al plantel de mayores que lo representará como tantas otras veces lo ha hecho en este tipo de competencias de la Confederación Argentina.
La invitación es para el 29/4/2026 desde las 20:30 hs en el Club Regatas, y se extenderá por los cuatro días restantes donde el hockey de la región tendrá su propia y merecida fiesta, a la que todos los interesados podrán acceder de manera libre y gratuita.


Deportes
GOLF CROQUET EL DEPORTE ENTRERRIANO QUE SE EXPANDE SIN FRONTERAS

El golf croquet en Argentina nació hace más de 10 años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, específicamente en el Parque Urquiza. Fue creado por el profesor de educación física Javier Comas con el objetivo de ofrecer una actividad física segura, sin riesgo de lesiones y socialmente inclusiva para adultos mayores.

El golf croquet tuvo una jornada de fiesta en el BALNEARIO ITAPÉ de Concepción del Uruguay.

Una verdadera fiesta se vivió entre 11 y 12 de abril de 2026 en el balneario Itapé, sede de la segunda fecha del campeonato regional de golf croquet, del que participaron ochenta parejas de la zona, a los que se sumó un grupo llegado de Zárate (provincia de Buenos Aires).
La competencia, cumplida durante buena parte de la jornada del sábado, posibilitó ratificar el creciente interés que despierta la disciplina, en un ambiente de perceptible cordialidad, que caracteriza a estos encuentros.
Además de la realización de la clásica entrega de premios, el cierre del torneo tuvo un marco de celebración que incluyó el sorteo de regalos y un baile, en cuya organización trabajaron codo a codo la Agrupación “La Histórica” de golf croquet y el equipo de trabajo del balneario Itapé.
En tal sentido, la Coordinación de Deportes para Adultos Mayores –que colaboró en su concreción- desea expresar, a todos ellos, un sincero agradecimiento.

Deportes
EL CLUB SARMIENTO TENDRÁ PISO DEPORTIVO EN SU CANCHA DE BASQUET.

Será una acción concretada por el esfuerzo económico sostenido por las familias de los jugadores de categorías formativas que entrenan y juegan representando al club.
Si bien el Club Sarmiento -fundado el 15 de enero de 1953- para el imaginario colectivo es únicamente “bochas” cosechando infinitos títulos locales, provinciales, nacionales y con alcance internacional con su hija pródiga Milagros Victoria Pereyra como CAMPEONA DEL MUNDO. En su sede deportiva desde hace 18 años se van formando los conceptos básicos de gurises que aprenden a jugar al basquet.


En 2025 se concretaron mejoras tecnológicas (tablero electrónico con reloj y puntuación), así como en seguridad y equipamiento para los jugadores.

En una reunión decisoria -realizada esta semana- sobre la temática “piso deportivo” conducida por los profesores Matias Benay y Ariel Claussi, se informaron los detalles de presupuestos a cubrir y formas de hacer realidad esta idea. Hubo excelente receptividad de los adultos responsables de los jugadores aceptando el desafío de concretar la obra en los próximos meses.

Foto ilustrativa
Entre muchos es más fácil. Felicitaciones a todos los que además de tener la idea acompañan integralmente la misma para que se haga realidad y los gurises puedan entrenar y jugar en una cancha con piso deportivo de primer nivel.


imágenes de un partido de basquet en categorías formativas entre Sarmiento (celeste) y Bajada Grande (albirrojo)
GeneralesHace 2 semanasCARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD ENTRERRIANA, A LOS LEGISLADORES Y AL GOBIERNO PROVINCIAL
DeportesHace 3 semanasSALUD MENTAL EN EL DEPORTE
DeportesHace 3 semanasEL CLUB SARMIENTO TENDRÁ PISO DEPORTIVO EN SU CANCHA DE BASQUET.
EducaciónHace 4 semanasDÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
CulturaHace 2 semanasEDUARDO GALEANO A 11 AÑOS DE SU PARTIDA
CulturaHace 4 semanasTEATRO DE REFLEXIÓN «CARNE DE JUGUETE»
EducaciónHace 3 semanasKayak para Escuelas en el Parque Provincial Islas y Canales Verdes
EducaciónHace 4 semanas19 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DEL DOCENTE CARLOS FUENTEALBA
















































