Turismo
COLONIA ELIA UN PUEBLO ELEGIDO PARA QUEDARSE A VIVIR

En el extremo sur del Departamento Uruguay (Provincia de Entre Ríos) se encuentra enclavada la localidad de COLONIA ELIA, con su centenaria historia de inmigrantes.
ORIGEN DE COLONIA ELIA:

Se originó mediante el asentamiento de aproximadamente, cincuenta familias procedentes de Europa, desembarcadas en Buenos Aires en 1888, presidencia de Juárez Celman, que habían sido solicitadas el Gobierno de la Provincia por Don Héctor de Elía.
Al arribar por el puerto de Concepción del Uruguay, los inmigrantes fueron transportados y alojados durante un mes en el establecimiento ASILE, levantado por Héctor de Elía, previamente aunque en la misma época en tierras que le vendió su padre en 1887. Luego fueron llevados al lugar preciso, entregándosele a cada familia un predio de 25ha, destinando 100ha para la planta urbana.
Los primeros asentamientos se produjeron el 25 de Noviembre de 1889, considerado éste por tal motivo como día de la fundación.
Loupias, Montañana, Brent, Jeannot, Bouyrié, Cabandié, Vigne, Charlitiff, fueron algunas de las familias iniciales que trabajaron y exploraron las fracciones de tierras que tenían adjudicadas a cambio de mercaderías que necesitaban para su sustento, este intercambio se hacía por medio de la Administración de la colonia ubicada en la parte céntrica, manzana número 33 de la Villa y fue la primera construcción de mampostería que se levantó, siendo administrador Don Francisco Domingo Plazaola, Institución que desapareció al morir Don Héctor de Elía.
A pesar de las deficiencias existentes, en su momento inicial Colonia Elía era considerada COLONIA MODELO, por su excelente organización y prudente rectitud en su administración. Recién fundada se encontraba totalmente poblada y perfectamente explotada.
Más información se puede encontrar en el link https://coloniaelia.gob.ar/historia/
ACTUALIDAD:
Cuenta con una Municipalidad Presidida por el Intendente Ramón Barrera.
Está dotada de la educación obligatoria estatal, cuenta con centro de salud, bomberos, industria minera, comercios, clubes y vida social apacible típica de poblaciones donde «todos se conocen» y eligen quedarse a vivir por la tranquilidad del lugar.
Turismo
CARNAVAL DEL PAÍS TITUBEANTE INICIO Y BÚSQUEDA DEL PÚBLICO LOCAL

El inicio del Carnaval del País, no ha sido de la manera exitosa que los organizadores imaginaron, la presencia del turismo no ha sido la cantidad esperada al punto que la Comisión ha dado un golpe de timón en la búsqueda de mostrar en TV tribunas con más gente.
La Comisión del Carnaval confirmó una bonificación para las familias y grupos del departamento que deseen disfrutar del espectáculo. Presentando el DNI, podrán obtener una rebaja especial en la ubicación VIP.


En una encuesta realizada el sábado pasado, desde la cuenta de @maximagualeguaychu vía Instagram, se preguntó al público si iba a asistir a la primera noche del evento. Los resultados arrojaron que el 77% no asistiría, y que el 23% restante si. Comprendiendo estos datos finales del relevamiento, es posible que la Comisión haya tomado esta medida con tal de incentivar al público local a que vaya al Carnaval.

Para el próximo sábado 10 de enero, los residentes del departamento Gualeguaychú que elijan ver el show desde los sectores VIP —indistintamente de la fila que seleccionen— accederán a una bonificación especial sobre el valor final de la ubicación para cuatro personas.
Cabe destacar que la promoción es exclusiva para compra presencial y es requisito indispensable presentar el DNI físico que acredite el domicilio en cualquier localidad del departamento Gualeguaychú.
Horarios de Boletería
Para acceder a este y otros beneficios, las boleterías oficiales ubicadas en el Corsódromo permanecen abiertas en los siguientes horarios:
-martes a viernes: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
-sábados: desde las 9:00 horas en horario corrido hasta el inicio del espectáculo.
Información sobre entradas CUD
En el marco del programa de accesibilidad, se recuerda que las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden retirar su entrada sin cargo (sujeto a cupo) los días jueves en el horario habitual de boletería.
-Si el certificado acredita acompañante por movilidad reducida, ambos ingresan sin cargo.
-Si el CUD indica acompañante pero no por movilidad reducida, el acompañante abona el 50% del valor de la entrada general.
-El retiro debe realizarse siempre la semana previa a la noche elegida para asistir.
Turismo
FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ALEMAN EN ALDEA SAN ANTONIO

La tradicional Fiesta Aniversario y la 30 ° Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. Una jornada completa dedicada a celebrar la identidad y honrar el legado de sus abuelos alemanes del Volga, pioneros en pisar estas tierras entrerrianas.
Será el sábado 28 de febrero de 2026, el corazón de la ALDEA SAN ANTONIO latirá al ritmo de polkas y valses.

Durante todo el día, la Plaza San Martín será el escenario principal de la Fiesta Aniversario. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de una variada propuesta a fin de festejar un nuevo año de vida de «La Aldea» y al mismo tiempo, reafirmar las costumbres y tradiciones de nuestros abuelos alemanes del Volga. Música, danzas típicas, gastronomía y muestras culturales teñirán la plaza de alegría y color, en un encuentro para toda la familia.
La celebración continuará con el broche de oro a la jornada. Como sucede cada año, el Club Social y Deportivo San Antonio será sede de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.
Entrada la noche, en las instalaciones del club, se vivirá una velada única con una propuesta más amplia de espectáculos, bailes y la mejor gastronomía alemana, consolidando a este evento como el gran encuentro provincial de la colectividad.
Turismo
APERTURA CARNAVAL EN SAN JUSTO

Este sábado 10 de enero de 2026, desde las 22:00 horas, el Boulevard 1° de Mayo de Villa San Justo será el lugar de la alegría, música, brillo y color carnestolendo.
La programación anunciada por la organización incluye:

Desfile de la Comparsa Local PANAMBÍ
Batucada Stylo Samba
Grupo de patinadoras Vete de Concepción del Uruguay
Desfile y concurso de disfraces
Carrito de las Mil Alegrías
Gran FIESTA de la ESPUMA
Cierre espectacular con el Grupo CAZADORES.
Entrada libre y gratuita
Venta de sillas a beneficio de Bomberos Voluntarios de San Justo
Se solicita no traer conservadoras.
CulturaHace 4 semanasNOCHE NAVIDEÑA DE LIBRERIAS
DeportesHace 2 semanasCLUB JUVENTUD DE CASEROS SERÍA PARTE DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
TurismoHace 3 semanasLA MOTOSIERRA GOLPEA LOS BOLSILLOS HASTA EN LAS FIESTAS POPULARES
DeportesHace 5 díasCARLOS TEVEZ «EL DESTAPA OLLAS»
TurismoHace 3 semanasTARIFAS DE TEMPORADA ESTIVAL
TurismoHace 1 semanaFIESTA NACIONAL PLAYA DE RIO 2026
EducaciónHace 1 semanaTRANSGRESOR CASTIGADO CON EJEMPLARIDAD
EducaciónHace 3 semanasOMAR FAURE DESIGNADO COMO SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.













































