Conéctate con nosotros

Educación

ESCUELA AGROTÉCNICA N°8 «SCELZI»

Publicada

el

El Consejo General de Educación elevó una nota dirigida al intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay con la finalidad de poder reunir en manera conjunta los fondos necesarios y solventar así los gastos de transporte para 60 estudiantes que concurren a la Escuela de Educación Agrotécnica N°8 «Carlos María Scelzi» dicha localidad.


En la misiva, dirigida al presidente municipal José Eduardo Lauritto, se solicita la «continuidad» de la colaboración en el pago de servicio de transporte donde ahora la provincia solventará el 50 por ciento de lo presupuestado a través del CGE e Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).


La escuela Carlos María Scelzi, que se encuentra a la vera de la autovía de la ruta nacional 14, fue en sus inicios una escuela granja municipal, hasta que en el año 2018 pasa a la estructura del CGE como escuela Agrotécnica donde se celebró un comodato por 50 años para ceder a la provincia dos predios (uno de 7 y el otro de 56 hectáreas) para desarrollar todas las actividades pertinentes.


El gobierno provincial, a través de sus diferentes reparticiones, no ha cubierto dicho traslado desde la creación de la escuela agrotécnica, no obstante ello,  y una vez conocida la magnitud de los recursos que el municipio a su cargo destinará a la contratación del servicio hasta el 31 de agosto de 2024, arbitrará a  través del CGE e Instituto Becario, los medios para complementarlos y de esa forma garantizarlo.


«El transporte escolar desempeña un papel fundamental en garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a la educación y a los comedores escolares de manera equitativa «, argumenta el escrito enviado por el CGE.


«Entendemos que esta medida representa un desafío financiero adicional y estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones creativas y sostenibles que permitan hacer frente a esta situación de manera efectiva», se señaló en la misma.

Fuente: CGE Entre Rios

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

DULCE DE LECHE PRODUCIDO EN ESCUELA ENTRERRIANA FUE PREMIADO

Publicada

el

El dulce de leche producido por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 24 General San Martín de Estancia Grande, es el corazón de los alfajores triple black del emprendimiento La Maga. El producto se consagró como mejor alfajor del país en un certamen nacional, obteniendo medalla de oro a la textura y de plata a las tres capas.

El rector de la escuela, Jorge Villaverde, aseguró que «es una satisfacción muy grande», y dijo tener la gratitud de que «toda la materia prima es nuestra, se produce en la escuela. El sector vegetal maneja las praderas, el sector animal las vacas (raza Holando) y el tambo, y lo que se produce de leche pasa a industria».

Señaló que en la institución, que tiene una matrícula de 357 alumnos, se elabora «dulce de leche tradicional y repostero. Vamos manejando nuestros márgenes y estamos haciendo un proceso de 200 kilos por semana, aproximadamente». Apuntó que tiempo atrás se hacían las variedades de coco, nuez, dulce de leche blanco y dulce de leche heladero, las que se retomarán en algún momento.

El dulce de leche elaborado por la escuela, además de abastecer a la fábrica de alfajores La Maga, también se vende a algunas panaderías. Además, los chicos hacen sus propias ventas para obtener ganancias con lo que se pagan sus viajes. Los interesados en adquirir el producto pueden acercarse a la escuela, donde se vende en envases de un kilo y de 10 kilos.

Continuar leyendo

Educación

LA SOLEDAD EN LA NIÑEZ

Publicada

el

La psicopedagoga Liliana González habló de la temática en Cadena 3 Argentina y manifestó que «las pantallas pueden ofrecer una conexión virtual, pero no reemplazan la interacción humana».

La soledad en los niños es un tema que me preocupa profundamente, ya que la soledad no es solo un estado emocional, sino una cuestión que se manifiesta en la vida diaria de nuestros hijos.

Desde el nacimiento, los seres humanos dependemos del otro. La familia es el primer escenario donde aprendemos a relacionarnos. Sin embargo, en la actualidad, muchos padres están tan ocupados trabajando para mantener un nivel económico que a menudo descuidan la crianza. 

Esto genera un vacío en la vida de los niños, quienes terminan lidiando con su soledad a través de las pantallas, convirtiéndose en una compañía peligrosa.

Las pantallas pueden ofrecer una conexión virtual, pero no reemplazan la interacción humana. El cóctel de soledad y pantallas es explosivo. Es fundamental que los padres establezcan límites y controlen el uso de la tecnología, asegurándose de que sus hijos no solo estén conectados virtualmente, sino que también participen en actividades que fomenten la socialización.

La propuesta de fomentar la participación en clubes de barrio me parece acertada. Estos espacios no solo ofrecen la oportunidad de practicar deportes, sino que también permiten a los niños interactuar con sus pares en un entorno seguro. La actividad física es crucial para combatir el sedentarismo y sus consecuencias, como la obesidad y la diabetes infantil, que son cada vez más comunes.

Además, es importante recordar que no todos los niños están hechos para el deporte competitivo. Los padres deben ser conscientes de las preferencias de sus hijos y no imponer actividades solo para llenar sus agendas. La verdadera solución radica en permitir que los niños elijan lo que les gusta y les apasiona, siempre en un ambiente donde estén cuidados y tutelados.

La escuela también juega un papel fundamental en la socialización. Los docentes deben estar atentos a aquellos niños que se aíslan y no participan en los juegos. Fomentar el juego en el recreo, sin la presencia de celulares, puede ayudar a que los niños recuperen habilidades sociales esenciales que han perdido en la era digital.

En definitiva, la soledad en los niños es una problemática compleja que requiere la atención de padres, educadores y la comunidad en general. Necesitamos trabajar juntos para crear un entorno donde nuestros hijos puedan crecer felices, socializar y aprender a convivir. Estoy ansioso por seguir explorando este tema y otros que han surgido en la conversación, porque educar entre todos es la clave para construir un futuro mejor.

Fuente: Cadena3.com

Continuar leyendo

Educación

UNA PINTA DE CONOCIMIENTO

Publicada

el

El próximo martes 3 de septiembre de 2024 entre las 20:30 y 22:30hs, se llevará a cabo una nueva edición de “Una Pinta de Conocimiento” en Urquiza y Galarza de Concepción del Uruguay.

Este ciclo busca fomentar un espacio activo de intercambio mediante charlas en ámbitos informales, abordando temáticas de interés general con un enfoque accesible y claro. Es una oportunidad para la reflexión crítica y la divulgación de contenidos académicos, sociales, científicos y tecnológicos.

La jornada comenzará con la charla “Investigación en Modo Ahorro” a cargo del Dr. Pedro Colla, docente e investigador de nuestra Facultad.

Además, participarán Alma Ríos, Agustina Trabichet, Joan Franco Barrera, Gastón Barreto, Luciano La Nasa, Agustín Pascal, Lic. Fernando Heit y Hernán Sánchez, quienes disertarán sobre temas como Inteligencia Artificial en la educación superior, Procesamiento distribuido de señales y Metodologías ágiles en PyMEs.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas