Deportes
DECIMO ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL AUTÓDROMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

La estadística para el impacto Nacional dirá que el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay fue inaugurado oficialmente por la categoría de más convocatoria de público que es el TC y sus teloneras de aquel momento (TCP y Copa Bora), el 18 de mayo de 2014.
Aquella primera cita fue tan convocante que las autoridades debieron cerrar boleterías porque en el interior NO HABÍA MÁS LUGAR para seguir albergando público. La cantidad de decenas de miles de fierreros presentes fue muy alta, seguramente jamás se podrá tener un dato concreto (hoy irrelevante) atendiendo diferentes condicionantes que hicieron incontable el número exacto.

Pero para llegar a esta fiesta hubo que trabajar muchos años hacia atrás. Nombres de personas que hicieron y dieron de su tiempo y patrimonio cantidades cuantiosas para que con el paso de los años se consiguiera la concesión del espacio físico (el campo era explotado por la Escuela Granja Municipal), luego el primer circuito de tierra trazado y utilizado por todas las categorías automovilísticas de Entre Ríos, aquel inigualable Campeonato Zonal de Motociclismo Don Felipe Asín (con cientos de pilotos en competencia), las infinitas horas hombre de muchas personas que cada uno en su rol lo hicieron posible con su trabajo arduo.
UN NOMBRE QUE SINTETIZA DIFERENTES ÉPOCAS.
Próspero César Bonelli un hombre que con su propia historia de vida fue el encargado (sin pedirlo) de UNIR y VINCULAR SEIS DÉCADAS del deporte motor.
Debutó como piloto en 1967 logrando comenzar consagrarse en la década del 70 y subsiguientes; con presencia permanente acompañando en distintos autódromos del país a sus hijos “El Pope” y “El Nico” como les gusta decir a los uruguayenses.
En el autódromo PRÓSPERO dió muchísimo desde su rol de Presidente y con la sabiduría que dan los años, los kilómetros recorridos y los contactos cosechados, fue tan generoso que cuando avanzó la obra del asfaltado cedió su lugar en la presidencia “para que gente joven con otro impulso y energías” comiencen a hacer su camino.
Hoy Don Próspero sigue vigente acompañando toda actividad del deporte motor, consolidando su persona como una referencia automovilística histórica viviente que la ciudad de Concepción del Uruguay debe sentirse orgullosa de tenerlo como uno de sus habitantes y vecino destacado.

La legendaria Visnaga Special Cars con su número emblema 63 en una de las tantas carreras de Próspero Bonelli, marcó al automovilismo provincial.
UNA CIUDAD TUERCA:
Concepción del Uruguay es la Capital del automovilismo entrerriano por diferentes circunstancias sucedidas en el siglo anterior y el presente.
Hoy día hay miles de uruguayenses involucrados con alguna de las tantas vertientes que tiene del deporte motor: Pista, Rally, Karting, Motociclismo, Hot Rod, Tuning, Autos bajos, etc
En consecuencia el deporte motor es un dinamizador permanente de la economía regional, que moviliza también el sector turístico, gastronómico y hotelero entre otras tantas virtudes a destacar.
Deportes
INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.
La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.
Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.
Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay
Actividad gratuita – Cupos limitados
Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.
Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7
Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com
WhatsApp: 3442 550836
Deportes
JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.
Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.
La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Deportes
CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.
Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.
Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.
Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.
Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

DeportesHace 4 semanasCLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET
DeportesHace 3 semanasJUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA
EducaciónHace 3 semanasCOMUNA TALA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD EDUCATIVA
CulturaHace 2 semanasSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
CulturaHace 3 semanasINDIO SOLARI: CANCIONES QUE CANTAN LAS TRIBUNAS
CulturaHace 2 díasHISTORIA DE LA ACÚSTICA EN LA ARGENTINA
DeportesHace 4 semanasCDELU SPORTS RADIO FM 98.9 TRANSMITIRÁ EN DIRECTO Y SIMULTÁNEO LA DEFINICIÓN DEL FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN
CulturaHace 3 semanasDIA DEL PERIODISTA ARGENTINO















































