Educación
A 18 MESES DE UNA MENTIRA GIGANTESCA, E.E.T. 3 «Dr Miguel Marsiglia»

En publicaciones anteriores hemos referido a la situación de la INAUGURACIÓN QUE NO FUE TAL del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 3 «Dr Miguel Marsiglia» en la ciudad de Concepción del Uruguay.
El 14 de agosto de 2023 referíamos a la obra en la publicación https://3260.com.ar/web/escuela-de-educacion-tecnica-3-dr-miguel-angel-marsiglia/

El 15 de mayo de 2024 publicábamos la situación que puede leerse en el vínculo siguiente https://3260.com.ar/web/escuela-tecnica-marsiglia-sin-clases-presenciales-y-las-politicas/
En noviembre de 2024 en el espacio Peña El Espinillo en el marco de la EXPO TÉCNICA ACTIVA, se juntaron firmas para solicitar la entrega formal y concreta de la Escuela a los reales interesados (docentes, alumnos, comunidad educativa en general).

La actualidad del edificio INAUGURADO por el Gobernador Bordet, que en la práctica NUNCA se pudo utilizar para el fin que fue pensado, por enormes deudas contraídas por el Estado con la empresa constructora. En ese conflicto, los únicos perjudicados directamente fueron cientos de jóvenes que no pudieron ser parte del proceso de construcción de la enseñanza/aprendizaje, por LAS MENTIRAS DE LOS PROMETEDORES SERIALES QUE OCUPARON Y OCUPAN CARGOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA DEL ESTADO PROVINCIAL.

Si algún día se dieran un baño de humanidad fraterna con empatía y contacto franco con los damnificados, los gobernantes (pasados y presentes) quizás pudieran llegar a comprender que GOBERNAR no es prometer ni sacarse fotos sonrientes al INAUGURAR una obra (bien pensada) que ellos claramente sabían que no se podía inaugurar, salvo por la necesidad y urgencia de «inaugurar algo» ante la inmediatez de las elecciones generales de aquel momento.
Educación
ENSEÑANZA DE FOLCLORE EN LAS ESCUELAS

Según la Real Academia Española, «folclore» en una palabra que deriva del inglés «folklore», que significa»conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular.»
A nivel Nacional existe la Ley 27535, sancionada en 2019 que estableció el derecho a recibir enseñanza de folklore en las Escuelas. Entre Ríos aún no adhirió a la misma.

En su momento el Consejo Federal de Educación había dispuesto que a partir del 2024 será obligatorio enseñarlo en las escuelas públicas del país.
Por su parte en la Provincia de Entre Ríos existe un proyecto de Ley de la diputada provincial Gabriela Lena, que propicia fomentar el «Folklore Argentino», en sus aspectos teóricos y prácticos, en todos los niveles primarios y secundarios de la provincia, como materia integrante de la currícula.
Educación
PREVISIONES ESCOLARES POR OLA DE CALOR EN ENTRE RIOS

Ante los registros de altas temperaturas que seguirán afectando a nuestra provincia en los próximos días y considerando el inicio del ciclo lectivo, el Consejo General de Educación (CGE) emitió una circular (05/25) con recomendaciones para afrontar la situación. Se permite la posibilidad de la reducción horaria y la virtualidad como alternativa.
Se trata de la circular 05/25, donde se solicita a las Direcciones Departamentales de Escuelas que, en colaboración con los equipos supervisivos y los establecimientos educativos, evalúen y diseñen planes de acción destinados a mitigar el impacto del calor sobre la comunidad educativa, «asegurando a su vez la continuidad de la trayectoria escolar».

Como apoyo a estas acciones, se adjunta el «Anexo I: Lineamientos Generales de Actuación ante ola de calor e inclemencias del tiempo», donde se detallan las medidas recomendadas. Será de común acuerdo entre las partes intervinientes la posibilidad de disponer la reducción horaria para evitar las horas de mayor registro térmico, así como la alternativa de la virtualidad.
«Es fundamental que los establecimientos educativos permanezcan abiertos y adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de todos. Las Direcciones de Nivel y Modalidades estarán disponibles para atender cualquier consulta o requerimiento relacionado con la implementación de estas acciones», se destaca en el escrito.
El plan de acción podrá extenderse hasta un plazo máximo de 15 días hábiles. Para facilitar la comunicación, las Direcciones Departamentales establecerán una línea directa a fin de resolver consultas y atender futuras eventualidades.
Finalmente, es importante recordar que todas las decisiones adoptadas deberán ser comunicadas a las Direcciones Departamentales de Escuelas para su ratificación, cuando corresponda.
Educación
MILES DE JÓVENES ELIGEN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY PARA SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

La Capital histórica de Entre Ríos, sigue siendo elegida por miles de estudiantes con diferentes puntos de origen.
Obviamente los egresados de Escuelas Secundarias locales, además de comprovincianos, así como los provenientes de distintos países del continente americano y del resto del mundo.

Con el inicio de la dinámica cotidianda en las Universidades públicas o privadas, la ciudad CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL acentúa el liderazgo en formación académica de grado, pos grado, especializaciones en diferentes temáticas.
La ciudad UNIVERSITARIA, está en movimiento nuevamente.
Dejamos algunas postales publicadas por las propias casas de altos estudios en sus redes sociales.
Ingresantes en UTN


Ingresantes de Facultad de Ciencias de la Salud UNER

Ingresantes en Facultad de Ciencia y Tecnología UADER

- GeneralesHace 3 semanas
TORMENTA PROVOCÓ DAÑOS IMPORTANTES EN GRANJAS DE POLLOS
- CulturaHace 4 semanas
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «DEL SILENCIO Y LOS CAMINOS»
- CulturaHace 4 semanas
DIA MUNDIAL DE LA RADIO
- CulturaHace 2 semanas
IMPRUDENTE MANIOBRA DE CAMIONERO PROVOCÓ CAÍDA DE ANTENA DE RADIO
- CulturaHace 4 semanas
PATIO DE TALLISTAS EN FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA
- GeneralesHace 4 semanas
JUBILADOS PROVINCIALES AUTO CONVOCADOS EXPRESAN SU MALESTAR
- DeportesHace 3 semanas
HIPÓDROMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
- CulturaHace 4 semanas
FIESTA DE LA CERVEZA EN SANTA ANITA, EL PUEBLO BILINGÜE