Educación
Asistencia municipal para el traslado de infancias estudiantiles

Niños que asisten a las escuelas “Juan Alberto Marcó”, “Recuerdos de Provincia”, “Surco de Esperanza”, “Lorenzo Sartorio” y “Casa del Menor” reciben colaboración para viajar gratuitamente en la línea de transporte urbano de pasajeros.
A tal fin, este lunes el intendente Martín Oliva firmó un convenio con la directora de Surco de Esperanza, Analía Perotti, para continuar con la colaboración que viene brindando la Municipalidad: solventar gastos mensuales de combustible y dos choferes. El objetivo: garantizar la asistencia de los niños y las niñas que deben trasladarse desde viviendas alejadas de la institución.

“Celebro que un año más podamos firmar este convenio. Por sí solos, sería muy difícil concretar este transporte”, expresó la Directora. Precisamente las personas representantes de las instituciones coincidieron en que esta colaboración significa la garantía del acceso a la educación, solucionando el inconveniente de las distancias geográficas.
Asistiendo al Intendente, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, informó que también se entregaron 51 pases libres para el colectivo urbano, destinado a alumnos y alumnas de las escuelas mencionadas. Se trata de una acción enmarcada en el Foro de la Niñez.
Esto significa que la Municipalidad se hace cargo de más de 1.700 viajes mensuales, como parte del convenio que mantiene con la empresa Buses del Uruguay. De la entrega participó también la directora de Educación, Marisa Díaz.
Al recibir los pases libres, Mario Valor, presidente de Casa del Menor, destacó el rol del Foro de la Niñez como espacio desde el cual se gestiona esta colaboración.
Desde la Escuela Marcó se destacó que desde ahora el colectivo saldrá desde La Tablada y por ello, los niños podrán asistir a las escuelas sin ningún problema, algo que se logra por primera vez.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Educación
Quintas Jornadas de Filosofía del Río Uruguay
Educación
QUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY

Concepción del Uruguay como en las cuatro ediciones anteriores será sede de encuentros relevantes para hablar de filosofía.
El impulsor de estas jornadas es el Dr Américo Schvartzman, junto a un equipo de colaboradores.


Será 14 y 15 de agosto de 2026 con la siguiente programación:


Todas las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Algunas actividades requieren inscripción por cupo, información que será dada en la semana de los encuentros.
Lugares (revisar según corresponda a cada actividad):
•Auditorio Illia
•Museo de la Ciudad
•Auditorio Scelzi
•Salida desde la Logia Masonica
Por más información mantené al tanto las redes de las Jornadas de Filosofía del Río Uruguay
Educación
SALUD MENTAL AUMENTO EXPONENCIAL DE CONSULTAS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con atención psicológica y psiquiátrica en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud, el sistema municipal fortaleció su red asistencial, incorporó nuevos espacios terapéuticos y ya atendió a 453 personas superando en siete meses de 2026, las atenciones realizadas en todo el 2025.
En este 2026, y acorde al incremento de la demanda (134% de aumento en 2025 a nivel nacional) se ha ampliado la cobertura profesional en cuanto a horarios de atención, y también a lo territorial, ya que se agregó el Centro de Atención Primaria de Salud municipal “Amanda Ledesma” en barrio Sarmiento, respecto al año previo. Recientemente, además, se ha agregado un espacio de arte terapia en el CIC, a cargo de la Dra Julieta Lorenzo, la enfermera Laura Quintero, y la Técnica Fabiana Loker.

Recordemos que los seis Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad uruguayense cuentan con abordajes de Salud Mental: hablamos de los CAPS de barrio Villa Las Lomas Norte, B° La Concepción, B° Rocamora, el CIC de B° Zapata y el centro de Salud “Dr. José Minatta” de B° 150 Viviendas; a los que se le sumó el CAPS “Amanda Ledesma” de barrio Sarmiento, de manera que el 100% de los efectores de atención primaria del municipio brindan ahora tratamientos de salud mental.

TurismoHace 4 semanasPOBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026
CulturaHace 7 díasSAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO
TurismoHace 3 semanasGualeguaychù: aplican fotomultas en semáforos
CulturaHace 3 semanasCOMUNA TALA CELEBRA EL DIA DEL NIÑO
EducaciónHace 1 semanaQUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY
GeneralesHace 2 semanas«Triple-Ni»: jóvenes que no estudian, no trabajan y tampoco buscan empleo.
CulturaHace 2 semanas28 de julio «DIA DEL ÁRBOL ENTRERRIANO, EL ESPINILLO»
EducaciónHace 2 semanasLACTANCIA MATERNA



















































