Deportes
Cherot: “Vemos con muy buenos ojos el Federal de Desarrollo”

En los últimos días la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) les comunicó a los clubes intervinientes en el Torneo Federal sus intenciones de modificar el rol del mismo.
Este cambio propuesto buscará principalmente impulsar el desarrollo de los jugadores jóvenes y certificar a sus instituciones como ‘Clubes Formadores’.

Ejemplo de esto es la proyección oficial para que los planteles del ‘nuevo torneo’ se conformen con seis jugadores Sub 21, dos juveniles y sólo cuatro mayores.
Sobre dicha idea lo consultamos a Diego Cherot, Presidente del Club Regatas Uruguay, cuyo equipo masculino es constante protagonista de esta tercera categoría del básquet nacional.
“Nosotros como institución vemos esto con muy buenos ojos”
“Nosotros como institución vemos esto con muy buenos ojos” declaró a nuestra Redacción, subrayando que “Regatas se adapta y apoya este nuevo cambio”.
La máxima autoridad del ‘celeste’ uruguayense basó su confianza sobre el proyecto oficial en el trabajo que su plantel masculino viene realizando bajo la coordinación del entrenador Santiago Rimoldi.
“Santiago y su cuerpo técnico vienen trabajando hace años con este grupo de chicos por lo que tienen un conocimiento de cómo son los entrenamientos y la competencia” dijo Cherot, a lo que completó vislumbrando que “este trabajo se verá concretado de participar en el campeonato”.
“Es una nueva y linda oportunidad que van a tener nuestros juveniles”
Ahondando sobre el nuevo proyecto y también sobre el que lleva adelante Rimoldi, Diego sentenció que “es una nueva y linda oportunidad que van a tener nuestros juveniles” destacando que “vamos a priorizar eso y también sus estudios dándoles la posibilidad para que se puedan formar deportiva y educacionalmente”.

Lo económico, un tema a resolver.
Encuadrándose dentro de la dura realidad que atraviesan todos los clubes, para ser de la partida en la próxima temporada Regatas también dependerá de la ayuda gubernamental que pueda llegar a recibir.
“Nuestra participación va a estar sujeta a cuestiones económicas que por ahora sería riesgoso evaluarlas, porque estamos en una situación que no es la normal, nos cuesta el día a día” declaró Cherot.
Siendo más explícito el Presidente de Regatas explicó: “Necesitamos obviamente del apoyo de la ‘Ley del Deporte’ que nos permitiría la participación, de lo contrario deberemos sentarnos y evaluar cómo seguiríamos”.
“Necesitamos obviamente del apoyo de la ‘Ley del Deporte’ que nos permitiría la participación”
Sin embargo, vale resaltar que la entidad que preside fue una de las seis entrerrianas que logró presentar el Libre Deuda a la CABB formando parte del ‘privilegiado’ 52% de participantes en condiciones de inscribirse a competir en la siguiente edición.

Apuesta al cambio.
No siendo ajeno a la incertidumbre que genera esta realidad de Pandemia, Diego Cherot volvió a demostrar su apoyo al nuevo certamen que comenzaría en Febrero de 2021 bajo el nombre de ‘Torneo Federal de Desarrollo’.
“Obviamente que todo cambio tiene sus riesgos, hay que adaptarse y eso da incertidumbre, pero no quita que pueda llegar a concretarse en un futuro el objetivo que tiene este torneo” sentenció.
Concluyendo, el máximo directivo del Club Regatas Uruguay remarcó: “Las intenciones de participar del Torneo Federal siempre están, somos protagonistas del mismo desde hace años así que nuestras ganas obviamente siempre están presentes”.
Deportes
GUALEGUAYCHÚ RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CANOTAJE

Entre el 19 al 25 de octubre de 2026, Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial Máster, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Canotaje Maratón, con más de 700 palistas previstos para la competencia principal y representantes locales entre los clasificados. Llegarán delegaciones de más de 40 países.

ENTRERRIANOS DE SELECCIÓN ARGENTINA:

Entre las ciudades representadas por sus deportistas estarán Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguay, Colón y Gualeguaychú. Entre los nombres destacados figuran Magdalena Garro, Micaela Maslein, Alan Nielsen y los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay; Néstor Pinta, de Carmen de Patagones; y Palacios, por Gualeguaychú. La nómina definitiva dependerá de las inscripciones oficiales.
En las categorías júnior, Sub-23 y sénior, uno de los argentinos mencionados es Pedro Agustín Ratto, subcampeón mundial Sub-23 en la edición anterior, quien participaría en K2 junto a Juan Ignacio Cáceres, representante de Buenos Aires. También figuran Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de Río Negro, campeones mundiales de maratón en K2 júnior en 2023, y Franco Balboa, de Neuquén, con antecedentes en competencias nacionales e internacionales.


Las chicas de k4 entrenan en Concepción del Uruguay.
Deportes
FERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas”, consagrado recientemente campeón mundial, ofrecerá capacitación el viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2026 en Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad, el consagrado entrenador llegará para abordar la temática titulada “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, la charla se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay. La inscripción es libre y gratuita, pero debe realizarse de manera previa accediendo a este formulario.

Capacitación gratuita
La presencia de Fernando Ferrara ocurre en el marco del “Programa Integral de Capacitaciones Deportivas”, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La charla “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay.
Al respecto, los organizadores llevan a conocimiento general que la asistencia a las actividades previstas es gratuita y la modalidad de inscripción previa es a través de este formulario https://docs.google.com/forms/


Las Leonas con su COPA DEL MUNDO 2026, de la mano de Fernando Ferrara.


Deportes
CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.
Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad
La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.
La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.
Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.
Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.


TurismoHace 5 díasISLA DEL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
EducaciónHace 3 semanasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
CulturaHace 4 semanasFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
GeneralesHace 2 semanas¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 4 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 3 semanasCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
GeneralesHace 4 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
EducaciónHace 3 semanasÚLTIMO TRIMESTRE DE ACTIVIDADES ESCOLARES OBLIGATORIAS











































