Cultura
CONCEPCIÓN SOLIDARIA

A raíz del objetivo de la empresa avícola FEPASA, de llegar a romper el récord GUINNES por la mayor cantidad de carne de pollo asada, la ciudad de Concepción del Uruguay tendrá una actividad conjunta inédita: superar los 6500 kg de pollos asados cumpliendo determinadas exigencias de la entidad https://www.guinnessworldrecords.es/.
La acción movilizó a clubes, asociaciones, ONG son parte de las entidades que han sido invitadas a participar recibiendo el producido de la venta de $10.000 por cada unidad vendida.

El predio multieventos (ex estación del ferrocarril) será el lugar del trabajo final. Montaje de estructuras, parrillas, leña, asadores, etc. Los preparativos están a la vista de todos aquellos que habitualmente realizan actividades deportivas y recreativas en el lugar.
Informaron desde la organización que la actividad dará comienzo a las 6 de la mañana del 28 de junio de 2025, con una secuencia estrictamente cronometrada para colocar los pollos en las parrillas, siguiendo el protocolo que establece el Guinness World Récords.
Durante su transcurso, asimismo, se prevé la presentación de grupos musicales y un paseo de puestos de feriantes y emprendedores, motivos más que suficientes para que el público concurra.
Alrededor de las 12.30 comenzará la entrega de los pollos a las instituciones beneficiarias, que los venderieron al público al precio único estipulado. Por lo tanto, únicamente se recibirá el ticket correspondiente a cambio del pollo; NO habrá ventas en el predio Multieventos.




No parece un objetivo difícil de lograr considerando que cada fin de semana los clubes y emprendedores en muchos puntos de la ciudad ponen a la venta pollos asados. Lo que si cambia es el destino del dinero pagado por cada comprador. Posiblemente este fin de semana se consuma más pollo asado que el resto de los fines de semana del resto del año.
Cultura
ENTRE RIOS CANTANDO

La ciudad de Concepción del Uruguay será sede del encuentro organizado por ADICOER (Asociación de Directoras y Directores de Coro de la República Argentina), será 22 y 23 de agosto de 2025.
Agenda del encuentro:

Viernes 22 de Agosto -19:30 hs. Parroquia Santa Teresita. Santa Teresita 1049
* Coro UTN Regional Concepción del Uruguay. Dir. Mtro. Martín García
* Coro de la Universidad de Belgrano. Dir. Mtro. Maximiliano Mancuso
Sábado 23 de Agosto – 20hs. Auditorio Pte. Arturo Ilia. San Martín 697 (subsuelo)
* Ars Vocalis Coral Femenino. Dir. Mtra. Elizabeth Schimpf
* Coro Mayor de C. del Uruguay. Dir. Mtra. María de los Dolores Puga
* Coro de la Universidad de Belgrano. Dir. Mtro. Maximiliano Mancuso
Toda la actividad es libre y gratuita.


Cultura
FERIA DEL LIBRO EN COLONIA ELIA

Colonia Elía es una ciudad distante aproximadamente a 35 km de Concepción del Uruguay. Desde el área de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte a cargo de la Profesora Guillermina Parlatto anuncian la edición de la primera feria del libro.
La convocatoria es para el Viernes 22 y Sábado 23 de agosto de 2025, toda la actividad con epicentro en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

La actividad es con entrada libre y gratuita, iniciando el viernes 22 desde las 08:30 hs, en tanto que el sábado será desde las 10:30 hs.
La oferta de la feria además del eje convocante que es «EL LIBRO» tendrá intervención en
* Actividades infantiles
* Obra de teatro
* Talleres de lectura
*Títeres
*Editoriales
*Emprendedores locales
* Gran cierre musical para cerrar la feria con alegría
Información completa en el sitio https://www.facebook.com/municoloniaelia





Cultura
HÁBITOS CERVECEROS EN ARGENTINA

Agua, cebada, levadura y lúpulo. Cuatro ingredientes que, combinados, hacen magia en forma de líquido. Así se siente tomar una cerveza helada: una pausa en la rutina, un momento compartido, un sabor que atraviesa fronteras.
Por todo eso, cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad (los primeros registros datan del 4000 a.C.) y de las más consumidas a nivel mundial. La cantidad de estilos varía según el tipo de fabricación, la geolocalización y los ingredientes locales.

Hay más de cientos de variedades y la innovación alrededor de este fenómeno es infrenable. Los maestros cerveceros despliegan su arte y enamoran a miles de fanáticos en distintos puntos del globo, uniendo nacionalidades y facilitando lo más lindo de la cerveza: el encuentro con gente cercana.
Argentina no se queda atrás en la materia. Porque sus rincones se posicionan como ideales para degustar el elíxir derivado del lúpulo. Birra, chela, caña, fría, rubia. Todos los apodos que recibe decantan en la misma conclusión: la experiencia de tomar una cerveza escarchada es única en el mundo.
El 47% de los argentinos declara haber consumido cerveza en los últimos 12 meses, consolidando a esta bebida como una de las preferidas en los encuentros sociales del país.
Entre los tipos más elegidos, la cerveza rubia lidera con un 80% de preferencia, seguida por la oscura (26%) y la artesanal (26%). Respecto a la frecuencia de consumo, el 39% de los consumidores afirma beber cerveza una vez cada dos semanas, mientras que el 38% lo hace semanalmente. En cuanto al formato, un 69% de los argentinos prefiere la cerveza en lata.
Estos datos reflejan la relevancia cultural de la cerveza en Argentina, tanto en momentos de celebración como en encuentros cotidianos sin mediar edades.

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