Conéctate con nosotros

Educación

CURSO INTRODUCTORIO 2025 EN UADER

Publicada

el

La Facultad de Ciencia y Tecnología sede Concepción del Uruguay informó la apertura al curso introductorio para el Ingreso 2025.

Algunas de las carreras del futuro que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay:

Ingeniería en Telecomunicaciones

Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales

Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales

Licenciatura en Sistemas de Información

Analista de Sistemas

Profesorado en Biología

Profesorado en Física

Profesorado en Matemática

Profesorado en Química

La inscripción es a través del formulario online a partir del 26 de junio del 2024 hasta el 05 de agosto de 2024: https://bit.ly/Ingreso2025FCyT

DATOS DEL CURSO DE INGRESO EXTENSIVO:

Comenzará el 13 de agosto de 2024 y finalizará la primera semana de noviembre del mismo año.

La modalidad de cursada será combinada; predominando las clases virtuales por sobre las presenciales.

Información complementaria en https://fcytcdelu.uader.edu.ar/ingreso2025

Educación

RECORTE EN PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN INDUCIRÍA A TENER ALGUNAS ESCUELAS SUCIAS

Publicada

el

No todo es una cuestión de «ecuación financiera» en la hoja de excel de los responsables de la economía del Estado. Hay seres humanos únicos e irrepetibles que asisten a cumplir con su obligación y derecho con rago constitucional «estudiar en un ambiente sano y digno».

Una Escuela con espacios sucios puede generar diversos problemas de convivencia, salud, seguridad. La limpieza y mantenimiento regular de los patios escolares son fundamentales para garantizar un ambiente sano, seguro y agradable para estudiantes y personal.

Volviendo al primer párrafo, aquel funcionario del área económica que «celebre haber cumplido con la reducción de tal partida en educación», se va a alterar cuando en la columna «salud pública» los gastos sean mayores por el recorte aplicado en educación.

Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el Secretario General del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, con el objeto de tener precisiones sobre las versiones que dan cuenta de una baja de suplentes en el edificio del Palacio de Educación.

El funcionario confirmó que las directivas tomadas a nivel de reunión de gabinete, entre otras, incluyen que no se continuarían renovando las suplencias.

Sobre el tema alegó razones de financiamiento producto de los problemas económicos derivados de la caída de la recaudación de impuestos.

Seguidamente, los representantes de ATE mantuvieron un encuentro con las y los trabajadores del CGE en el que informaron lo comunicado por Lamboglia.

Ante la situación, la ATE sostuvo que “hacer recaer sobre los trabajadores las consecuencias de una desastrosa gestión económica nacional, que afecta a la provincia, es totalmente injusto”, por lo que solicitó que “dicha decisión sea inmediatamente revertida”.

Finalmente, ATE advirtió que “el gobierno provincial ha manifestado públicamente que adhiere a la política económica nacional, que es justamente la que destroza el desarrollo productivo interno, sobre todo de la pequeña y mediana industria y comercio regional, la distribución de la riqueza, los canales de comercialización, descalabra los objetivos de una recaudación impositiva equitativa y por ende de un estado eficiente y eficaz en su respuesta”.

Fuente: (APFDigital)

Continuar leyendo

Educación

TABAQUISMO EL ENEMIGO SILENCIOSO

Publicada

el

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD de UNER desarrollará una jornada de formación presencial, organizada de manera conjunta con el equipo de ASAT (Asociación Argentina de Tabacología), docentes y estudiantes de esa alta casa de estudios universitarios.

Destinada a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina y profesionales de la salud, la capacitación abordará el tabaquismo desde un enfoque integral y actualizado, con perspectiva de salud pública, clínica y comunitaria.

Será el lunes 2 de junio de 2025, en el horario de 9.30 a 13.00 hs.

Sede Concepción del Uruguay: Aula Magna FCS ( Lorenzo Sartorio 2160)

Inscripción abierta

Sumate a este espacio de reflexión y formación frente a uno de los principales factores de riesgo evitables del mundo.

Continuar leyendo

Educación

DIA DE LA MAESTRA JARDINERA Y DE LOS JARDINES DE INFANTES

Publicada

el

El Día de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

Vera Peñaloza, quien fue conocida como la Maestra de la Patria, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Finalmente falleció el 28 de mayo de 1950, fecha que se tomó para esta celebración y que fue institucionalizada formalmente el 15 de septiembre de 1971.

La Ley N° 27059 de diciembre de 2014 estableció «El 28 de mayo de cada año, como el Día Nacional del Docente de Nivel Inicial», en conmemoración a la gran pedagoga argentina Rosario Vera Peñaloza.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas