Conéctate con nosotros

Generales

Economía Social: Comenzó un ciclo de capacitación

Publicada

el

Jóvenes y adultos que llevan adelante emprendimientos de la Economía Social en Paraná comenzaron a realizar el curso Aprender para Emprender, una propuesta formativa promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación.

En el marco de los 10 años de la sanción de la Ley provincial de Economía Social se lleva adelante esta propuesta de formación compuesta por seis módulos, organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE). La capacitación también apunta a promover instancias formativas de actores de la economía social, y fomentar espacios de encuentro y debate.

El primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, en Paraná, donde comenzaron con el recorrido curricular 40 participantes.

Fuente: Desarrollo Social E.R

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

O.S.E.R. y violinista internacional a beneficio de ALCEC.

Publicada

el

Tal como se había anunciado en nuestra publicación (del 3/8/22), el próximo 13 de agosto en la Basílica de la Inmaculada Concepción habrá un espectáculo musical de jerarquía internacional.

Concepción del Uruguay recibirá este sábado a la solista internacional Aisha Syed Castro junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (O.S.E.R) en el marco de un nuevo concierto que ofrecerá a total beneficio de ALCEC. La entrada es libre y gratuita, las comodidades tienen un costo de $ 500, lo recaudado es contribución para ALCEC.

La presentación está prevista a las 20:30. En esta oportunidad con la interesante presencia de la solista (violinista) Aisha Syed Castro y la dirección a cargo del Maestro Luis Gorelik, con la interpretación de obras de Wagner, Brahms y Tchaikowsky.

Aisha Syed Castro nació en República Dominicana. A los seis años ya era miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil.

A los 11 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional, convirtiéndose en su intérprete solista más joven. El mismo año asistió a un simposio sobre el violín en la Juilliard School en Nueva York.

En 2002, después de un proceso de audición de dos años, ingresó a la escuela Yehudi Menuhin en Londres. Fue la primera latinoamericana en ser admitida en la escuela. Pasó todas las pruebas y obtuvo una beca del gobierno británico.

Actualmente Aisha reside en Londres y ha realizado 57 conciertos en Europa y República Dominicana.

Continuar leyendo

Generales

Envejecimiento y Vejez

Publicada

el

Se firmó un convenio marco de cooperación y asistencia, la cartera Social y la casa de estudios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), realizarán cursos de formación laboral en materia de envejecimiento y vejez destinado al personal que trabaja en ámbitos públicos.

De cara al inicio del curso Facilitador de Espacios Educativos para y con Personas Mayores, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens, acordaron desarrollar planes de cooperación, asistencia técnica e intercambio.

Detalles

El curso de capacitación laboral Facilitador de Espacios Educativos para y con Personas Mayores. Alcances e Intervenciones, tiene como objetivo brindar formación gerontológica a trabajadores de ámbitos estatales vinculados con la temática para aportar al proceso de envejecimiento de la población y lograr una mayor calidad de vida.

La propuesta, elaborada entre el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Municipalidad de Santa Fe, se implementará mediante el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la casa de estudios.

La modalidad de cursado será semipresencial y tendrá una duración de tres meses. La capacitación está destinada a trabajadores y trabajadoras de espacios vinculados a la tercera edad en el Estado.

Continuar leyendo

Generales

Matrículas para nuevas Cooperativas.

Publicada

el

La ministra de Gobierno y Justicia, Dra Rosario Romero junto al Presidente de IPCYMER Dr Ricardo Etchemendy hicieron entrega de matrículas a nuevas cooperativas entrerrianas.

Las cooperativas que recibieron su matrícula habilitante en esta oportunidad son: Cooperativa de trabajo Rizoma cultura emergente de Paraná; Cooperativa de trabajo Creaticoo de Pueblo Brugo; Cooperativa de trabajo Diseño Santa Elena; Cooperativa de trabajo Coopar Ltda de Concordia; Cooperativa de trabajo ECO de Paraná y Cooperativa Fe y Esperanza de Paraná.

“En esta oportunidad entregamos la matrícula a la primera cooperativa en Entre Ríos y la segunda a nivel nacional, en estar integrada por personas privadas de su libertad, Coopar Ltda. Esta constitución como cooperativa les va a permitir generar una fuente genuina de trabajo y esto se debe también a la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet y la ministra Romero, de dar continuidad y apoyar a la economía social”, señaló el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy.

“Las organizaciones no gubernamentales, sean cooperativas u organizaciones intermedias, hacen una tarea social extraordinaria. Hemos entregado matrículas y personerías jurídicas. En el caso de las organizaciones no gubernamentales, hemos visto objetivos muy loables de integración, fomento del deporte y todo eso nos da muchísimas esperanzas sobre el futuro de Argentina. Lo más importante que tenemos como país es nuestra gente y sus organizaciones”, sostuvo la ministra Romero durante la entrega en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

Fuente: Secretaria de Comunicación E.R

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas