Conéctate con nosotros

Generales

I.A.P.V. – Sorteo de viviendas

Publicada

el

En el marco del programa de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, realizará el sorteo de 73 nuevas unidades habitacionales que el organismo construye en cinco localidades.

Las localidades que participan son La Picada (10 viviendas), General Campos (10 unidades habitacionales), Ubajay (se sortearán 10 casas de madera), Seguí (28 viviendas) y Basavilbaso (15 unidades).

El sorteo se realizará el jueves 18 de agosto, a partir de las 9, en la sede del organismo provincial, ubicado en Laprida 351 de Paraná. Las familias interesadas tienen tiempo de inscribirse y/o actualizar sus datos hasta el viernes 5 de agosto, inclusive.

Los vecinos de estas localidades que deseen participar de los sorteos, tienen tiempo hasta el viernes cinco de agosto, para inscribirse a través del Registro de Demanda Habitacional, en este enlace https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/ y en el caso de estar inscriptos, deberán actualizar los datos en este enlace https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/seccion/ingresar#cuerpo Ese mismo día, se expondrán los padrones provisorios.

Detalle de los sorteos

A continuación se detallan día y hora que se realizarán los sorteos por localidad.

Jueves 18 de agosto

9 Horas: La Picada 10 viviendas

9:30 Horas: General Campos 10 viviendas

10 Horas: Ubajay 10 viviendas de madera

10:30 Horas: Seguí 28 viviendas

11:00 Horas: Basavilbaso 15 viviendas

Fuente: Prensa IAPV

Generales

LOS AFILIADOS DE IOSPER “NO PUEDEN VER BIEN”

Publicada

el

El Instituto de Obra Social de Entre Ríos (I.O.S.P.E.R) está transitando un momento de crisis institucional de magnitud creciente con el panorama de resolución incierto.

Contrastes notorios entre la decisión del Gobierno Provincial que pensó la defunción del I.O.S.P.E.R. (previo trámite en la legislatura) reemplazándola por la que sería la nueva obra social O.S.E.R. versus la postura de los representantes sindicales de los trabajadores del Estado entrerriano, así como el reclamo de otros numerosos agrupamientos “no reconocidos” por los gremios pero que aglutinan a miles de entrerrianos. 

Posturas que parecieran irreconciliables.

¿ Y los afiliados, están recibiendo correcta prestación de servicios ?

Puntualmente en el tema ópticas el día 14/5/2025 en Concepción del Uruguay se presta para un universo de afiliados que es de porcentual mínimo.  Las personas que reciben la prestación de lentes de contacto, cristales y marcos, son únicamente los afiliados menores de 15 años que tengan certificado único de discapacidad (C.U.D) vigente. El resto de la masa de afiliados NO está recibiendo ningún servicio vinculado a ópticas.

Hay profesionales de oftalmología que atienden y cobran sin modificaciones el coseguro impreso en la orden, pero si el paciente afiliado a IOSPER necesita anteojos o lentes de contacto tendrá que pagarlos en su totalidad sin ninguna posibilidad de reintegros futuros.  De ahí deriva el título de LOS AFILIADOS DE IOSPER “NO PUEDEN VER BIEN” .

Ver bien no debería ser un lujo, es CALIDAD DE VIDA hoy no permitida por la Intervención del IOSPER.

En definitiva, los afiliados necesitas soluciones y respuestas a diario sin esperar a «los consensos o disensos» de la política. En el futuro inmediato si se sigue llamando IOSPER o se llame OSER, todos los afiliados que por la vigencia de la Ley NO pueden elegir otra obra social quedando «de por vida» dentro del sistema, EXIGEN SOLUCIONES URGENTES a las cuestiones de cotidianas de SALUD.

Ampliaremos describiendo la situación de otras especialidades que también han sufrido cambios, alteraciones o corte de servicios decidido por la Intervención de IOSPER.

Continuar leyendo

Generales

RETOMAN TRABAJOS EN EL ASFALTADO DE RUTA 23

Publicada

el

Durante más de un año estuvo paralizada la obra que se había comenzado para darle transitabilidad permanente a la Ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa (E.R).

La Ruta tiene origen en Caseros (Departamento Uruguay) finalizando en Villa Elisa (Departamento Colón), pasando por dos pueblos: Pronunciamiento y Primero de Mayo.

El tramo entre Caseros y Pronunciamiento fue pavimentado pero ya muestra deterioros posiblemente por dos motivos: error de cálculos al diseñar la obra y falta de materiales al realizarla, además de la ausencia de control de peso de los transportes de carga que nadie duda que sobrepasan largamente el tonelaje permitido. Está claro que si Vialidad Provincial ni otra autoridad controla ese tema, queda liberado para que en lugar de llevar 30 toneladas de carga lo hagan con 45, 50 o lo que puedan cargar en camiones, acoplados, semirremolques, etc.

Con la vuelta a la obra en esta ruta se beneficia la vinculación de los pueblos, además de permitir la circulación de la producción en cualquier momento del año.

Es deseable que la responsabilidad y control se ponga en práctica desde el mismo momento de la construcción y luego cuando quede totalmente habilitado al tránsito vehicular.

Continuar leyendo

Generales

IOSPER ES UNA CAJA DE SORPRESAS DAÑINAS A LOS INTERESES DE LOS AFILIADOS

Publicada

el

El Insituto Obra Social de la Provincia de Entre Rios (I.O.S.P.E.R) es la obra social obligatoria de los empleados de la administración pública provincial. Cuenta con aproximadamente 300.000 afiliados, que a diario sienten que no son bien atendidos en las funciones y obligaciones que el Instituto tiene como sus obligaciones.

El último tiempo el gobierno provincial dispuso su intervención, a raíz de la misma se fueron «destapando» algunos temas que habrían sido en parte directamente responsables de la deficiente atención recibida.

En la página oficial del Gobierno de Entre Ríos se publicó «La auditoría técnica de la intervención del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) detectó un mecanismo irregular en la contratación de medicamentos. Se observó que el modelo aplicado hasta diciembre de 2024 generó pérdidas económicas superiores a 22.000 millones de pesos. Estas pérdidas afectaron directamente los recursos disponibles para los afiliados y expusieron un daño significativo a la institución.«

Frente a esta situación, la Comisión  Fiscalizadora sigue sumando pruebas para presentar la denuncia ante el Tribunal de Cuentas, en tanto se decidió iniciar un proceso de renegociación de deuda con los actores del sector. Esto permitió mitigar parcialmente el impacto negativo del desmanejo previo y avanzar hacia un nuevo modelo de contratación, que busca reducir el déficit generado por la gestión anterior.

El nuevo esquema de aprovisionamiento y dispensa de medicamentos que impulsa la actual gestión permitirá una disminución del gasto, pasando del 50 al 35 por ciento aproximadamente. Además, mantiene al Colegio Farmacéutico de Entre Ríos como institución referente y suma a la Cámara de Farmacias de Entre Ríos. Esto ampliará la cobertura geográfica y brindará beneficios como mayores descuentos en medicación ambulatoria.

En el caso de los medicamentos de alto costo, las negociaciones ya lograron reducir el pasivo en más de 3.800 millones de pesos, con expectativas de superar los 4.200 millones. La auditoría identificó errores en facturación, descuentos no aplicados y sobreprecios contratados por la administración anterior. También detectó falta de control en las autorizaciones y procesos internos, lo que derivó en conductas inapropiadas.

Un ejemplo concreto es que una Dirección interna del Instituto, ajena a su ámbito de trabajo, realizó contrataciones simulando procesos fuera de los convenios vigentes. Estas irregularidades evidencian una gestión deficiente que perjudicó tanto a la institución como a sus afiliados.

Fuente: Secretaría Información E.R

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas