Conéctate con nosotros

Deportes

El Secretario de Deportes provincial visitó Las Moscas, San Marcial, Basavilbaso y Santa Anita

Publicada

el

En el marco de las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deportes, el titular de esa cartera, José Gómez, visitó las localidades de Las Moscas, San Marcial, Basavilbaso y Santa Anita.

En la recorrida por las localidades del departamento Uruguay, Gómez, titular de la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo acompañado por el senador provincial Horacio César Amavet y autoridades municipales.

“Fue una visita más que positiva a estas localidades del departamento Uruguay. Los dirigentes mostraron una muy buena predisposición y muchas ganas de trabajar en conjunto. Desde el gobierno provincial, a través de la política deportiva impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir apoyando y fortaleciendo a los clubes y a las comisiones directivas que hacen bien las cosas”, aseveró José Gómez.

Por otra parte, el funcionario añadió: “Tenemos mucho trabajo por delante en deporte porque, junto a la educación, es uno de los pilares de contención de nuestros jóvenes. Quiero destacar la labor de los dirigentes en los clubes que hacen contención social y lo mínimo que podemos hacer desde el Estado es darles estos pequeños aportes para ayudarlos a mejorar su infraestructura y así brindar mejores espacios para la práctica deportiva. Sabemos del esfuerzo que hacen”.

Acciones.

En Las Moscas se dictó un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar, manejo del Desfibrilador Externo Automático y Primeros Auxilios, destinado a alumnos de 5to y 6to año de la escuela secundaria y personal de la comuna. También se dialogó con los diferentes actores respecto de la asistencia de parte del gobierno provincial a las escuelas de deportes del municipio y al club que está en proceso de regularización.

En San Marcial se llevó adelante una reunión en la cual se visualizaron las necesidades del área de Deportes de la comuna y se manifestó la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia respecto de las escuelas de deportes.

Asimismo, los ciudadanos recibieron el curso de Reanimación Cardiopulmonar, manejo del Desfibrilador Externo Automático y Primeros Auxilios en las instalaciones del Club Social y Deportivo Villa San Marcial, institución que también contará con la asistencia del gobierno provincial a través de los programas de la cartera de Deportes.

En Santa Anita también se desarrolló un taller teórico práctico de RCP destinado a público en general de la localidad.

Los cursos estuvieron a cargo de Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak, y como en cada caso se aplicó protocolo de Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de guantes y tapaboca.

Dentro de las actividades programadas, visitaron la ciudad de Basavilbaso en la cual recorrieron las instalaciones de los clubes Defensores del Oeste, Peñarol, Deportivo Ramsar Juniors, Atlético y el Aero Club.

La jornada finalizó con una reunión en la cual estuvo presente la comisión directiva de la Liga Regional de Fútbol. En la misma se hizo efectiva la entrega del aporte correspondiente a la primera cuota del Programa de apoyo a Ligas y Asociaciones, a través de la Ley 10373.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social.

Deportes

CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

Publicada

el

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.

Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad

La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.

La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.

Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.

Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

Publicada

el

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.

En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.

«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.

En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.

Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.

Fuente: el ciudadano web

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Torneo comenzará el viernes 21 de agosto de 2026 al mediodía. Los juegos se extenderán hasta las 23 y luego sábado y domingo se continúa desde la mañana y hasta entrada la noche. En los 8 complejos de pádel se disputarán partidos de diferentes categorías, y se podrá disfrutar de un torneo que se da una sola vez al año.

Con una inscripción récord que alcanza las 283 parejas en 11 categorías masculinas y femeninas, el Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay se disputará en 22 canchas distribuidas en 8 complejos este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

La competencia reunirá a jugadores clasificados que fueron sumando puntos en los distintos torneos disputados durante el año. Cada categoría clasifica a los 6 mejores jugadores de las diferentes asociaciones que integran la Federación Entrerriana de Pádel. Para esta competencia ya confirmaron su participación 23 parejas de Paraná, 37 parejas de Concordia, 35 de Victoria, 20 de La Paz, 12 de Santa Elena; 37 de Federal y 23 de Gualeguay. De APCER (Asociación Centro Entre Ríos que reúne jugadores de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Tala) estarán participando 96 parejas.

.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas