Conéctate con nosotros

Turismo

FORO DE TERMALISMO Y ENOTURISMO EN SAN JOSÉ

Publicada

el

Al cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de la Experiencia Enotermal en San José, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Humano trabaja en la realización del I Foro de Termalismo y Enoturismo, los días 15, 16 y 17 de mayo de 2025.

El evento contará con la presencia de expertos de nivel internacional y contará con paneles enfocados en la innovación turística y el desarrollo de experiencias de turismo de bienestar con actores regionales, nacionales e internacionales. Además, en este marco se realizará la presentación de la edición 2025 de Termatalia, que esté año se desarrollará en Paipa, Boyacá, Colombia.

San José se viene destacando por la originalidad de sus propuesta, y desde hace casi un año quienes visitan su complejo termal tienen la posibilidad de disfrutar de la “Experiencia Eno Termal” en la que se conjuga el agua termal con la renaciente vitivinicultura entrerriana. El Foro será un gran espacio para compartir miradas, avances y desafíos; destinado a empresarios, especialistas, académicos, estudiantes y al público en general.

Fuente: APF

Publicidad

Turismo

FIESTA PROVINCIAL DEL RIEL

Publicada

el

El próximo 14 de marzo de 2026 desde las 20 horas la ciudad del riel, tendrá su fiesta provincial.

Esta celebración representa uno de los acontecimientos culturales más importantes del calendario local, convocando a vecinos y visitantes para compartir una jornada de música, cultura y encuentro popular que pone en valor las raíces ferroviarias que dieron origen y crecimiento a Basavilbaso.

La Fiesta Provincial del Riel es sin dudas una oportunidad para el reencuentro, celebrar la historia del pago chivo y proyectar hacia el futuro la identidad ferroviaria que distingue a Basavilbaso.

Continuar leyendo

Turismo

AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Publicada

el

Con la organización de la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de nuestra ciudad, se llevó a cabo una importante jornada de actividades recreativas recorriendo caminos de colonias de nuestro Departamento y de Colón.

Veintiún vehículos antiguos y clásicos se desplazaron hasta la Comuna de Colonia Hughes donde visitaron los atractivos del lugar (Iglesia, artesanías, local bailable histórico, etc) recorrieron y visitaron el emprendimiento productivo sustentable de una familia local, apreciando la elaboración de vinagre de manzana y grapa con miel sin la utilización de agroquímicos.

Los vehículos permanecieron en una muestra estática hasta la tarde donde se desplazaron hasta San Anselmo, oportunidad en que fueron recibidos por Autoridades de la Junta Vecinal.

Allí recorrieron lugares destacados como la Iglesia Virgen de la Asunción para luego desplazarse hasta el Balneario María del Luján, pudiendo disfrutar de un entorno natural y agradable.

Esta actividad se enmarca dentro del programa que esa Asociación tiene previsto realizar durante el presente año, logrando así una conjunción perfecta entre la preservación del patrimonio histórico cultural y la relación con personas que pueden así tomar contacto con vehículos que dejaron huellas en nuestra historia automotriz.

Fuente: Prensa Autos Clásicos y Antiguos

Continuar leyendo

Turismo

ULTIMA NOCHE DEL CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS

Publicada

el

El sábado 28 de febrero de 2026 desde las 22 horas comenzará la última noche del carnaval 2026, que se desarrolla en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay.

La apertura de boleterías será a las 20 hs, las puertas abren a las 20.30 hs.

Guillermina Aróstegui es la nueva embajadora del Carnaval de Concepción del Uruguay 2026 como representante de Comparsa Urugua-í.

El nuevo embajador Carlos Monzón, representantes de Aimará.

Se espera una gran concurrencia de público como ha sucedido en las cuatro jornadas precedentes.

Vecinos ilustres que nos representan en el mundo, se hicieron presentes derrocharon alegría y jugaron entre el público. Emanuel Noir (Ke Personajes), Milagros Victoria Pereyra (Campeona del Mundo).

Todos se divierten en grupos de manera distendida entendiendo que el carnaval es fiesta.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas