Conéctate con nosotros

Educación

FUNDACIÓN UOCRA, INSCRIBE PARA CURSOS DE ALBAÑILERÍA, ELECTRICIDAD Y SANITARISTA

Publicada

el

El Centro de Formación Profesional N° 34 situado en el Predio UOCRA (Avda. Frondizi y 12 del Norte de Concepción del Uruguay) tiene abierta la inscripción para los cursos 2024.

Es un convenio entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) y Fundación UOCRA para el dictado de cursos de albañilería y electricidad.

Las inscripciones se receptan en la misma sede del Centro de Formación Profesional y también en la sede sindical de UOCRA situada en Supremo Entrerriano y Mitre.

Los aspirantes interesados en sumarse a las capacitaciones tienen como requisito inicial 16 años cumplidos y escolaridad primaria (puede ser incompleta).

El Centro tiene capacitadores a tres profesionales con el título de Maestro Mayor de Obras y para aquellos casos que sea necesario se incorpora apoyo educativo para alfabetizar a los interesados.

Las inscripciones son de lunes a miércoles de 16.30 a 19.30 hs.

Visitaron los estudios de la radio FM 98.9 «CDELU SPORTS», Rubén Molina (Secretario General UOCRA delgación C.del Uruguay), Dr Santiago Castillo (Asesor Legal) y Federico Sosa (Capacitador, Maestro Mayor de Obras), donde dieron a conocer la propuesta completa de este Centro de Formación Profesional.

La nota completa se puede ver ingresando al siguiente link https://www.facebook.com/coop9deoctubre/videos/1456752861900347

Esta no será la primera oportunidad en la que se ofrece esta capacitación, durante 2023 hubo egresados en las especialidades:

Albañil en construcciones tradicionales

Instalador Sanitarista Domiciliario

Auxiliar en instalaciones Eléctricas

Curso Teórico-Práctico de Albañilería intensivo (163 horas de clases)

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

EQUIPAMIENTO PARA LA E.E.T.N° 7 DE VILLA SAN JUSTO

Publicada

el

La Escuela de Educación Técnica Nº 7, con Anexo Formación Profesional de San Justo, en el departamento Uruguay adquirió dos tornos paralelos a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La rectora de la EET, Sandra Schlotthauer, precisó que para la compra la escuela presentó un proyecto institucional, donde se incluyó todo lo relacionado con las necesidades de las industrias de la zona, en cuanto a mano de obra especializada y también la demanda local de la misma.
 

Agregó que este proyecto fue evaluado y aprobado. Para ello, la escuela debió presentar una empresa patrocinante, que es la que financia la compra de lo solicitado.


Apuntó que el proyecto de la escuela de San Justo  se llama Mano de obra especializada, necesaria en toda industria, el que «fue aprobado con  99.85 puntos, el más alto a nivel  nacional, y fue patrocinado por frigorífico Las Camelias, por medio de Fundación Camelias, una empresa de la zona, con la cual, la institución tiene convenio de colaboración». Y agregó que en la empresa patrocinante, «nuestros estudiantes de 7° año realizan las prácticas profesionalizantes en la modalidad de pasantías».
 

Además de la utilización de los tornos por parte de los estudiantes, lo cual es parte de lo requerido por resolución 2757/11 para la especialidad, Técnico Mecánico – electricista, los mismos serán utilizados para el desarrollo de los trayectos de Formación Profesional, «brindando de esa manera, a todos los integrantes de la comunidad y de localidades vecinas, la posibilidad de insertarse, en el mundo del trabajo, como mano de obra especializada, con todo lo que esto significa en la actualidad», puntualizó.
 

Schlotthauer, resaltó que es la tercera vez que «nuestros proyectos son aprobados y es un orgullo para una institución como la nuestra, que tiene ocho años como Escuela Técnica, y que se encuentra en constante crecimiento».
 

La rectora valoró este tipo de programas que ayudan a las escuelas a concretar proyectos, y destacó el trabajo de todo el equipo de la escuela y docentes que trabajan denodadamente para brindar una educación de calidad en la escuela. También destacó, la ayuda y acompañamiento de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación y de la Fundación Camelias, que «viene a cubrir la demanda en la zona de este tipo de oferta educativa».  Destacó que «es de fundamental importancia este tipo de programas, que nos ayudan para poder mejorar y actualizar el equipamiento de nuestros talleres y así brindar una educación de calidad en el saber hacer».

Continuar leyendo

Educación

PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA

Publicada

el

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de UADER propone la actividad “I Jornada de Investigación en Historia: tesistas de grado y posgrado de la costa del Uruguay”.

Se desarrollará el viernes 14 de junio de 2024, desde las 8:30hs en Alem 31 (Alianza Francesa de Concepción del Uruguay).

La organización está a cargo del Consejo de Carrera del Profesorado y Licenciatura en Historia y Coordinación de Investigación y Posgrado de la Sede Uruguay.

Los objetivos de la jornada son:

✅ Difundir y divulgar los trabajos de investigación de estudiantes de grado y posgrado de la carrera Profesorado y Licenciatura de Historia.

✅Incentivar la incorporación de nuevos estudiantes a la propuesta de la Licenciatura en Historia.

✅ Promover la formación en investigación de grado y posgrado así como visibilizar las líneas de investigación vigentes.

La actividad no es arancelada y se entregarán certificados de asistencia.

-Formulario de inscripción para asistentes: https://forms.gle/44BjtXVpyb7hczb7A

-Formulario de inscripción para expositores: https://forms.gle/DPhYRd8ScCkhCSXD9

Consultas: historiacdelu@fhaycs.uader.edu.ar

Continuar leyendo

Educación

ESCUELA TÉCNICA DONÓ SALAMANDRAS

Publicada

el

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 Doctor Herminio Juan Quirós de Colón, fabrican estufas a leña con elementos reciclados. Las últimas cuatro realizadas fueron donadas esta semana a Cáritas, institución sin fines de lucro que seleccionará las familias beneficiadas.

Las estufas fueron armadas con llantas de auto y retazos de chapa donados por una metalúrgica de la zona. La escuela y la industria se vinculan mediante la implementación de pasantías y producido, la modalidad de trabajo que permite realizar trabajos para terceros.
 
Los artefactos fueron fabricados en el marco de los proyectos de prácticas profesionalizantes en los talleres de la institución, por alumnos de 5°, 6° y 7° año de la escuela técnica, a cargo del profesor Leonardo Besson.
 
El profesor Nicolás Lascano, jefe de taller, resaltó que «los chicos ven que lo que hacen va para alguien que realmente lo necesita y los entusiasma. Esto genera que el alumno no falte a las prácticas profesionalizantes. Además, le sienten el gustito al trabajo de otra forma, se sienten más comprometidos».
 
El docente explicó que la idea de hacer salamandras fue del profesor Besson, quien es «youtuber y un día trajo la propuesta de las estufas Rocket que son de las regiones de frío de Europa, las modificamos en la escuela, y nos propusimos regalárselas Cáritas que es una entidad sin fines de lucro».
 
Fue así que donaron la primera salamandra y «les gusto a la gente de Cáritas», indicó y agregó: «El profesor perfeccionó el sistema pero con llantas de auto que es más económico en cuanto a material y así se van haciendo. Mejorando el nivel de vida a vecinos que lo necesitan», valoró el jefe de taller.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas